Con 2 “medinazos” Leones se comió a Los Motilones

Segundo gol en la fantástica noche de un goleador neto como lo es el “Matador” Medina, Itagüí-Leones a 90 minutos de la clasificación a los Play Offs del Torneo Nacional

En un extraordinario partido jugado en el Estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí, Leones F.C derrotó por dos goles a cero al Cúcuta Deportivo, un equipo complicado que vino a buscar los puntos, pero se encontró con Jeison Medina que le mató las aspiraciones de llevarse aunque fuese un punto de territorio itagüiseño.

El juego iniciado a las seis y tres minutos de la tarde-noche del lunes, presentaba a dos equipos en condiciones opuestas en la tabla de posiciones, el equipo felino necesitaba hacer los puntos porque hasta antes del pitazo inicial estaban eliminados, mientras que “Los Motilones respiraban tranquilos en la sexta posición y con el empate casi que eliminaban a los de casa y ellos se afianzaban en la quinta posición.

Pero las cosas cambiaron cuando al minuto 27’ Jeison Medina marcado con la camisa número 27,  recibe una bola de John Sánchez desde cerca de la media luna filtra un centro, sobre la marcha “El Matador” se logra colar por la mitad de la defensa y con la esférica amarrada al botín derecho, se acerca a puerta visitante defendida por Mauricio Mafla y entre el portero y el palo izquierdo la clava para la primera celebración. 1 x 0.

Cuatro minutos después viene el encantamiento de la tribuna, el héroe de la noche ante un cobro de esquina cobrado por su compañero Mateo Muñoz, le gana en el salto a las torres que trajo el Cúcuta y de certero cabezazo Medina la manda a dormir a la red para el 2 x 0.

Los minutos siguientes se ve un Cúcuta muy atrevido buscando la puerta de Arled Cadavid que estuvo acucioso y por ningún lado dejó vulnerar su puerta convirtiéndose en figura fundamental en este partido.

A los 39’ hay un apagón eléctrico en los alrededores del estadio y las potentes luminarias del estadio se apagan, las tinieblas inundaron la cancha del coloso de los itagüiseños por seis minutos cuando se volvió a restablecer el fluido eléctrico.

Se acaba el primer tiempo y se percibe en el ambiente una poderosa energía que contribuyó al desenvolvimiento futbolístico de los locales para la segunda mitad.

 

La etapa complementaria se inicia, a los seis minutos Medina por poco ajusta la tripleta, de no ser por el portero Mafla que logra conjurar la acción. A partir de allí se ve otro partido, la visita quiere buscar el descuento y el golero con la defensa felina no permitían la violación de su arco, Cadavid tuvo una atajada magistral a los 38 minutos cuando a quemarropa Carrillo logra patear.

Finaliza el juego con bronca para los de la frontera donde ocurren un par de expulsiones para ajustar tres en este partido, “Los Motilones” con su juego fuerte vieron como se quedaban con 3  jugadores menos.

Victoria contundente del local y ahora a redondear la faena en la capital del país ante el equipo Bogotá F.C, ganando se clasificarían sin afujías al mata mata que se jugará después de la segunda mitad de mayo.

Ficha técnica

Fecha 15 del Torneo Águila

Estadio Metropolitano de Ditaires-Itagüí

Leones F.C             2-0     Cúcuta Deportivo

Árbitros:

Central: Jorge Duarte

Auxiliar # 1: William Crawford

Auxiliar # 2: Julio Hoyos de Córdoba

Auxiliar: Juan Ramírez de Antioquia

Formaciones:

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez (Felipe Jaramillo 68’); Mateo Muñoz (Tomás Maya 84’), Julián Jiménez, Daniel Restrepo; Wilmar Cruz (Mateo Serna 67’), Jeison Medina, Jhon Sánchez.
Entrenador: Juan Carlos Álvarez.

Cúcuta: Mauricio Mafla; Jonathan Pérez, Jhonny Riascos, Darwin Carrero, Luis Núñez (Juan Balanta 80’); Erick Montaño, Cristian Álvarez (Diego Echeverri), Jhon García; Jeysen Núñez, Jhon Miranda, Erwin Carrillo.
Entrenador: Flavio Robatto.

Goles: 1-0 Min 25 Jeison Medina; 2-0 Min 32 Jeison Medina.

Amonestados: Darwin Carrero (Cúcuta), Daniel Osorio (Leones).
Expulsados: Jhon García (Cúcuta), Jhon Sánchez (Leones), Erick Montaño (Cúcuta), Erwin Carrillo (Cúcuta).

Voces Protagonistas

Tomás Maya-Lateral de Leones

“Teníamos que ganar o ganar este partido para quedar dentro de los ocho, ahora seguir a Bogotá con la mente abierta para clasificar allá”.

“Al final el rival estaba desesperado peleando por todo, pero bueno supimos manejar el resultado y hacer respetar la casa que es lo importante”.

Jeison Medina-Autor de los dos goles y gran figura del juego

“Fueron dos goles que nos dio la victoria y los tres puntos, queríamos ratificar el esfuerzo que hicimos en Bucaramanga y lo vimos reflejado esta noche”.

“Ahora descansar y pensar y preparar el partido entre semana, en los goles me gustó más el segundo que un tiro de esquina, ataco el primer palo y ya entra el balón ingresa por la T, dedico este gol a mi familia que siempre me acompaña aquí en Itagüí”.

Mauricio Martínez-Asistente Técnico

“Muy importante ganar hoy, sabemos que la tabla está muy apretada, esto es de hoy felicitar a los muchachos, son unos guerreros, unos verracos, dejaron hasta la piel en el partido, ustedes lo vieron, entonces felicitarlos, el triunfo es de ellos, ahora vamos a recomponer, a mirar cosas para ir a la ciudad de Bogotá que con toda seguridad vamos a lograr el triunfo allá también y la clasificación para toda esta afición de Itagüí”.

“Afortunadamente tenesmos una semana larga, no hay Copa, entonces tenemos el grupo completo para trabajar, hacer las cosas bien, para mirar y analizar bien el rival, para montar una estrategia de juego importante que os lleve al triunfo”.

Arled Cadavid-Portero y gran figura de Leones

“Gracias a Dios el trabajo en equipo dio resultado y podemos estar más cerca de la clasificación y pudimos hacer respetar la casa”.

“Para eso se trabaja, de igual modo lo rescatable es el trabajo en grupo, no gana el arquero, no gana la línea de cuatro, es todo el equipo que gana y hoy supimos sacar los tres puntos, Dios quiera podamos estar en las finales, este equipo siempre está acostumbrado a eso y esta vez no será la excepción con la ayuda de Dios”.

Mateo Muñoz-Volante

“Tenía una molestia en la rodilla, entonces creo que cuando uno no está al cien por ciento, tiene que darle paso a otro que le de todos los minutos que quedan”.

“Hay que ir a Bogotá a hacer un buen partido, a dar el doble de lo que hicimos hoy y así vamos a conseguir la clasificación con tres puntos allá si Dios quiere”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-09

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios