Itagüí Leones vs Real Santander, la tendencia también favorece

Aunque se escribirá otra historia diferente, hay un pasado entre los dos equipos que muestra una superioridad felina

Cuando se llega a una instancia final en un campeonato, las historias se escriben nuevamente, está muy claro que las circunstancias actuales son diferentes, sin embargo entre estos dos equipos hay un pasado reciente y otro un poco más lejano, solo la realidad se conocerá al filo de las 5 y 30 de la tarde de este sábado, cuando el pitazo final diga quién es el más favorecido con este primer round de los cuartos de final de la Llave C del Torneo Águila.

Entre los dos equipos en este primer semestre hubo dos enfrentamientos, el primero se jugó en el estadio Ditaires el pasado 1 de abril, Daniel Restrepo a los 23’ del primer tiempo le tumbaba un invicto de 7 fechas a un equipo que venía como líder absoluto del torneo.

29 días después las dos escuadras se volverían a medir, en la ciudad de Floridablanca en el Departamento de Santander, el estadio Álvaro Gómez Hurtado fue testigo de  una circunstancia muy diferente, esta vez los paisas requerían un triunfo para seguir aspirando a su clasificación a los Play Offs del torneo, y a fe que ese resultado se dio cuando a los 72 minutos, Wilmar Cruz aprovechó un pase de Jeison Medina para concretar la única anotación que le representaría a Leones 3 puntos valiosísimos para la clasificación.

Pero el pasado más lejano, muestra a un equipo felino con superioridad sobre los santandereanos, por supuesto que era otro torneo y el rival de Leones F.C era un equipo de media tabla para abajo, los puestos de vanguardia eran los frecuentes para el equipo azul y blanco.

Era otra nómina muy regular la que empleaba el equipo de Floridablanca, los antioqueños jugaron cuatro partidos saliendo ganadores en tres ocasiones y un empate.

A pesar de ello, con equipo competente o no, la historia muestra una tendencia superior para Leones F.C, reiteramos que esta es una actualidad diferente y otra historia se puede escribir, pero en el fútbol las tendencias existen y muchas veces permanecen por mucho tiempo.

Posibles nóminas

Salvo cambios de última hora, estas son las nóminas más recurrentes de los equipos en los más recientes juegos:

Itagüí Leones

Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo (Felipe Jaramillo), Felipe Aguirre, Diego Sánchez (Tomás Maya); Mateo Muñoz, Julián Jiménez, Daniel Restrepo; Jeison Medina, Wilmar Cruz, John Sánchez.

Real Santander

Julián Ledesma; Nelson Camacho, Miguel Herrera, Jair Blanco, Robert Carvajal; Óscar Álvarez, Jahir Castillo, Daniel Mantilla; Jhonatan Duarte, Juan Pablo Zapata y Ferney Ríos.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-20

Comentarios