Ditaires F.C, momento preocupante

Por la mínima diferencia Ferroválvulas se llevó los puntos de la casa ditairense

El primer juego que abría la jornada de la Primera A del fútbol de la Liga Antioqueña, en el gramado del estadio Ditaires ponía a dos titanes en escena, se trata de las dos escuelas dirigidas por Javier Arango y William Borja, Ditaires F. C y Ferroválvulas respectivamente.

El local llegaba con la necesidad de los puntos por estar en peligro su presencia en los primeros ocho de la clasificación, mientras que la visita respiraba tranquilo un poco más arriba.

Los primeros minutos muestran dos escuadras ávidas y ansiosas, las exigencias locales se hacen presentes por los costados, Santiago Romero por la izquierda, Jimmy Herrera por la derecha con el asocio de Jhonatan Marulanda.

Las llegadas de Ditaires F.C no surtieron efecto por que la zaga visitante se impermeabilizó, liderada por el experimentado y conocido guardameta Johan “Pitru” Zea no permitieron el ingreso de los locales.

El gol llega luego de un error de la defensa local quién deja patear desde la derecha y dentro del área a Glevin Rodríguez quien deja sin opción al buen golero Johan Pérez del equipo itagüiseño. 1 x 0 minuto 27.

El tanto pareció caer como un soporífero para Ditaires F.C, a pesar de que buscaba arrimarse a puerta contraria no lograba finiquitar con éxito sus maniobras ofensivas.

Finalizando la primera mitad viene la lesión que Romero que lo saca de la cancha, clavó mucho el guayó izquierdo, su rodilla se descompuso y quedó con pronóstico reservado, solo al principio de la semana entrante se dará un dictamen verás de su lesión.

Para la segunda mitad, los equipos vuelven a la cancha con otras expectativas, la necesidad ahora se duplica para el local, primero buscar empatar y luego intentar ganar, el juego se presenta con más alternativas ofensivas sobre predios de Ferroválvulas, la defensa de estos no permitía ninguna distracción en el área.

Promediando la mitad de este segundo periodo, Ditaires F.C se acuerda que tiene con que atacar y se volcó sobre la cabaña del gran “Pitru”, pero los delanteros locales no lograban vulneran su arco.

La lucha fue permanente, se buscó incluso con las sustituciones penetrar la zona ferrense pero no se logró el objetivo final. Dura derrota que saca momentáneamente a los itagüiseños del grupo de privilegiados del Torneo Departamental y  Ferroválvulas lo encumbra más en los primeros lugares.

Ficha Técnica de juego

Fecha 13 de la Liga Antioqueña de Fútbol

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires

Equipos: Ditaires F.C vs Ferroválvulas

Árbitros:

Juez Central: Guillermo Agudelo

Asistente # 1: Sebastián Henao

Asistente # 2: Jorge González

Marcador: Ditaires F.C 0-1 Ferroválvulas    

Gol: Glavin Rodríguez minuto 27 P.T

Formaciones:

Ditaires F. C.

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona

Defensas: Jimmy Herrera Izquierdo (Mesa 72’), Nicolás Romario Quiñones Herminia, Juan Guillermo Ochoa Tamayo, Santiago Romero Hincapié (Salazar 45’).

Volantes: Alejandro Muñoz Hoyos, Mateo Villa Ocampo (Gómez C. 45’), Diego Gómez Torres (Restrepo 68’), Jhonatan Marulanda Vásquez.

Delanteros: Juan Guillermo Cañas Gallego (Gómez T. 80), Andrés Felipe Vélez Ríos.

Emergentes:

Alex Fernando Agudelo Martínez y Duván David Santiago Peña Álvarez (Porteros),

Sady Salazar Pérez, Alejandro Mesa Pineda, Santiago Gómez Castrillón, Juan Pablo Restrepo Álzate,  Santiago Andrés Gómez Taborda.

Cuerpo Técnico

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, A.T. Andrés Felipe Urán Acosta, P.P. Jesús Albeiro Zapata Toro, P.D. Jorge Horacio Serna Castañeda, P.F. Santiago Osorio Agudelo, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

Ferroválvulas

Portero: Johan Zea Rodríguez

Defensas: Marino Martínez Martínez, Albeiro López Lands, Sebastián Quintero Ruiz, Juan Daniel Posada Sepúlveda.

Volantes: Brandón Gómez Saldarriaga (González 80’), Juan Esteban Montoya García, Carlos Andrés Avendaño Palacio (Palacio 70’).

Delanteros: Breyner Gutiérrez Muniver, Glevin Rodríguez Medina, Sebastián Osorio Agudelo.

Emergentes:

Iván René Galeano Manco (portero), Julio César Puerta Castañeda, Hernán Calderón Romaña, Jeison Butraín Cardona, Santiago Palacio Pérez, Jhonatan González Aristizábal, Juan Pablo Monsalve Cano.

Cuerpo Técnico

D.T. William Borja, A.T. Marcos Velásquez Zapata, A.T. Álvaro Zuluaga Duque. P.F. Robinson Moncada Ruiz.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-02

Foto Galería (19 Fotos)

Comentarios