Saltamontes a ratificar su buen momento en la Copa Nacional de BMX

Tres de los cinco pedalistas son mundialistas que quieren ratificar su clasificación al próximo evento orbital en Rock Hill, Estados Unidos en julio próximo

Cinco pedalistas itagüiseños adscritos al Club Saltamontes,  se desplazan entre los 230 antioqueños que conforman la delegación a la ciudad de Manizales este fin de semana para competir en las VII y VIII Válidas de la Copa Nacional BMX.

En la pista de bicicrós Bosque Popular El Prado, se correrá entre sábado y domingo la competencia antes mencionada organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, la prueba servirá para cerrar la clasificación a muchos deportistas que participarán en el próximo campeonato mundial en julio próximo en Rock Hill, Estados Unidos.

Entre la numerosa delegación paisa que viajó a la capital caldense, se destacan los mundialistas itagüiseños: María Paulina Osorno Calderón, Juan Pablo Sánchez Rivera y Jhonatan Giraldo Sánchez, este último pendiente de algunos puntos para clasificarse que podría reunirlos en esta competencia. Complementan la delegación saltamonteña Juan Miguel Jiménez Marín y Thomas Martínez Restrepo, la más reciente revelación saltamonteña.

Antioquia actualmente ostenta el título de este certamen, el objetivo es clasificar en la Ciudad de las Puertas Abiertas el mayor número de representantes a la cita orbital estadounidense.

Chequeo en la Pista Panamericana de Itagüí

Por otro lado, el próximo domingo 21 de mayo en la pista Panamericana frente al coliseo el Cubo, se realizará el 4° Chequeo del año donde medirán fuerzas desde las categorías semilleros hasta los élites, momento ideal para que los más grandecitos se fogueen para participar en los próximos selectivos Intercolegiados a realizarse el 2 de junio.

El costo d ela inscrpción a dicho chequeo es de $ 10.000 y habrá premiación con medallería y trofeos. El evento inicia a las 9 de la mañana y se esperan cerca de 150 pedalistas de varios clubes del Área Metropolitana y otras regiones de Antioquia.  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-19

Comentarios