Las mamás del fútbol, segunda parte

Ser la mamá del goleador Jeison Medina, requiere una gran cantidad de responsabilidades y cuidados, María Eugenia Escobar Cano nos cuenta cómo ha sido los desvelos por su hijo

En nuestro segundo capítulo del especial de “Las mamás del fútbol”, nuestra invitada es la señora madre del goleador Jeison Medina Escobar, para María Eugenia Escobar Cano, los cuidados con un hijo de la calidad de Medina va desde su alimentación hasta el acompañamiento.

El Escenario de los Clásicos (EDLC): ¿En que radica básicamente esos cuidados?

María Eugenia Escobar Cano (MEEC): “La comida, el tiempo, porque hay que estar pendiente de las madrugadas, a las 5 de la mañana hay que estar despierta para tenerle el desayuno listo,  del acompañamiento yendo a los partidos A verlo jugar, cuando juegan de visitante escuchando por radio la transmisión si la hay o pendiente de El Escenario de los Clásicos a ver cómo le va”.

(EDLC): En sus inicios en el fútbol, ¿Qué le decía?

(MEEC): “Siempre le he dicho desde niño que le meta ganas, que muestre lo que sabe y la humildad por encima de todo, porque las cosas se le iban dando”.

(EDLC): ¿Qué era lo que más le impactaba cuando niño?

(MEEC): “La cantidad de goles que hacía, en el 2005 fue goleador en un torneo de semillas”.

(EDLC): Lo más difícil

(MEEC): “Lo económico, cuando estaba muy chico solo teníamos el pasaje de subida, entonces no íbamos a pie tres horas antes, incluso hasta Belén para poderlo acompañar, a él lo mandábamos adelante”.

(EDLC): ¿Qué piensa de la carrera de Jeison?

(MEEC): “Antes pensaba que muy bueno que llegara a ser profesional, ahora es una alegría muy grande, tan inmensa que en el primer partido como profesional lloré todo el himno, la alegría de verlo a él allá parado es un sueño hecho realidad que aunque él no lo dijera lo pensaba. Cuando hizo el primer gol lloré y más cuando me obsequió la camiseta”.

(EDLC): Sus concejos como madre y sus sueños

(MEEC): “Siempre le he dicho que muestre lo que sabe y se comporte bien, las cosas se la va ganando él solito, lo que más me encantaría sería verlo jugar en el equipo de los amores de él, el Atlético Nacional”.

(EDLC): Cuando Jeison estuvo esos días en Italia, ¿cómo fue la comunicación con él?

(MEEC): “Fue muy constante por internet”

(EDLC): Al paso que va, Jeison no durará mucho en Colombia, en algunos años incluso podrá traspasar fronteras y llegar a Europa, ¿qué piensa de eso?

(MEEC): “Nos daría muy duro, pero lo aceptaríamos porque él siempre ha soñado con eso”.

(EDLC): ¿Qué consejo les daría a las demás mamás que luchan y sueñan con ver a sus hijos donde hoy Medina ha logrado escalar?  

(MEEC): “Que les presten mucha atención, que los acompañen, que no los dejen solos. También tengo otra hija, que practica otro deporte y ese es el mejor camino para que aprendan a manejarse bien y ser buenas personas”.

(EDLC):¿Qué significa tener dos hijos deportistas, cómo hace para acompañarlos si coinciden sus horarios en sus juegos?

(MEEC): “Significa tener una responsabilidad muy grande, cuando ha sucedido que juegan a la misma hora, me ha tocado acompañar a la hermanita y el resto de la familia se va con Jeison”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-10

Comentarios