Leones F.C ganó y se metió entre los ocho en liga

En un parejo partido el equipo felino se alzó con los tres puntos sobre Sol de Oriente

 

Un triunfo por la mínima diferencia obtuvo Leones F.C del Torneo Departamental de liga ante su similar Sol de Oriente. El juego iniciado a las 10 y 15 de la mañana dominical en el Templo del Fútbol paisa, La Marte # 1, presentaba a dos equipos parejos en su funcionamiento, ambas escuadras llegaban con la urgencia de los puntos, los felinos con la necesidad de meterse entre los ocho y el rival a tratar se posicionarse más.

Estas necesidades hicieron que en el cotejo se tomaran muchas precauciones, prueba de ello el juego en el centro del terreno con llegadas muy esporádicas a las puertas contrarias. Sin embrago algunos avances muestran como al minuto 17 el felino Jhonatan Monsalve prueba su larga distancia y por centímetros la bola sale desviada.

Dos minutos después, la oportunidad es para Sol de Oriente que con Jorge Iván García que arremete a puerta de Juan Pablo Montoya de Leones F.C, la bola pega en un contrario y va al tiro de esquina, en el cobro de éste Andrés Cabezas por poco abre el marcador para Sol de Oriente.

Fueron momentos de inspiración para Sol de Oriente, sin embrago el juego se centraliza en mitad del campo con tramite leal, prueba de ello solo a los 19’ se presenta la primera amarilla para Leones F.C.

El primer tiempo finaliza con un tiro a puerta felina por parte del rival, Steven Ayala de Sol de Oriente estrella una bola en todo el horizontal que pudo abrir el marcador. 0 x 0 es el resultado de esta primera mitad.

Para el segundo tiempo, ambas escuadras salen a buscar el partido, se ve un equipo felino muy ordenado en su funcionamiento, Sol de Oriente muy precavido atrás pero sin olvidar el ataque. Como siempre imperó el juego limpio y un desarrollo funcional cauteloso y reservado.

Pero en el fútbol cualquier error se paga con goles, a los 80’ es derribado dentro del área de Sol de Oriente un felino, el juez no duda en pitar penal, al cobro Brayan Vera para poner a celebrar a sus compañeros, al cuerpo técnico y varios aficionados en la tribuna que le hacían fuerza a Leones F.C.

Suficiente con ese gol para subir en la tabla y acomodarse dentro de los ocho, Leones F.C. un equipo bien trabajado que viene de atrás para adelante y que busca porque no, repetir el título que ganó el año pasado.

Ficha Técnica

Fecha 13 de la Primera A

Equipos: Leones F.C       1-0               Sol de Oriente

Escenario: Cancha Marte #1

Hora: 10:15 am

Árbitros:  

Central: Diego Rendón

Asistente # 1: Elkin Echavarría

Asistente # 2: Sebastián Restrepo

 

Formaciones:

Leones F.C.

Portero: Juan Pablo Montoya Isaza.

Defensas: Duvier Hoyos, Alexis Sánchez Marín, Cristian Camilo Lozano Vásquez, Felipe Arango Molina.

Volantes: Juan Diego Ceballos Cardona, Juan Pablo Cano Tamayo, Jorge Diego Mena Ballesteros, Juan Camilo Lara Castaño.

Delanteros: Jhonatan Monsalve Montoya, Juan Pablo Álvarez Múnera.

Emergentes:

Camilo Pérez (Portero). Juan Lopera, Cristian Hernández Valencia, Carlos González, Brayan Emanuel Vera Ramírez, Rafael de Jesús Díaz Monsalvo, Santiago Robledo Rendón, Sebastián Guarín, John Mario Romero Nuñez.   

Cuerpo Técnico

D.T. John Fredy Garcés Flórez, A.T. Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo

 

Sol de Oriente

Portero: Elkin Posada Espitia.

Defensas: Stivingsong Murillo Cerezo, Andrés Leonardo Cabezas, César Augusto Murillo Medina, Luis Felipe Cárdenas Ortega.

Volantes: Yordi Marcelo Calle Valencia, Jhorman Del Rio Rodríguez, Jorge Iván García Valencia.

Delanteros: Juan Diego Arango Gómez, Juan Fernando Saldarriaga López, Steven Ayala Soto.

Emergentes:

Porteros: Juan David Ríos Ríos, Ferney Ortíz Londoño, Alexis Fernando Gómez Builes, Sergio Alejandro Zuluaga Bedoya, Jesús Alberto Cardona López, Mateo Novoa Saraza, José Manuel Salazar Moreno, Luis Alberto Balanta Mina, Alex John Mena Paz. Víctor Manuel Sánchez López.  

Cuerpo Técnico

D.T. Jhonny Londoño Ochoa, A.T. Julián Medina Ortega, P.A. Alexander Montoya Cataño.

Voces protagonistas

Elkin Monsalve-Asistente Técnico

“Gracias a Dios se logró lo que hemos trabajado, el triunfo es muy satisfactorio para los muchachos porque veníamos muy atrás en la tabla y eso nos va afianzando mucho más en la liga y también en el Torneo Nacional vamos acoplándonos más en el juego y en el grupo que hemos tenido en el Torneo Nacional y hoy le dimos la oportunidad a la mayoría de los muchachos”.   

“En el entretiempo se les dijo que confiaran en ellos y en el trabajo, cada uno y sus virtudes y capacidades, que eran unos jugadores de mucha jerarquía, que vieran que estábamos jugando con un buen rival, que ellos nos tenían la posesión del balón y tenían unos cambios de orientación muy efectivos, estar más cerca del jugador y no dejarlos lanzar y tratar de hacer las transiciones más rápidas para poder contrarrestar los espacios que nos estaban dando”.

Brayan Vera-Autor del gol del triunfo de Leones F.C

“Es el reflejo de cada entrenamiento, el profesor nos dio las indicaciones para sacar los tres puntos”.

“En el cobro del penal estuve tranquilo sin nervios y se la acomodé bien al portero”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-04

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios