Victoria pasada por agua

Ditaires F.C se impuso ante Pacho Maturana en un partido embolado en el primer tiempo y clarificado en el segundo

El onceno Ditaires F.C. se impuso ante su similar Pacho Maturana en la undécima fecha del Torneo Departamental de fútbol de la Primera A. Luego de un comienzo un poco incierto donde se vieron en desventaja desde los primeros cinco minutos de juego, los dirigidos por Javier Arango lograron remontar, seguir derecho y lograr tres puntos que los deja un puesto más arriba de la tabla de posiciones.

El cotejo empieza con Pacho Maturana merodeando la puerta de Johan Pérez y Ditaires F.C haciendo lo propio en la cabaña de Luis Guillermo Casas, pero son los primeros los que pegan primero cuando en un doble remate, John Franco Pico vence a Pérez para poner el 1 x 0.

Los itagüiseños viéndose en desventaja salen a buscar el empate, Pacho Maturana empiezan a cometer faltas, Ditaires F.C a los 9’ por intermedio de un tiro libre cobrado por Sady Salazar, por poco empareja las acciones, solo que el portero Casas desvía al tiro de esquina.

Tres minutos después la sociedad Salazar y Vélez de Ditaires F.C. producen una jugada donde hay un doble remate, de nuevo Casas es figura enviando al tiro de esquina. Los de Itagüí siguen con el fútbol ofensivo buscando la paridad, 15’ Samuel Álvarez remate con la cabeza desde fuera del área, la bola pasa sobando el horizontal y sale.

A esta altura del compromiso, Ditaires F.C es el que pone las condiciones y se adueña de las opciones, los de Pacho Maturana también tratan de sorprender, la defensa itagüiseña es impermeable.

44’, un balón suelto en área de Pacho Maturana, Jimmy Herrera aparece y aprovecha el rebote para clavarla en la red y poner el empate a un minuto del final de la primera parte.

Luego de las instrucciones del intermedio, Ditaires F.C sale a buscar el partido, se ve un equipo más acucioso y con propuestas más ofensivas que en la primera mitad, en una jugada donde Vélez recibe una bola cerca del área, su fuerte remate se va al palo derecho del portero Casas para poner las cosas 2 x 1. 64’.

Luego en los minutos siguientes, la lluvia hace su presencia con torrencial aguacero, la bola se pone más rápida y el esfuerzo es mayor, las llegadas de ambas escuadras a las puertas de ambos goleros se hacen más presurosas, en una pared entre los Santiagos Gómez (tocayos en nombre y primer apellido), uno de ellos, el delantero es tocado ingresando al área, el ariete cae y el juez señala el punto penal, el mismo ofendido va al balón y su remate se va acompañando la lluvia hasta el fondo de la red. 3 x 1. Minuto 80.

Con ese marcador, Ditaires F.C se le montó al partido, los avances buscando aumentar se hacen más intensos, Pacho Maturana tiene una jugada a los 87 donde Mateo Ocampo logra empalmar un remate que deja a Pérez de Ditaires F.C sin opción y deja las cosas en un 3 x 2 definitivo.

Triunfo de Ditaires F.C para sostenerse dentro de los ocho y a falta de un cotejo que tiene aplazado, las cosas podrían estar en total mejoría en este torneo.

Ficha Técnica

Undécima fecha de la Primera A Departamental

Equipos: Ditaires F.C – Pacho Maturana

Cancha: El Dorado de Envigado

Hora: 12 del día

Árbitros:

Central: Adrián Vélez

Asistente # 1: Juan Balseiro

Asistente # 2: Sebastián Restrepo

Marcador: Ditaires F.C 3-2 Pacho Maturana

Goles: Jimmy Herrera 44’, Andrés Vélez 64’, Santiago Gómez C.80’ POR Ditaires F.C.

John Franco Pico 5’, Brayan Quirós 87’ por Pacho Maturana.

Formaciones:

Ditaires F.C

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona.

Defensas: Jimmy Herrera Izquierdo, Samuel Álvarez Cano, Nicolás Romario Quiñones Hermina, Santiago Romero Hincapié.

Volantes: Mateo Villa Ocampo (Gómez T. 60’), Alejandro Muñoz Hoyos, Juan Pablo Restrepo Álzate (Mesa 46’).

Delanteros: Sady Salazar Pérez (Castaño 71’), Andrés Felipe Vélez Ríos (Gómez C. 77’), Diego Alejandro Gómez Torres.

Emergentes

Duván David Santiago Peña Álvarez (portero), Santiago Andrés Gómez Taborda, Alejandro Mesa Pineda, Santiago Gómez Castrillón, Juan Guillermo Ochoa Tamayo, Sayan Santiago Castaño Londoño.   

Cuerpo Técnico

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, P.F. Santiago Osorio Agudelo, P.P. Jesús Albeiro Zapata Toro, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo. Fisioterapeuta: Katherine Restrepo

Pacho Maturana

Portero: Luis Guillermo Casas Hernández.

Defensas: Víctor Andrés Reyes Rivas (Moreno 46’), Joseph Machado Arroyabe, José Carlos Cano Sierra, Alexis Garzón Quintero.

Volantes: Juan Felipe Uribe Naissir, Alberto Mario Benítez Álvarez, Simón Duque Villegas.

Delanteros: Mateo Ocampo Barreto (Quirós 46’), John Esteban Martínez Banquez, Jhon Franco Pico Peralta.

Emergentes: Juan Johan Varela Rodríguez (Portero), Paolo Rossi Franco Hernández, Juan Esteban Escobar Carmona, Tomás Moreno Ruiz, Vladimir Stiven Palacios Meneses, Mateo García Ruiz, Brayan Stiwar Quirós Hernández, Camilo José Barrios Díaz.

Cuerpo Técnico

D.T. Jordy García Vargas, A.T. Carlos Enrique Álzate Calle

Voces Protagonistas

Jimmy Herrera-Autor del primer gol de Ditaires F.C

 “Creo que necesitábamos retomar de nuevo la senda del triunfo y hoy fue un partido para encaminarnos en ella, la victoria”.

“El gol nace de una jugada en la cual se me pasó por la cabeza hacer la diagonal y me quedo ahí para definir con la zurda”.

Andrés Vélez-Autor del segundo Gol de Ditaires F.C

“Gran victoria ya que veníamos un poco regular y veníamos con la presión de sacar los tres puntos”.

“El gol es una jugada que hago con Diego, me filtra y logro definir al palo del arquero”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-23

Foto Galería (19 Fotos)

Comentarios