Cuatro años llevando buena música y deportes itagüiseños

Cuarenta y ocho meses llenos de aciertos en nuestra información. Seguidores en los cuatro puntos cardinales, nos convierten en el primer medio virtual deportivo de Itagüí

Hoy llegamos al cuarto año ininterrumpido en nuestra operación virtual, llenos de grandes satisfacciones en la información deportiva del municipio de Itagüí. Lo que nació como una idea quijotesca hoy es una realidad.

Nuestro portal virtual nació el 1 de junio de 2013. Laboraba en la Secretaría de Deportes de Itagüí en aquel tiempo como Reportero Gráfico en el área de Comunicaciones, lleno de ilusiones y con una experiencia de 26 años en la radio.

Poco a poco se fue registrando la historia gráfica del deporte de Itagüí y sus protagonistas. Como dijo alguna vez el gran pintor y escultor español Salvador Dalí: “Cada foto cuenta una historia”.

Pocas veces esas historias salían a la luz pública, quedando así, en el olvido, las grandes gestas de los deportistas itagüiseños, sus triunfos y sacrificios que tenían qué hacer para colgarse una medalla y darle el buen nombre a Itagüí.

Así es como nace El ESCENARIO DE LOS CLÁSICOS. Un medio virtual, cuya propósito inicial era hablar de música, farándula y televisión, ambientando las notas con lo mejor de la “Época Dorada de la Música Romántica". La experiencia adquirida en la radio musical durante años, hacía posible cautivar oyentes y lectores.

A ésto se sumó las notas deportivas del municipio, canalizando para el portal virtual toda la información respectiva. Plasmando triunfos y derrotas de los deportistas, la gente empezó a conocer más sobre la historia deportiva de Itagüí. Ésto dio pie para que a través de éste medio, pudiéramos conocer cerca de cincuenta mil itagüiseños que viven fuera del país, pero que conservan sus raíces.

Cuando se inicia un proyecto, la tarea es ardua; se encuentran obstáculos en el camino. Con tesón y voluntad y con buenos seres humanos que creyeron, apoyaron y extendieron su mano, fue posible que éste proyecto saliera adelante.

Hoy no hacemos parte del ente deportivo municipal; pero seguimos muy ligados a él. Nuestra función será siempre, hasta que Dios nos lo permita, continuar mostrando lo positivo de la más hermosa imagen de Itagüí, EL DEPORTE y sus PROTAGONISTAS.

Mil y mil gracias a todos los que con su presencia nos han acompañado en éstos cuatro años. Con el favor de Dios y el apoyo de cada uno de ustedes, de los dirigentes y deportistas, seguiremos mostrando al mundo que los deportistas itagüiseños madrugan cada día para prepararse y pintar con los mejores colores la historia deportiva de Itagüí.

En nuestro caminar por otros municipios hemos cosechado amigos, porque el deporte suma y multiplica. Esperamos seguir conociendo otros vecinos y caminar en su compañía y triunfar juntos frente a ésta gran ilusión que es EL DEPORTE.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-15

Comentarios