De Santa Fe de Antioquia para Leones F.C

El buen portero alterna su puesto entre el segundo equipo profesional y la sub 20 

Con apenas 23 años, se ha mostrado en el equipo profesional en la Copa Águila con un buen desempeño en dos juegos, contra Águilas Doradas y Envigado F.C. Residente en el barrio la Milagrosa de Medellín pero sus raíces son de Santa Fe de Antioquia.

Augusto León Flórez Serna hace parte de la plantilla de Leones F.C desde el año 2016 cuando estaba en Urabá. Flórez Serna hacía parte de la nómina del onceno de Gallegol de la Liga Antioqueña de Fútbol, estando en aquel equipo aficionado tuvo una buena participación y ello significó el paso a Alianza de Panamá donde jugó una temporada.   

A su regreso buscó una nueva oportunidad y Leones F.C le abrió las puertas: “Ha sido una gran experiencia con una muy bonita familia, un grupo demasiado unido donde se disfrutan los triunfos y lloramos las derrotas unidos”. Dice el buen guardameta. 

No olvida su debut en el equipo principal contra Real Cartagena en la ciudad de Carmen de Bolívar, inolvidable por su gran presentación y por lo que sintió: “Se siente una presión por lo que hay que hacer las cosas bien, se sienten muchas miradas encima de uno para calificarlo, a ver si la titularidad en el primer equipo le da, he afrontado las cosas con responsabilidad y sigo esperando la oportunidad”. Comentó Flórez Serna. 

“De parte de mis compañeros recibo mucho apoyo, saben que soy uno de los que lleva pocos minutos, en cada momento me apoyan y me alientan” Añadió.

Como cualquier deportista de su edad sueña con jugar en un referente mundial, en este caso el Real Madrid, ser el mejor del mundo, tiene un arquero a quién admira: Manuel Neuer el arquero alemán del Bayer Múnich para mi es el mejor portero del mundo, lo admiro, lo veo y aprendo muchas cosas de él”. Dijo.

En un tiempo cercano se ve como un jugador reconocido, con experiencia y una gran persona ante todo, alterna la titularidad en el equipo Sub 20 que juega el Torneo Nacional, a sus compañeros les trasmite sus experiencias y consejos: “Les apoyo y les digo que esto no es fácil, que hay que seguir y mucha constancia y cuando haya la oportunidad llegará el momento, varios han debutado en el equipo profesional hace poco y hay que seguir apoyándolos”. Indicó el hijo de Santa Fe de Antioquia

No olvida momentos difíciles por los que ha pasado en el equipo: “Fue el año pasado cuando jugué un partido el cual no me fue muy bien, caí en un bajón impresionante donde no me convocaban, pero seguí poniéndole ganas y me volvieron a dar la oportunidad y creo que la afronté de la mejor manera”. Asumió el golero felino.

Llegar al municipio de Itagüí fue un gran acierto: “Fue una felicidad inmensa porque estamos en la ciudad, en Urabá fue bueno estar, nos atendieron muy bien, pero no hay como estar en casa”. Afirmó.

Una de las experiencias que más recuerda fue en la región de Urabá: “Nos tocó varias vivencias graciosas, cuando buscábamos casa, entre nosotros contratamos carros para hacer el trasteo, cada uno por casa, fue una experiencia divertida y eso nos fortaleció como equipo”. Finalizó el gran portero Flórez Serna.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-01

Comentarios