La lluvia impidió que terminara la 2ª Válida de la Copa Antioquia

Ana Sofía Arango Leyva hizo los tres perfectos en Marinilla y sostuvo el liderato de la prueba. El Club Saltamontes ocupó el segundo lugar con cinco títulos

Varios incidentes deportivos ocurrieron en la 2ª Válida de la Copa Antioquia realizada en el municipio de Marinilla el pasado sábado 13 de mayo, el Club Saltamontes se presentó para esta prueba con 48 bicicrosistas para buscar repetir el título obtenido como local en la primera de estas válidas departamentales.

En una pista en regulares condiciones por el invierno que azota al país, los pedalistas participantes llevaron muchos de ellos la peor parte, caídas en peraltes y al salir del partidor en muchos casos fue la constante.

Uno de los más perjudicados fue el saltamonteño Juan Pablo Sánchez Rivera que llegaba a la prueba como uno de los líderes, en la tercera manga luego de la partida cayó recién saliendo del partidor, una “zanja” causada por lo blando del terreno dio cuenta del gran pedalista de los itagüiseños.

Otro de los caídos fue la pequeña revelación del bicicrós saltamonteño Mathías Serna Restrepo, en tercera manga el pequeño rodó en uno de los peraltes, sin embargo ello no le restaba la posibilidad de meterse a los cuartos donde se perfilaba como seguro repitente del título. Otro de los damnificados en las caídas, fue el actual campeón de los Copas Antioquia, el itagüiseño Jhorman Bolívar.

Pero el gran inconveniente se presentó unos minutos antes de iniciarse los cuartos de final, la lluvia cayó sin misericordia en la pista Ramón Hoyos Vallejo e impidió que la competencia terminara, los comisarios y delegados se reunieron para definir la premiación y se determinó como dice el reglamento, por medio de la sumatoria de las tres mangas, y en caso de empate en alguna categoría se procedió como lo exige el mismo reglamento para esta clase de eventos departamentales de bicicrós, por sorteo.

Para Destacar

Hasta antes de caer la lluvia, el desempeño de los deportistas del Club Saltamontes hacía presagiar una gran participación con un gran número de clasificados a la parte final de este certamen.

Por otro lado, bicicrosistas que lograron primeros puestos en la pasada versión de la Copa Antioquia corrida en Itagüí, repitieron esta vez, ellos fueron: Ana Sofía Arango y Daniel Ramírez Ossa.

La participación de Saltamontes lo deja en el segundo con cinco títulos, luego del primer lugar del Club INDER Envigado BMX que logró seis primeros lugares.

Este fue el rendimiento de los saltamontes en la 2ª Válida Copa Antioquia

Nombre                                                   Categoría                        Puesto  

Ana Sofía Arango Leyva                         Damas 9-10 años                  1

Kevin Alexander Machado Jaramillo      Principiantes 15-16 años       1

Daniel Ramírez Ossa                              Novatos 15-16                       1

Jefry Johan Martínez Flórez                   Novatos 17 años y más         1

Yofran Cano Cardona                             Principiantes 11-12 años       1

Daniel Steven Sánchez Álzate               Expertos 16 años                   2   

Isaac Rafael Restrepo López                 Principiantes 6 años y(-)       3

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-15

Foto Galería (18 Fotos)

Comentarios