En la lotería de los penales Santander sacó a Leones de la semifinal

Solo la suerte de los doce pasos fue la única que venció a los itagüiseños. Foto Cortesía de Leones F.C

Un triunfo por la mínima diferencia forzó al partido de vuelta entre Real Santander e Itagüí Leones a los tiros de los doce pasos en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

El juego inicia con la avalancha que en los primeros minutos sale a acorralar al equipo felino, 4’ Freddy Ávila prueba a Arled Cadavid de Leones F.C  que en una salida en falso por poco ve vulnerada su cabaña.

Dos minutos después de nuevo Cadavid es exigido en un cobro de tiro de esquina y ante un cabezazo de Jahir Castillo se luce el arquero paisa. Después del minuto 15 los felinos se sacuden de la avalancha santandereana y empieza a coger y administrar el balón.

Real sabe que la serie hay que empatarla y continúa sus avances a puerta visitante, esta vez inquieta con Robert Carvajal, sin embargo la dinámica del local no es la misma del inicio del juego y esto aprovecha Leones F.C para tratar de ir acercándose a la puerta local.

27’, viene un centro aéreo en el sector de Leones F.C, Roger Lemús se levanta para cabecear a placer y vencer la humanidad de Cadavid para abrir el marcador. Leones F.C luego del gol busca arrimarse a puerta de Julián Ledesma pero no logra superar la zaga de Real Santander.

Sin embargo al minuto 41 el local se salva ante una jugada de la sociedad Cruz-Medina, cuando Ledesma envía al tiro de esquina, tres minutos después es Leones F.C quien por poco sufre la segunda caída de su valla ante la llegada de Juan Zapata.

Finaliza la primera parte y los protagonistas se van para el entretiempo, los primeros minutos de la segunda parte el local arranca con la misma actitud del primer tiempo, sin embargo unos minutos después Leones F.C tiene llegadas a zona de Real Santander, a los 7’ el felino Diego Sánchez intenta sorprender con un cabezazo pero sin éxito alguno porque se va por encima de la puerta de Ledesma.

55’, Tiro libre a favor de Leones F.C, el cobro de Wilmar Cruz queda en la barrera, se esperaba otra dirección en este cobro. El juego continúa con los acercamientos de ambas partes pero más del local que no quiere los tiros fatídicos de los 12 pasos.

Los  minutos siguen pasando y termina el tiempo reglamentario más dos minutos de adicción, las escuadras eligen sus cobradores de los penales e inicia Leones F.C con Daniel Restrepo quien anota, luego empata Ávila, el siguiente cobro felino lo dilapida John Sánchez, mientras que el siguiente cobro también lo pierde el local por intermedio de Zapata.

2 x 1 felino lo pone Edison Restrepo, la igualdad por parte del local la pone Lemus, 2 x 2. Llega la oportunidad de Cruz para Leones F.C también lo bota, ahora el encargado de poner en ventaja ala local es Carvajal para poner las cosas 3 x 2.

Seguidamente, Sebastián Gómez pone el 3 x 3 para la visita, finalmente Ferney Ríos le da la clasificación a los santanderanos 4 x 3.   

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-29

Comentarios