Ahora la balanza y la calculadora están a favor Itagüí Leones

El olfato del “Matador” será fundamental en la capital del país para confirmar la clasificación 

Cuando Itagüí-Leones perdió su partido con el Deportivo Pereira el pasado 24 de abril como local en el estadio de Ditaires, lo primero que comentamos en nuestra trasmisión radial y publicación escrita en este medio, fue que al equipo felino le quedaba hacer los 9 puntos restantes y coger la calculadora para recurrir a las matemáticas y hacer unas combinaciones con otros resultados de otros equipos que aspiraban clasificar.

Hoy, cuando los itagüiseños están al borde de la clasificación, volvemos a sacar la calculadora, pero esta vez es para hacer las combinaciones que podrían sacarlo de los Play Offs, llegamos a la feliz conclusión de que los vientos esta vez están a favor de los leones, en un 95% podríamos decir que en el extremo de los casos que se pierda contra Bogotá F.C, el equipo estaría en la fiesta de los ocho, veamos porqué:

En el momento hay cinco equipos que luchan por dos puestos, y comentamos de cinco porque incluso Orsomarso con 25 puntos podría quedar por fuera, así está la tabla para esos cinco equipos

      6

      Orsomarso

  15

   7

   4

   4

  17

  14

  3

  25

      7

      Leones F.C

 15

   7

   2

   6

  21

  15

  6

  23

      8

     Cúcuta Dep.

  15

   6

   5

   4

  20

  14

   6

  23

      9

   Barranquilla F.C

  15

   7

   2

   6

  19

  17

   2

  23

    10

    Fortaleza F.C

  15

   5

   6

   4

  15

  15

   0

  21

En primer lugar, los partidos con Bogotá F.C en la capital del país en los últimos dos años ha sido favorable para los paisas, un empate o una victoria han sido lo más constante, así la tendencia inclina la balanza para el equipo felino.

Leones F.C para estar tranquilo, con un empate se clasifica, una victoria lo dejaría listo para los Play Offs.

Los itagüiseños le dirían adiós a la clasificación si pierden y ocurriendo lo siguiente:
Si Fortaleza F.C le gana a Cúcuta Deportivo y los barranquilleros hacen lo propio ante los matecañas en la Perla del Otún. Deportivo Pereira está clasificado desde hace buen rato y podría poner a descansar su plantel estelar. Barranquilla F.C va con la necesidad de los puntos y si lo logra depende de las derrotas de Fortaleza, los motilones y los felinos.

Fortaleza F.C visita al Cúcuta en Zipaquirá, ambos tienen la necesidad de ganar, ganando el primero depende de que los ñeros pierdan o empaten en Pereira, así mismo de que Leones F.C no gane en la capital y se clasificaría con 24 puntos.

Cúcuta Deportivo tiene tres bajas de jugadores fundamentales por expulsión en el partido pasado en Itagüí: Carillo el goleador, clave en los goles, Montaño y García, así las cosas el equipo motilón si quiere estar en los Plays Offs debe de ganar para no depender del resultado en Bogotá y Pereira.

Barranquilla F.C, para clasificar debe de ganar o mínimo empatar al Deportivo Pereira y esperar que Leones F.C y Cúcuta no hagan lo mismo, perdiendo salen los de la costa atlántica.

Orsomarso tiene 25 puntos, lo eliminan si pierde con los cartageneros y ganan Cúcuta Deportivo, Itagüí Leones y Barranquilla F.C, así saldrían con los vallunos y Fortaleza F.C, es la única fórmula que se podría dar para eliminarlos.

Itagüí Leones depende de sí mismo, si pierde ante Bogotá y Pereira como local le gana a Barranquilla, también clasifica de octavo, aún perdiendo, otros resultados le favorecerían, independiente de lo que pase entre Cúcuta y Fortaleza que juegan entre ellos, uno se clasifica y el otro se elimina. Cúcuta local con 23 puntos y Fortaleza con 21.

¿Cómo eliminarían a Leones F.C?

Si pierde con Bogotá F.C y que empate o gane Barranquilla F.C ante Pereira y si Fortaleza F.C vence a Cúcuta Deportivo, en este caso pasan Barranquilla F.C y Fortaleza F.C, eliminarían al equipo felino y a los motilones y se quedarían con 23 puntos y Barranquilla y Fortaleza con 24 .                                

Conclusiones

A. Cúcuta Deportivo e Itagüí Leones clasificarían sin afujías con empatar con Fortaleza F.C y Bogotá          F.C respectivamente, siempre y cuando Barranquilla F.C no le gane al Deportivo Pereira.

B. Si se dan empates entre Leones, Cúcuta y Barranquilla con 24 puntos, quedan eliminados los                  costeños por deferencia de goles y Fortaleza por puntos.

C. La clave está en que Deportivo Pereira como local haga su trabajo de juego limpio y gane en su                estadio y suponiendo en el peor de los casos que pierda Leones F.C

D. La balanza y las matemáticas se inclinan, esta vez para el lado de Leones F.C, tres posibilidades                positivas y una negativa que se ve muy remota pero igual todo puede ser posible.

E. Equipos clasificados y fijos

  1. Deportivo Pereira
  2. Real Santander
  3. Llaneros F.C
  4. Deportes Quindío
  5. Chicó F.C                                             

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-11

Comentarios