Buen balance del fútbol mayor este fin de semana

Solo una derrota en el fin de semana en las máximas categorías del balompié itagüiseño

Gran mejoría tuvo el fútbol de Itagüí en las categorías mayores este fin de semana, en la Primera A por poco hay moñona, la Sub 20 inició la segunda fase ganando, los más pequeños tuvieron una jornada inolvidable, las felinas obtuvieron victoria y el fútbol de salón fue el único que tuvo traspiés, aquí un resumen de la jornada:

Primera A

Ditaires F.C

El primero que abrió la jornada para los equipos itagüiseños fue Ditaires F.C, en un partido claro, sin muchas afujías derrotó a Censa y a falta de dos compromisos que faltan para completar la fecha 14, podría volver a arrimarse al grupo de los ocho. Buen repunte de los dirigidos por Javier Arango.

Leones F.C

El equipo felino continúa su ascenso en la tabla, ahora es sexto por sus recientes triunfos, su victoria sobre uno de los encopetados del torneo lo pone por la senda de los equipos más opcionados para retener el título que logró en el 2016.

La Chalaca

El onceno chalaqueño logró un empate a cero goles en su salida en el estadio El Dorado de Envigado, con ese resultado suma un punto en la tabla que le aumenta la diferencia ante los últimos de la tabla, sin embargo en las próximas fechas debe de alejarse del fantasma del descenso.

La Sub 13 A

Una victoria contundente y clara lograron los “Pequeños Felinos” de Leones F.C ante su rival Fucar de Rionegro, doce goles fue la cuota dominical en los pies de: Sebastián García Granados el popular “Machú” quien fue el goleador de la tarde con 5 anotaciones, Alejandro Arias Betancur en dos ocasiones, y los restantes goles obra de Samuel Aristizábal Castrillón, Jhonatan Martínez Carmona, Andrés Ortíz Pérez, Dylan Mazo Piedrahíta y Miguel Murphy Trang.

Leones F.C femenino

Otro triunfo sonoro y esta vez ante Ubanal lograron las felinas este domingo en la tarde, seis goles a uno fue el resultado de las dirigidas por el profesor  Carlos Mario Mejía en la categoría libre.

La sub 20 con pie derecho

Leones F.C inició su participación en segunda fase del Torneo Nacional, en el juego del lunes en el estadio Tulio Ospina de Bello superó al equipo Talento y Vida por dos goles a cero, las anotaciones felinas fueron obra de  Brayan Vera de penal y Andrés Gallego.

Sorprendido el fútbol de salón

El quinteto de Itagüí que participa en la 2ª Copa Antioquia Élite, fue sorprendido por su similar de Santa Fe de Antioquia en el coliseo El Cubo, por 9 goles a 3 cayó y los deja en la sexta posición de su grupo. (Ver nota y estadística de este torneo en otra parte de esta página)

Nota: Luego que termine la jornada de la Primera A  el próximo miércoles, estaremos dando a conocer los resultados y la tabla de posiciones. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-13

Foto Galería (10 Fotos)

Comentarios