Ditaires F.C, victoria para estar en la pelea

La bola va camino a la red sin que la estirada del portero Rodríguez de Censa logre impedir el gol de Sady Salazar, fue el segundo tanto que le dio tranquilidad a los de Itagüí

El equipo Ditaires F.C se impuso en la fecha 14 del Torneo Departamental ante su similar Censa por dos goles por cero, el juego realizado en la cancha de El Dorado de Envigado, se inició a las 12 meridiano del viernes 9 de junio.

Los primeros minutos de juego muestran dos equipos con avances tibios y tímidos sobre los arcos defendidos por Robert David Rodríguez de Censa y Alex Agudelo de Ditaires F.C,  este reaparecía luego de una para bastante larga por una lesión sufrida en el 2016.

Los minutos pasan y las escaramuzas ofensivas de los itagüiseños se vuelven más constantes, pero solo al minuto 44 de la primera mitad viene un centro desde la izquierda al corazón del área, Yimmy Herrera que venía perfilado por la derecha, se anticipa al portero rival y clava el balón para abrir el marcador a favor de Ditaires F.C. 1 x 0.

Para la segunda mitad los cambios hechos por Censa no le surten el resultado esperado, a pesar de que se le ve voluntad con acercamientos a puerta del rival, no logra encontrar el objetivo, más bien a los 76 minutos el itagüiseño Sady Salazar remata cerca del punto penal, el balón coge el rumbo de la red a pesar la gran estirada del portero Rodríguez, 2 x 0.

Los siguientes minutos son de precauciones para cuidar el marcador por parte de Ditaires F.C, mientras que Censa trata de arrimarse a puerta contraria pero sin éxito. El juego termina a favor de los itagüiseños que esperan al final de la jornada con resultados favorables a su favor, lograr colarse de nuevo entre los ocho.

Ficha Técnica

Fecha 14 del Torneo Departamental Primera A

Equipos: Ditaires F.C  2-0          Censa

Estadio: El Dorado de Envigado

Hora: 12 Meridiano

Árbitros:

Central: Juan Diego Yali

Asistente # 1: Daniel Montoya

Asistente # 2: Omar Urrego

Formaciones:

Ditaires F.C

Portero: Alex Fernando Agudelo Martínez.

Defensas: Yimmy Herrera Izquierdo, Nicolás Romario Quiñones Herminia, Samuel Álvarez Cano, Juan Guillermo Ochoa Tamayo.

Volantes: Jayan Santiago Castaño Londoño, Alejandro Muñoz Hoyos, Santiago Gómez Taborda (Mesa 77’), Juan Guillermo Cañas Gallego (Restrepo 57’).

Delanteros: Andrés Felipe Vélez Ríos, Santiago Gómez Castrillón (Salazar 64’).

Emergentes:

Porteros: Johan Alejandro Pérez Cardona, Duván David Santiago Peña Álvarez.

Alejandro Mesa Pineda, Juan Pablo Restrepo Álzate, Sady Salazar Pérez, Mateo Villa Ocampo.

Cuerpo Técnico

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, P.P. Jesús Albeiro Zapata Toro, P.D. Jorge Horacio Serna Castañeda, P.F. Santiago Osorio Agudelo, Fisioterapeuta: Katherine Restrepo Montoya, Auxiliar: Cesar Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.  

Censa

Portero: Robert David Rodríguez Riascos.

Defensas: Marlos Mosquera Perea, Carlos Rodríguez Vanegas, Alejandro Vélez Medina, Jordi Valencia Atehortúa.

Volantes: Juan Ossa Restrepo, Ricardo Leudo Cossio (Solís 88’), Mateo Hincapié Marín (Murillo 45’).

Delanteros: Sneyder Mosquera Quiceno, Yuldor Gallo Yépez, Alexander Velásquez Arango(Valdés 73’).

Emergentes:

David Santos Chalá, Daniel Solís Quintero, Juan Arredondo Serna, Darwin Murillo Chavarría, Nixon Moreno Arroyo, Bernardo Valdés Arango.

Director Técnico

Nilton Lozano Rivas

Voces Protagonistas

Alex Agudelo-Portero de Ditaires F.C

“Volviendo de la mejor manera gracias a Dios, sacando el arco en cero y haciendo nuestra labor que es por lo que trabajamos todos los días”.

“Después de tanto tiempo de para me sentí muy ansioso, con muchas ganas de volver, muy contento por estar otra vez en las canchas y poder hacerlo de buena forma”.

“De la lesión estamos tranquilos, hasta hora no tengo molestia, me he sentido muy bien con el trabajo que venimos haciendo, fortaleciendo mucho para evitar de pronto futuros resentimientos y trabajar mejor”.

 Yimmy Herrera-autor del primer gol

“Gracias a Dios una jugada como el gol anterior, me queda y soy más rápido que los defensas para meterla”.

“El gol fue una jugada muy rápida, donde saca el arquero, el defensa sale con Vélez y yo llego por la parte de atrás y le gano al portero al adelantármele y se la meto”.

“Lo que decía en la camiseta es una frase que mi abuela me dio a conocer y creo que era un momento oportuno por la situación que está pasando, dice: Dónde  llevan los padres a sus hijos, en el corazón siempre en el corazón”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-10

Foto Galería (17 Fotos)

Comentarios