Ditaires F.C resbaló en Girardota

La escuadra de la tierra del señor caído acabó con un invicto de 8 fechas de los itagüiseños, fue la primera vez que el onceno de Javier Arango recibe tres goles en contra en este torneo

Duro cotejo vivió Ditaires F.C en la cancha de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot del municipio de Girardota en la tarde del sábado, la escuadra al mando de Javier Arango cayó derrotada frente a los locales INDER Girardota orientado desde la raya por el asistente técnico de estos, Farley Hoyos (el técnico en propiedad Ferley Serna sancionado estuvo desde la tribuna).

Desde el inicio del juego los locales al mando de los ex ditairenses Juan David Orlas y Julián Hoyos se asomaba a las barbas del portero Johan Pérez, la visita hacía lo propio con Sady Salazar y Andrés Vélez, pero el bloque defensivo local no les permitirán llegar con claridad.

En una de esas llegadas de Girardota, se produjo una mano de Samuel Álvarez de Ditaires F.C en el área, penal que pita el juez, al cobro Orlas con remate suave derrota a Pérez para abrir el marcador. Minuto 13’ 1 x 0.

Cinco minutos después, viene un rechazo fácil de controlar en la zaga visitante, Mateo Villa va al balón, antes de hacer contacto con el útil de juego resbala, muy cerca estaba Orlas que captura la bola, su remate deja sin posibilidad a Pérez para poner las cosas 2 x 0.

Minuto 29’, un mano a mano entre Pérez y Juan Fernando Patiño de Girardota, el delantero toma ventaja del enfrentamiento y vulnera por tercera vez la cabaña del golero itagüiseño. 3 x 0.

El primer tiempo finaliza con ese marcador, primera vez en este Torneo Departamental versión 2017 que a Ditaires F.C le marcan 3 goles, los muchachos de ambas escuadras se van para el replanteamiento.  

Para la segunda mitad Ditaires F.C mueve la banca para buscar más profundidad en el ataque, se busca descontar el abultado marcador, sin embargo sus ataques chocan con el bloque defensivo local que junto al portero Johan Sebastián López logra controlar.

Girardota igualmente busca aumentar, su ofensiva se encuentra con la defensa visitante que no permite más distracciones en el área. Ditaires F.C insiste e hilvana algunas jugadas, solo logra ser retribuido en uno de esos avances cuando en una falta que cobra a puerta Alejando Muñoz convierte un golazo para el descuento. Minuto 41.

Finaliza el cotejo a favor de los casa 3 goles por 1, marcador que deja muy cerda del líderato a los de casa y a los visitantes por fuera de los ocho, tarde veraniega con poca asistencia en las graderías la la espléndida cancha girardoteña.

Ficha Técnica

Fecha 12 de la Primera A del Torneo Departamental

Escenario: Cancha de grama de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en Girardota

Equipos y marcador: INDER Girardota    3-1 Ditaires F.C

Árbitros:

Central: Óscar Alexis Gutiérrez.

Asistente # 1: Fredy Serna.

Asistente # 2: Esteban Arenas

Asistencia: 150 personas aproximadamente

Formaciones

Inder Girardota

Portero: Johan Sebastián López López.

Defensas: Juan Camilo Flórez Vanegas (Jiménez 60’), John Alejandro Cataño Castrillón, Jefferson Ospina Castrillón, Carlos Mario Suárez Ospina.

Volantes: David Sebastián Rincón Sayas, Sergio Andrés Zapata Salazar, Juan Esteban Castrillón Ruiz (Cortés 86’).

Delanteros: Juan Fernando Patiño Torres, Julián Hoyos Cadavid, Juan David Orlas Arias.

Emergentes:

Portero Andrés Valencia Hoyos (expulsado en la banca), Luis Miguel Jiménez Castaño, Mateo Orlas Gil, Bayron Esteban Arboleda Jiménez, Johan Cortés Gómez.

Cuerpo Técnico

D.T. Ferley Serna Córdoba,  A.T. Farley Hoyos Montealegre.

Ditaires F.C

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona.

Defensas: Jimmy Herrera Izquierdo, Juan Guillermo Ochoa Tamayo, Samuel Álvarez Cano (Romario 45’), Santiago Romero Hincapié.

Volantes: Mateo Villa Ocampo (Restrepo 45’), Alejandro Muñoz Hoyos, Alejandro Mesa Pineda (Gómez C.. 45’).

Delanteros: Sady Salazar Pérez (Gómez T. 45’), Diego Alejandro Gómez Torres, Andrés Felipe Vélez Ríos (Castaño 87’).

Emergentes:

Portero: Duván David Santiago Peña Álvarez, Nicolás Romario Quiñones Herminia, Jayan Santiago Castaño Londoño, Juan Pablo Restrepo Álzate, Santiago Gómez Castrillón, Santiago Gómez Taborda.  

Cuerpo Técnico

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, A.T. Andrés Felipe Urán Acosta, P.F. Santiago Osorio Agudelo, P.P. Jesús Albeiro Zapata Toro, P.D. Jorge Horacio Serna Castañeda, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

Voces Protagonistas

Juan David Orlas anotador de dos goles de Girardota

“Siempre sumar de a tres va a ser algo muy significativo para cualquier equipo y hoy contra este gran rival hemos sacado el resultado adelante”.

“La fórmula para ganar fue siempre tener la cabeza fría, poder aprovechar las opciones y los errores que comete el otro equipo y tener la claridad al momento de resolver el gol”.

Julián Hoyos-Volante de Girardota de gran desempeño

“Sabíamos que era un equipo muy bueno entonces por eso nos preparamos en la semana, porque todo el mundo le quiere ganar a Ditaires F.C que tiene jugadores referentes y que llevan un gran proceso, por eso se ve reflejado porque ha sacado varios jugadores a equipos profesionales”.

“El profe nos dijo que mantuviéramos la calma porque ya habíamos metido los tres goles que era lo más difícil y mantener el arco en cero porque Ditaires F.C es un rival que en cualquier momento se viene encima entonces para cuidarnos”.  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-28

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios