La Chalaca pudo haber logrado más ante los universitarios

La esférica coge vuelo impulsada por Robín González para llegar a la red y abrir el marcador, el portero universitario Gómez acompaña con la mirada y nada puede hacer

Chalaqueños y universitarios se encontraron la tarde del viernes en la cancha de estos últimos en el juego de duodécima jornada de la Primera A Departamental. La visita llegaba con la necesidad de los tres puntos y a fe que por poco lo logran porque estuvieron por encima del marcador mucho rato en el partido.

Los itagüiseños empiezan a manejar los hilos del juego, a los 18 minutos de recorrido Robín González logra empalmar un remate de fuera del área, la bola se la acomoda al portero universitario Juan David Gómez al palo izquierdo de este para abrir el marcador.

Los universitarios tratan de reaccionar pero no logran superar la zaga chalaqueña que no permite que se estos lleguen con claridad. A los 37 minutos Sebastián Roa es expulsado por juego violeto y deja a la Chalaca con un hombre menos.

Los minutos siguen pasando y los avances itagüiseños son más vistosos que los universitarios, sin embargo segundos antes del pitazo final su portero Fabián Cortés logra desviar un potente disparo universitario que pudo representar la paridad.

Par la segunda mitad, La Universidad de Antioquia sale más decidido a buscar la igualdad, copan los espacios y el terreno de La Chalaca y por mucho rato intentan vulnerar el arco de Cortés, pero la defensa de este despeja el peligro, no obstante en una de esas llegadas hay una falta dentro del área que el juez decreta como pena máxima, al cobro el universitario Harrison Usuga para poner la paridad. 1 x 1 minuto 65.

Lo que sigue son avances de parte y parte para buscar desequilibrar, por los lados de La Chalaca, González trata de penetrar por la izquierda con los pases de José Miguel Areiza, pero al final se falla en la puntada final.

Buen juego si se tiene en cuenta que La Chalaca tuvo momentos de lucidez y pudo ser más en el marcador, pero se le abona a los universitarios la entrega para al final dirimir el pleito en un empate, igualdad que los deja a ambos con las mismas necesidades quizás hasta más en la tabla.

Formaciones

La Chalaca

Portero: Fabián Andrés Cortés Marin.

Defensas: Alejandro Pabón Londoño, Gabriel Jaime Osorio Morales, Juan Pablo Mosquera Murillo, Adrián Rivas Benítez.

Volantes: Sneider Guerra Montes, John Ferney Garcés Maure, José Miguel Areiza Mazo.

Delanteros: Sebastián Roa Hernández, Robín de Jesús González Ruiz, Estiben Vásquez Palacios (Granja 82’).

Emergentes:

Oswaldo Ospina Asprilla (portero), Miguel Ángel Bejarano Leal, Jhan Sebastián Manzilla Montaño, Juan Guillermo Sánchez Cano, Leonardo Santo Pinedo Polo, Brayan José Valverde Ruiz, Segundo Santo Granja Ángulo, Estiven Suárez Cifuentes.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Fernando Montoya Flórez, A.T. John Mario Caicedo Galindo, P.F. Eduardo Arantes Contreras Sánchez, Kinesiólogo: Raúl Echavarría Olaya, Auxiliar: Wilfer Álvarez Brand.

Universidad de Antioquia

Portero: Juan David Gómez Gómez.

Defensas: Juan Pablo Ángel Marín, Delvy Mauricio López Balanta, Daniel Londoño Gallego, Daniel Oswaldo Londoño Gallego.

Volantes: Santiago Zapata Urrea, Yonny Andrés Perea Mosquera, Jhonatan Arango (Zapata 69’).

Delanteros: Jorge Iván Bulla Cardona (Arbeláez 70’), Santiago Alberto Urrego Fonseca, Santiago Galeano Peña.

Emergentes:

Jader Farley Rivas Mosquera, Yair Santiago Torteyo Castro, Willington Stiven Arenas Fonnegra, Jhonatan Stiven Arango Medina, Yul Arbeláez Muñoz, Daniel Enrique Arredondo Castañeda, Diego Zapata Ospina.

Director Técnico

Miguel Cadavid Fernández

Marcador Final

Universidad de Antioquia             1-1               La Chalaca

(Usuga minuto 65’)                                         (González minuto 11’)

Expulsado Roa de La Chalaca minuto 37’)

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-27

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios