Por la mínima diferencia Leones F.C. se impuso en la Primera A

Ante Censa los felinos del Torneo Departamental se alzaron con los tres puntos

No fue fácil, sin embargo el onceno Leones F.C se alzó con  la victoria ante Censa, equipo que a pesar de estar ocupando los últimos lugares de la tabla, no fue una presa fácil para el equipó felino.

El juego inicia a las 10 de la mañana en el Centro Deportivo Unión Cristiano del barrio Villas de Comfenalco en Bello, Leones F.C presentaba al segundo equipo de la categoría A del fútbol departamental ante un completo equipo de Censa, onceno que en esta temporada ocupa los puestos de la retaguardia, pero sin embargo no dejó de ser un cotejo interesante para los asistentes a las graderías del complejo deportivo.

El primer tiempo se desarrolla con aproximaciones de ambos elencos, siendo los felinos los más punzantes ante las tibias llegadas de la visita (Leones oficia como local en este terreno), los minutos pasan y ninguno de los oncenos encuentra la manera de vulnerar el arco contrario, 0 x 0 finaliza la primera parte.

Para la segunda mitad se espera otra manifestación ofensiva de las escuadras, Censa sigue con la misma actitud del primer tiempo con flojas llegadas a puerta felina, mientras que los locales hacen tres cambios de entrada para mejorar su ofensiva.

Al minuto 62 el ingresado para la etapa complementaria Camilo González, se hace a un balón ingresando al área con la marca encima, ante la salida del portero Robert Rodríguez de Censa, se la acomoda al palo derecho de este para salir a celebrar a un costado de la cancha con sus compañeros. 1 x 0.

Los de Censa luego del gol surtieron pocos avances hacia puerta contraria, más bien Leones F.C siguió insistiendo en busca de aumentar el marcador, insistencia que por poco se da finalizando el cotejo cuando el mismo Gonzáles autor del tanto, tuvo una inmejorable oportunidad en un contragolpe, sólo recorrió desde la mitad del campo con la bola, cuando llegaba al área frente al portero se enredó y no logró concretar.

Tres puntos que suma Leones F.C y que lo dejan a tiro de colarse entre los ocho mejores del torneo, equipo que viene de atrás para adelante incluso enfrentando dos torneos a la par, la Primera A y el Torneo Nacional Sub 20.

Formaciones

Leones F.C

Portero: Juan Pablo Montoya.

Defensas: Cristian Hernández,  Juan Diego Lopera, Carlos González, Duvier Hoyos.

Volantes: Brayan Vera (Arenas 70’), Gustavo Valerio, Santiago Moreno (Villada 75’).

Delanteros: Santiago Robledo (Díaz 45’), Santiago Mira (Mira 45’), Darwin Castro (Romero 45’.)

Suplentes: Andrés Felipe Gallego (Portero), Luis Carlos Arenas, John Mario Romero, Rafael Díaz, Diego Álvarez, Camilo González, Juan Felipe Villada.

Cuerpo Técnico

D.T. John Fredy Garcés, A.T. Elkin Monsalve, P.F. Osvaldo Londoño, Delegado: Luis Roberto Murillo

Censa:

Portero: Robert David Rodríguez.

Defensas: Yuldor Gallo, Sneyder Mosquera, Junior Rodríguez, Daniel Alberto Solís.

Volantes: Mateo Hincapié, Juan Ossa, Juan Fernando Arredondo.

Delanteros: Bernardo Valdés, Alex Velásquez, Ricardo Leudo.

Suplentes:

Marlon Mosquera, David Santos (Portero), Nilson Andrés Moreno, Darwin Alexis Murillo.

D.T. Nilton Lozano

Voces Protagonistas

“Siempre es bueno ganar , siempre hay mirar más allá de los triunfos y es el funcionamiento del equipo, pienso que el equipo se entregó hoy, trato de tener la pelota en una cancha que es muy regular, pero al final es importante porque se consiguen los tres puntos”.

“El equipo siempre estaba atrás en la tabla y ya hemos venido sumando y nos vamos ubicando, porque el objetico es llegar a ese grupo de ocho y como le dije es más importante que el equipo funcione bien, que toque bien la pelota, que trate de hacer lo que hace el equipo profesional”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-28

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios