Itagüí desfiló en los XIII Juegos del Magisterio en Jericó

XIII Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño – Final Departamental

“Estamos aquí demostrando el valor, la dedicación y la importancia de los maestros para la transformación de la historia”

Palabras de Néstor David Restrepo Bonnett, secretario de educación, en la inauguración del evento en Jericó

La primera autoridad del municipio; Jorge Andrés, Pérez Hernández, invitó a los profesores a competir como tiene que ser

Este lunes 12 de junio, competencias en deportes de conjunto. Foto Cortesía Jahnny Rodríguez

Jericó, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 002-2017). En el municipio de Jericó, el domingo 11 de junio, sobre las 5:45 de la tarde, fueron inaugurados los Décimo Terceros Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio antioqueño.

Los actos de apertura del encuentro atlético de los docentes de Antioquia, fueron presididos por el Secretario de Educación Departamental Néstor David Restrepo Bonnett y por el Alcalde Municipal, Jorge Andrés Pérez Hernández.

Los dignatarios departamental y municipal estuvieron acompañados, en la tarima principal, por el Comandante del Distrito 8 de la Policía Antioquia, capitán Jorge Mario Correa Chica y el Secretario de Cultura, Deporte y Recreación de Adida, Billians Asprilla Sánchez.

La inauguración de los 13º Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio antioqueño comenzó con un desfile desde la Casa del Deporte de Jericó al parque principal del municipio.

De la correría hicieron parte delegaciones de los municipios de Urabá, Occidente, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá, así como de las ocho poblaciones certificadas (Turbo, Apartadó, Rionegro, Sabaneta, Bello, Itagüí, Envigado y Medellín) y de Jericó, sede del evento deportivo, recreativo y cultural.

Fue un desfile lleno de mucho colorido, alegría y con un clima primaveral. Grupos musicales de Pueblorrico y Támesis acompañaron a los docentes, así como una comparsa de elevados zancos.

En el parque central de la población, denominado “Plaza de Bolívar”, se efectuó el protocolo de rigor en donde, aparte del Secretario de Educación Departamental y el Alcalde Municipal, también se dirigieron a los cerca de 2.500 profesores presentes, el docente de Jericó Reynel González, quien tomó el juramento a los deportistas y el árbitro de voleibol Martin Gómez, quien hizo la promesa por las autoridades de juzgamiento.

Previo a los discursos de rigor, la Escuela de Música Manuel Londoño Mejía, dirigida por el maestro Luis Alonso García Cardona, interpretó los himnos de Colombia, Antioquia y Jericó. Por la muerte de José Manuel Cervantes, educador de Caucasia, hubo, por un minuto, un toque de trompeta.

El fuego deportivo, la llama luminosa del certamen atlético que va hasta el viernes 16 de junio, lo ingresó al parque y lo encendió en el pebetero ubicado en el atrio de la catedral, el profesor Marcos Valencia del municipio de Turbo.

Las actividades de inauguración de los juegos que congregan participantes en 13 deportes (ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, billar, ciclismo, fútbol sala, fútbol, natación, sóftbol, tenis de mesa y voleibol), se clausuraron con una revista artística gimnástica de equilibrio y memoria preparada por el Centro de Formación Integral dirigido por Matilde Giraldo y Claudia Alzate.

Voces de la inauguración:

Néstor David Restrepo Bonnett, secretario de educación departamental dijo que estaba muy contento y feliz por dar inicio a los juegos, a pesar de la coyuntura del paro.

“Estamos aquí demostrando el valor, la dedicación y la importancia de los maestros para la transformación de la historia y el compartir otros espacios diferentes al aula de clase, nos dignifica la vida del maestro y nos demuestra que el maestro no es una máquina de trabajo, sino que es un ser humano que ama lo que hace, pero sobretodo que trasforma la historia de un país”, dijo el Secretario de Educación Departamental.

Restrepo Bonnett invitó a los profesores a vivir con intensidad estos días, la sana competencia hace parte de nuestra cotidianidad y que gane el mejor. Finalmente agradeció a Indeportes Antioquia, en cabeza de su gerente, el apoyo que el Instituto le brinda a este tipo de certámenes deportivos.

Por su parte, Jorge Andrés Pérez Hernández, alcalde de Jericó, también se mostró contento con ser sede de la final de los Juegos del Magisterio en su jurisdicción: “Jericó se prepara como tiene que ser, somos muy buenos anfitriones. Esperamos que los juegos se den dentro del marco de la tranquilidad y la sana competencia”.

Pérez Hernández, señaló, además, “el jericoano es amable, atento, efusivo, espontaneo y muy buen anfitrión. Jericó es un pueblo patrimonio, un pueblo limpio y así lo queremos conservar, para seguir siendo ese municipio verde de Colombia, cuidándolo, manteniéndolo como tiene que ser”. La primera autoridad del municipio invitó a los profesores a competir como tiene que ser y que “se gocen a Jericó”.

El Capitán Jorge Mario Correa Chica, comandante del Distrito Número 8 del Departamento de Policía Antioquia, con sede en Támesis y con jurisdicción en Jericó y otros municipios de este lado del Suroeste, espera que estos escenarios deportivos sean lugares de integración con la comunidad.

El Director de Pedagogía de la Secretaría de Educación del departamento, Santiago Ospina Ospina, invitó a los docentes a una sana competencia. Competencia que tenga inmersa la recreación, que haya integración entre las subregiones y los municipios certificados y los docentes tengan la posibilidad de una integración masiva.

Por: INDEPORTES ANTIOQUIA

Publicado el: 2017-06-12

Comentarios