Llega la Tarjeta Verde al Festival de Escuelas de Fútbol

El árbitro Roosevelt Castro entrega las tarjetas verdes, nacidas para premiar las acciones de juego limpio en las canchas del fútbol. Esta vez hará presencia por primera vez en el Festival Escuelas de Fútbol del 17 de junio al 1° de julio, en las canchas de Comfama, Unidad Deportiva Andrés Escobar y Marte 1. Foto: Érica Espinosa Casas.

La organización de la edición 18 del Festival de Escuelas de Fútbol-Copa Acord Sub-12, rama masculina, confirmó, esta semana, la incorporación de la estrategia para premiar acciones de juego limpio denominada TARJETA VERDE.

“Para la Acord Antioquia es un orgullo tener por primera vez en nuestro fútbol esta estrategia ideada por el socio Roosevelt Castro y que ahora hace presencia en el balompié internacional. Es una contribución con el juego limpio y los valores, que ayudan a la formación integral de los niños futbolistas”, señala Luis Hernando

Mejía Mejía, presidente de la agremiación periodística anfitriona del

Festival.

“Me alegra que esta iniciativa nacida en Medellín hace más de 30 años llegue a este Festival que organiza la Acord Antioquia, de la mano del asociado y hombre del fútbol Jaime Herrera Correa. Agradezco tanta generosidad que contribuye con el desarrollo del balompié antioqueño y colombiano”, indica Roosevelt Castro Bohórquez, periodista deportivo y ex árbitro de fútbol, creador de esta propuesta axiológica.

“Haremos los cambios respectivos en el Reglamento de Competición de nuestro Festival, para que se adecue a la normatividad que pretende esta propuesta que va en beneficio de nuestro fútbol”, comenta Jaime Herrera Correa, director fundador de esta fiesta futbolera hace cerca de dos décadas.

Inscripciones

“Y recuerden que los niños participantes este año en la Copa Acord serán aquellos nacidos a partir del 1 de enero de 2006 y deben tener tarjeta de identidad original o copia del folio del registro civil con no más de tres meses de expedición, dos fotos y el carné de la EPS o el Sisben” comentó Edwin Calderón, coordinador del evento.

Las inscripciones, para el evento,  que se jugará entre el 17 de junio y el 1 de julio de este año,, se mantienen en las oficinas de la Acord Antioquia (bajos de la Tribuna Alta del estadio Atanasio Girardot), donde se hará el sorteo la primera semana de junio.

Por: Sala de Prensa ACORD Antioquia

Publicado el: 2017-05-11

Comentarios