Itagüí Leones no perdió, ganó cariño y afición

Con su llega a Itagüí, el onceno felino se ganó la confianza de propios y extraños que esperan un segundo semestre lleno de grandes éxitos y resultados

Con siete meses de llegar a territorio Itagüiseño, Leones F.C de la rama profesional fue cautivando poco a poco a la exigente y ávida afición de Itagüí, desde que llegó a finales de octubre del año pasado, el onceno fue demostrando que es una organización bien estructurada y que la parte administrativa piensa en grande.

La eliminación en Floridablanca este domingo pasado son situaciones del azar, en una definición desde los doce pasos, cualquier escuadra puede llevarse los laureles, incluso en los mundiales de fútbol se ha visto por montones.

Pero lo más importante de esta situación, independiente del paso o no a semifinales, la afición tiene confianza en unos directivos y cuerpo técnico, que a pesar de la desbandada a principio de este año de grandes referentes futbolísticos, el onceno felino empezó a escalar posiciones hasta meterse entre los ocho clasificados.

El cuerpo técnico se la jugó con muchachos que venían de la Primera A del fútbol departamental, jóvenes como Mateo Serna, Duván González, Juan Diego Restrepo y Felipe Jaramillo, sumados a Jeison Medina proveniente de Ditaires F.C, que con hambre llegaron a conformar un equipo y se unieron con otros que llevaban un buen rato en la escuadra.

Es ahí donde se vio la mano del cuerpo técnico encabezado por los estrategas Juan Carlos Álvarez,  Mauricio Martínez y  Javier Morales, junto a ellos una dirigencia administrativa liderada por el presidente Carlos Murillo que sabe para dónde va, rodeados de el apoyo administrativo del municipio de Itagüí, el equipo dejó la sensación que está para grandes cosas.

El equipo ante Real Santander no perdió, simplemente no pasó a una semifinal que por cosas del destino futbolístico, se aplazó. Queda un semestre para seguir sumando en esa tabla de reclasificación y con doble oportunidad, pelear de nuevo el ingreso a la final y sumar y sumar para luchar por un ascenso teniendo como ahorros la reclasificación, porque no, en uno de los casos de que el campeón del primer semestre repitiera de nuevo a fin de año.

Seguramente vendrán refuerzos, sin embargo la plantilla que actualmente tiene demostró porque son los leones del Torneo Águila, solo con el nombre que tiene este equipo es sinónimo de grandeza, liderazgo y capacidad como lo tiene el Rey de la Selva, El León.

Leones F.C, un equipo que llegó a Itagüí a darle alegría a una afición que sabe y conoce de fútbol, seguidores que muy pronto colmarán en su totalidad las graderías del bello Estadio Metropolitano de Ditaires.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-31

Comentarios