Santa Fe de Antioquia sorprendió a Itagüí en fútbol de salón

En un partido para olvidar los de casa perdieron por goleada

En un partido no presupuestado, el equipo de fútbol de salón de Itagüí fue sorprendido por su similar de Santa Fe de Antioquia en el coliseo El Cubo. En un cotejo en el que en el primer tiempo los locales perdieron los papeles de juego, la visita aprovechó para marcar en el primer tiempo 5 goles por cero del local, e irse en ventaja con ese marcador abultado a favor.

Desde los primeros minutos de juego, el quinteto de la Ciudad Madre pegó primero, un balón que en dos tiempos trató de controlar el portero local Estiven Areiza y como mantequilla en las manos se le escapa y se le mete a la puerta. Gol de Santa Fe de Antioquia por intermedio de Mateo Ortega. 1 x 0.Minuto 1’25”.

Los hilos del juego los seguía llevando la visita, Edison Escobar termina en la red una jugada que se inició en mitad de la cancha para poner el 2 x 0. Minuto 4’02. Unos segundos después, 5’43”, de nuevo la visita otra vez en una descolgada por la derecha y de nuevo Ortega presente en el marcador para poner el 3 x 0.

El cuarto tanto santafereño es obra nuevamente de Ortega que entre las piernas del portero Itagüiseño Areiza, se la acomoda para enviarla a la red. Finalmente el último gol de esta primera parte para la visita, después de un rebote llega en los pies de Andrés Márquez para poner el 5 x 0 a su favor y la desazón local. Minuto 17’.

Para la segunda mitad, Itagüí trata de sacudirse un poco, empieza a crear llegadas a puerta santafereña, a los 23’30”, Esteban Álvarez logra el descuento para los itagüiseños. 1 x 5.

30 segundos después, se descuidan las marcas, de nuevo la visita marca y pone el 1 x 6 por intermedio de Ortega. Itagüí no se entrega y continúa buscando el descuento, pero sus ágiles no logran hallar el camino, mientras Santa Fe de Antioquia encuentra el séptimo de la noche en los pies de Márquez, minuto 25’43”.

Edwin Uribe obtiene el segundo descuento para los itagüiseños, minuto 30’40”. 2 x 7. Itagüí intenta llegar y presionar a la defensa visitante, producto de ello llega el tercero por Yefferson Mora al minuto 37’10”. 3 x 7.

Cuando Itagüí hacía más méritos para seguir descontando, llega la puntilla final de la visita, en una mala devolución del portero Ortiz, Ortega convierte el octavo gol para su equipo y el quinto de su cuenta personal, faltando 20 segundos para el pitazo final, Diego Figueroa le pone el moño al asunto y deja el definitivo 9 x 3 a favor de la visita.

Formaciones

Itagüí:

Porteros: Estiben Areiza, Dany Ortiz

Jugadores de Campo: Edrian Benítez, Juan Jaramillo, Yefferson Mora, Jesús Rave, César López, Pablo Molina, Simón Álvarez, Esteban Álvarez, Edwin Uribe, Cristian Caro.

Cuerpo Técnico    

D.T. José Tomás Cortés. A.T. Henry Gómez, P.F. Óscar Ramos.

Santa Fe de Antioquia

Porteros: Daniel Gómez, Nicolás Mazo.

Jugadores de Campo: Jeison Álvarez, José Zapata, Andrés Márquez, Diego Montoya, Edison Escobar, Cristian Sierra, Diego Figueroa, Joaquín Borja, Alexander González, Mateo Ortega.  

Director Técnico

Giovanny Yépez

Marcador Final: Itagüí    3-9     Santa Fe de Antioquia

Tercera fecha de la Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-10

Foto Galería (19 Fotos)

Comentarios