Itagüí Leones dio el primer paso a la semifinal

El balón “infla” la red ante el cobro de Daniel Restrepo, en un buen partido el equipo felino ganó el primer round de la Llave C del Torneo Águila

Tres valiosos puntos logró el equipo Itagüí Leones este sábado en el Estadio Metropolitano de Ditaires al enfrentar en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Águila al onceno Real Santander.

El juego iniciado a las 3 y 33 de la tarde ante unos 3.500 aficionados, se jugó en una tarde fresca y pronosticaba un buen cotejo, a los 12’ Sebastián Gómez ya insinuaba la ofensiva pero el portero Julián Ledesma de Real Santander contuvo el remate.

Dos minutos después Wilmar Cruz ante un centro de Diego Sánchez también se la pierde, casi de inmediato, de nuevo Sánchez hace un remate que Ledesma rechaza, la bola le queda a Medina pero este no logró conectar el remate.

A los 22 minutos hay contragolpe de Real Santander por intermedio de Jahir Castillo, pero el local Gómez envía al tiro de esquina, tres minutos después la sociedad Cruz-Medina se unen en una llegada pero el santandereano Jair Blanco rechazó.

26’, Cruz cabalga en solitario y su remate desde cerca del área sale muy lejos de la puerta de Ledesma, pero la redención para el morocho Cruz llega cinco minutos después, Jeison Medina hace una diagonal que el moreno número 7 felino logra recepcionar y luego de tres zancadas se la acomoda a Ledesma al palo izquierdo, gol para poner a celebrar a la afición con la banca felina.

La visita reacciona pero llega forzadamente al arco de Arled Cadavid, sin embargo en una de esas llegadas, minuto 38,  Roger Lemus manda soberbio remate que Cadavid acompaña con la mirada y ve que el horizontal es su aliado para que la visita no empate.

Dos minutos después, el equipo felino se salva luego de tres llegadas consecutivas en menos de un minuto donde Real Santander pudo lograr la paridad, termina el primer tiempo y los muchachos se van a los camerinos dejando en la retina del espectador un buen cotejo en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, Real Santander sale más decidido, Leones de igual manera trata de aumentar el marcador, pero a los 9 minutos hay un choque entre Felipe Aguirre de Leones y Luis Ferney Ríos de Real Santander, el juez considera que es penal, al cobro el mismo afectado y pone las cosas 1 x 1.

Leones sigue buscando el segundo pero no encuentra la manera de penetrar acertadamente la zaga de la visita, 18’ un remate repentino de Daniel Restrepo que pasa cerca del arco de Ledesma.

Al minuto 31 llega una falta a favor de Itagüí Leones, al frente de la bola Mateo Serna que ya estaba en la cancha y D. Restrepo, el perfil se acomoda mejor para este último que saca un potente disparo que se la acomoda en todo el vértice derecho de Ledesma, golazo que puso a celebrar al respetable y le da alegría a la banca local que celebra a rabiar.

Cinco minutos después Cadavid es figura nuevamente y envía al tiro de esquina una bola que llevaba peligro de gol. Los minutos siguientes se ve a la visita intentando lograr la paridad, Leones metido en su arco y contragolpeando para buscar el tercer tanto que a la final no encontró.

Termina un buen cotejo donde Itagüí-Leones toma la delantera parcial en esta llave y deja la serie para definirla el próximo fin de semana en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

Síntesis del juego

Encuentro de la Llave C de los Cuartos de Final del Torneo Águila

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Equipos: Itagüí Leones  vs  Real Santander

Hora: 3:33 de la tarde

Asistencia: 3.500 aficionados aproximadamente

Árbitros:

Central: Juan Pablo Alba de Caldas

Asistente # 1: Cristian Aguirre de Caldas

Asistente # 2: Diego Serna de Norte de Santander

Auxiliar: Diego Rendón de Antioquia

Marcador Final: Itagüí-Leones   2-1     Real Santander

Formaciones:
Itagüí-Leones

Portero: Arled Cadavid.

Defensas: Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez.

Volantes: Mateo Muñoz (Delgado 75’), Sebastián Gómez, Daniel Restrepo.

Delanteros: Jeison Medina (González 85?), Wilmar Cruz, Yeison Zabaleta (Serna 64’).

Suplentes:
Cristian Arroyabe (Portero), Felipe Jaramillo, David Montoya, Julián Jiménez, Mateo Serna, Camilo Delgado, Duván González.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez, A.T. Mauricio Martínez, P.F. Javier Morales, P.P. Jorge Quiceno, Kinesiólogo: Gleyder Osorio, Médico: Juan Guillermo Isaza, Fisioterapeuta: Nathalia López, Delegado: Jorge Murillo, Auxiliar: Jorge Saldarriaga.

Real Santander

Portero: Julián Ledesma.

Defensas: Robert Carvajal, Miguel Herrera, Jair Blanco, Nelson Camacho.

Volantes: Óscar Álvarez, Juan Pablo Zapata (Pereira 88’), Jahir Andrés Castillo.

Delanteros: Daniel Mantilla, Luis Ferney Ríos, Roger Felipe Lemus (Duarte 75’). 

Suplentes:

Jaime David Mora (Portero), Henry Fabián Peña, Emanuel Arias, Roger Pereira, Jhonatan Duarte, Jeison Rondón.

Cuerpo Técnico:   

D.T. Víctor Hugo González, A.T. Javier Cervantes, A.T. Fernando Galvis, P.F. Julio Garrido, P.P. Jhonatan Buitrago, Psicólogo: Marlon Siza, Kinesiologo: Alirio Vega, Médico: German Jaimes.

Voces Protagonistas

Mateo Serna-Volante Leones

“Valiosos tres puntos que nos deja más cerca de la clasificación e ir a Floridablanca a sacar un buen resultado que nos permita ingresar a la semifinal”.

“El profe me mandó a la cancha a seguir haciendo lo mismo, con la mentalidad que siempre entro, tener el balón y buscar siempre el arco contrario, encontramos el gol y nos vamos con la victoria”.

Juan Carlos Álvarez-Técnico de Leones

“Un abrazo para toda la gente que nos acompañó y valiosísimo triunfo, sabemos que equipo es Real Santander y creo que hicimos mu buen trabajo”.

“A los muchachos después del empate de ellos les dijimos que siguiéramos con  el mismo estilo, traemos un estilo hace un año y medio y no lo podemos cambiar ni en un mes ni menos por una situación numérica, teníamos que seguir con lo mismo, ser aguerridos, obviamente cuando estamos defendiendo y haciendo ese equilibrio defensivo hay que ser más aguerridos y más fuertes y creo que los muchachos terminaron bien”.

“Ahora a descansar, hacerle el duelo al partido, a disfrutar a descansar y el lunes a pensar lo que va a ser el partido en Floridablanca”.

Daniel Restrepo

“El gol es una característica mía, me tuve confianza y gracias a Dios salió”.

“Se trabaja todos los días para eso, creo que este equipo está para grandes cosas, no solo soy yo, conmigo es un grupo que lucha cada día para mejorar, por sacrificarse y creo que no hemos ganado nada, tenemos un rival muy duro, pero con la ayuda de Dios y el sacrificio, la humildad y el trabajo vamos a sacar esto adelante”    

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-21

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios