Breve historia de un goleador

Desde que inició su carrera futbolística, “El Matador” no para de hacer goles

 

El buen momento que vive el ariete itagüiseño Jeison Medina Escobar al servicio de Leones F.C de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, se prestaría para escribir muchos renglones en El Escenario de los Clásicos.

En esta corta y sencilla nota, hablaremos de las gestas más recientes de los últimos tres años del gran delantero y que con sus goles contribuyó a la clasificación del equipo felino a los cuartos de final del Torneo Águila.

A Medina lo conocimos defendiendo los colores de Itagüí en el 2015, fue en ese súper equipo Ditaires F.C de ese año, conjunto que al final de año se alzaría con el título del Torneo Nacional Interclubes RCN Sub 23.

Pero yéndonos 10 años atrás, nos encontramos con un niño lleno de sueños que hacía sus primeros pinitos en el torneo Pony entre los años 2005 y 2007, inicialmente con el equipo La Gloria en el municipio de Itagüí pero no logró pasar a la fase final en la Marte, su segundo equipo infantil fue Santa Mónica y luego con Atlético Nacional, con ambos equipos logró meterse a los torneos de la fase final del Pony Fútbol que se realiza en el Templo del Fútbol Antioqueño como lo es la Marte # 1.

En el 2013 Medina llegaría al equipo de Confenalco y un año después al Club La Mazzia, onceno en el que empezó a mostrar su olfato goleador terminando el torneo de la Liga Antioqueña con 24 tantos. A finales de ese 2014, Jeison es llamado para engrosar la nómina de la Selección Itagüí en los Juegos Departamentales en diciembre de ese año en Apartadó, allí en la final luego del cero por cero, el goleador marcó en la tanda de penales que a la postre dejaría como campeón a los itagüiseños y a Medina como goleador de ese certamen.

El 2015 esperaba al “Matador” con los brazos abiertos, su llegada al Club Ditaires le representaría éxitos y triunfos por doquier, en el torneo de la Primera B con el conjunto itagüiseño convirtió 32 anotaciones, lamentablemente en la final del torneo el equipo solo se adjudicó el segundo puesto luego de Rionegro y después del cobro de los 12 pasos.

Diez días después, con Ditaires F.C se coronaría campeón del Torneo Nacional Interclubes RCN Sub 23, certamen en el que logra anotar 23 dianas, pero lo importante ese año fue que en los cuatro torneos que jugó (Liga, Torneo Nacional, Intermunicipal donde salió también goleador y Juegos Departamentales), el ariete logró 101 goles, un cifra considerable e importante para cualquier futbolista con aspiraciones de llegar lejos.

Para el año 2016, Jeison Medina  juega con Ditaires F.C el torneo de liga de la Primera A, su equipo no pasó de semifinales pero se lleva el botín de oro con 33 goles, así mismo resulta goleador de los Juegos Departamentales en Urrao e intermunicipal.

Otro momento para destacar del goleador fue su paso fugaz por Italia, el Castiadas de la División D lo ficho a finales del año 2015, al final por inconvenientes de documentación no pudo quedarse en el país de la bota itálica.

Iniciando este 2017, se presenta a las convocatorias de Itagüí Leones dejando una grata impresión, su fútbol cautivó a la dirección técnica del equipo felino, hoy 4 meses después, el goleador corresponde a esa confianza que se le dio y con sus 7 goles convertidos en el Torneo Águila, contribuye a que su equipo juegue los cuartos de final.  

El “Matador” Medina tiene muy claro para dónde es que mira, pues desde hace mucho rato viene soñando con este momento: “Si lo pensé y lo soñé, soñaba jugar en Itagüí profesionalmente y trabajé fuerte para poder lograrlo y creo que esto es una bendición y ahora queda trabajar para mantenernos en lo alto”. Dice con gran alegría.

A la actualidad de su fútbol le suma dos grandes aspiraciones: “Para y mi familia es una felicidad grande y una bendición estar pasando por estos momentos, más por ser mi primer año como profesional estar cerca de quedar goleador. Sería un sueño lograrlo y creo que se puede lograr, y para el fútbol en Itagüí se abren muchas puertas porque hay grandes jugadores acá en el municipio que podrían también cumplir su sueño”. Advierte el gran goleador.

Es un deportista agradecido con los que alguna vez le ayudaron a escalar en su profesión, especialmente a dos cuerpos técnicos: “Creo que en mi vida deportivamente y personalmente hay muchas personas que han aportado su grano de arena para que yo esté donde esté, y muy agradecido estoy con ellos, pero si tengo que resaltar a alguien,  me quedo con todo el cuerpo técnico de Ditaires F.C que me enseñaron mil cosas, pero más que todo a ser persona. Así mismo en este presente que tengo, agradecer al cuerpo técnico de Leones F.C que han confiado en mí y me dieron la oportunidad de empezar a crecer profesionalmente, apenas este es el inicio, falta camino por recorrer”. Finaliza Jeison Medina.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-18

Foto Galería (10 Fotos)

Comentarios