La Chalaca tuvo para ganar pero cedió los puntos

Los itagüiseños perdieron en el último minuto un juego que pudo tener otro desenlace

 

En un cotejo parejo por momentos pero que al final la balanza inclinó a favor de Gallegol, La Chalaca no supo manejar los hilos que pudo tener otro final.

Al partido jugado en la Marte # 1 al filo del mediodía del sábado, las escuadras llegaban con posiciones vecinas en la tabla, solo en un punto superaban los de Gallegol a La Chalaca antes del pitazo iniacial, esta situación daba para mostrar un partido de aspiraciones y necesidades.

Los minutos iban pasando y el litigio no revestía acciones de cuidado en cada arco, solo llegadas tímidas de ambos rivales, a los 33’ luego de un cobro de una falta en el medio campo, el centro viene a la derecha donde Felipe Puerta de Gallegol recepciona, en un cambio de frente envía para que su compañero Faber Henao doblegue al portero chalaqueño Fabián Cortés. 1 x 0.

En los minutos siguientes La Chalaca se lanza a buscar la paridad, Gallegol a no permitirlo y  hacer lo propio por aumentar, la primera parte finaliza con ese marcador.

Para la segunda mitad los itagüiseños salen más decididos, prueba de ello un balón que le queda expedito al recién ingresado Santos Granja en el vértice de las cinco con cincuenta y logra emparejar el juego 1 x 1 minuto 46.

Con el empate, los chalaqueños se van con toda hilvanando jugadas por el centro y las puntas, pero sus hombres no andaban en su día y perdieron oportunidades claras de anotar, Gallegol se arrimaba tímidamente a puerta contraria pero la defensa de La Chalaca rechazaba toda bola que husmeaba sus predios.

Promediando la mitad de este tiempo, La Chalaca es la que propone aprovechando la velocidad de Robín González, Gallegol, se defiende, por momentos se vuelve un juego entretenido, así continúa el cotejo y finalizando el tiempo reglamentario queda un balón suelto en área de La Chalaca, esta circunstancia la aprovecha Luis Velásquez de Gallegol para rematar al arco y poner las cosas 2 x 1 sobre el final del juego.

Ficha Técnica   

Sábado 3 de junio 12 M

Partido por la fecha 13° de la Liga Departamental Primera A

Equipos: Gallegol  2-1  La Chalaca

Escenario: Cancha Marte # 1

Árbitros:

Central: Diego Escalante

Asistente # 1: José David Piedrahíta

Asistente # 2: Camilo Ramírez  

Formaciones:

Gallegol

Portero: Juan Pablo Yalí Morales

Defensas: Alejandro Stiven Tabares Castaño, Sebastián Miranda Sánchez, Fredy Palacio Medina, Alejandro Urquijo González.

Volantes: Juan José Aguilar Palacio, Luis Velásquez Uribe, Juan Esteban Gallo Álzate.

Delanteros: Felipe Puerta Martínez, Juan Sebastián Uribe Gómez, Faber Henao Loaiza.

Suplentes:

Edwin Andrés Arias Vargas (portero), Luis David Godoy Moreno, Juan Camilo Jaramillo Vargas. Juan Diego Quintero Londoño, Andrés Medina López, Cristian Blandón Cardona, John Palacio Mosquera, Juan José Álzate Sepúlveda, Simón Pérez Builes, Juan Diego Agudelo Gaviría.

Cuerpo Técnico

D.T. Hugo Gallo Hincapié. A.T. Óscar Alejandro Restrepo Ramírez, P.F. Albeiro Ríos Velásquez, P.F. Teófilo Campaz Cortés, Delgado: Teófilo Campaz Rengifo.

La Chalaca

Portero: Fabián Andrés Cortés Palacio.

Defensas: Alejandro Pabón Londoño, Juan Pablo Mosquera Murillo, Gabriel Jaime Osorio Morales, Adrián Rivas Benítez.

Volantes: Sneyder Guerra Montes, John Ferney Garcés Maure, José Miguel Areiza Mazo.

Delanteros: Miguel Ángel Bejarano Leal, Robín de Jesús González Ruiz, Stiven Vásquez Palacio.

Suplentes:

Juan Esteban Saldarriaga (portero), Leonardo Santo Pinedo, Segundo Santos Granja Angulo, Juan Camilo Suárez, Juan Sebastián Mansilla Montaño, Alejandro Ruiz.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Fernando Montoya Flórez, A.T. John Mario Caicedo Galindo, P.F. Eduardo Arantes Contreras Sánchez, Kinesiólogo: Raúl Echavarría Olaya, Auxiliar: Wilfer Álvarez Brand.    

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-03

Foto Galería (16 Fotos)

Comentarios