El fútbol de salón de Itagüí empezó la Copa Antioquia ganando

En un buen cotejo en la noche del viernes los itagüiseños se impusieron ante Sabaneta

Una gran expectativa para la afición del fútbol de salón de Itagüí tenía el inicio de la 2ª Copa Antioquia Élite en el Coliseo el Cubo, pasadas las 7 de la noche se dio el primer puntapié a este torneo organizado por la Liga de Fútbol de Salón y que reúne esta vez a 16 equipos del Área Metropolitana y varias sub regiones de Antioquia.

El quinteto dirigido por el experimentado José Tomás Cortés Díaz quería pegar primero en este inicio de torneo, el rival su vecino de Sabaneta venía a hacer los mismo y a fe que logró abrir el marcador al minuto 13:35 cuando logra vulnerar el arco local. 1 x 0.

La alegría sabaneteña no duró mucho, el itagüiseño Jeison Padilla logra la igualdad al minuto 17:52 y con ese marcador se van al descanso para preparar la segunda parte del cotejo.

En la parte complementaria se ve a Itagüí más decidido y de entrada, a los 20”, Darío Rave sorprende a la zaga visitante con su remate y pone las cosas 2 x 1, el quinteto local a partir de ese momento pone las condiciones en el juego y el rosario de goles no se deja esperar, en los minutos siguientes empieza el dominio de Itagüí que convierte el tercero a los 5’:14”, posteriormente llega el cuarto al minuto 9:25. 4 x 1.

Sabaneta trata de sacudirse del dominio local y solo logra vulnerar la valla de Itagüí al minuto 16’.53”. 4 x 2.

Itagüí no se deja sorprender y continúa con su ofensiva y esta vez de nuevo Rave pone el quinto a los 14’.54”. 5 x 2

A casi dos minutos del final hay un tiro de castigo por acumulación de faltas del local que cobra Sabaneta para hacer el definitivo descuento 5 x 3.

Buen cotejo para iniciar con pie derecho esta exigente Copa Antioquia, donde Itagüí ilusiona con su fútbol y de la mano del profesor Cortés y la asistencia del también experimentado Henry Gómez desean superar la actuación del año anterior.   

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-20

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios