Sin nervios los semilleros saltamonteños en Envigado

Se corrió el segundo festival del año de semilleritos, los itagüiseños tuvieron gran presentación

Buen balance dejó la presentación de los semilleros del Club Saltamontes en la pista Fernando “Loquillo” Betancur Giraldo en el municipio de Envigado, a la cita del pedal llegaron más de 30 pequeños e infantes a mostrar el trabajo que se les viene haciendo al interior de su club, dejando una grata impresión de la tarea que su técnico Leoncio Castrillón Rúa viene haciendo con ellos.

Los saltamonteños se destacaron entre 456 corredores de diferentes regiones del Departamento de Antioquia, deportistas que desde ya inician su carrera bicicrosista y el ascenso a sus ilusiones y sueños.

Muchos de ellos ni las caídas les impidieron que pedalearan hasta la meta en pos de la anhelada medalla, reconocimiento que no les faltó a ninguno de los participantes ya que cada uno se colgó la presea en su cuello. Para Castrillón Rúa el balance fue más que satisfactorio en esta segunda prueba del año: “Nos fue supremamente bien por tres razones, lo primero los padres de familia muy cumplidos y muy comprometidos, esa parte para mí es muy interesante. Lo segundo, los niños a pesar de que no tenían casi entrenamiento aquí en Envigado, se portaron supremamente bien, el 95% de los competidores que trajimos, se lograron entrar entre los tres primeros lugares y no hubo ningún accidentado, y finalmente otro aspecto para resaltar, fue que otra vez se mostró en un espacio que no es el de Itagüí, que el proceso va para adelante y que no está estancado y que nos podemos defender en cualquier pista del Área Metropolitana”. Dijo.

El técnico saltamonteño destacó igualmente la confianza de sus dirigidos que dejaron el temor y los nervios ante pista ajena y frente otros competidores que no conocían: “Ellos están dejando atrás la pena y el temor a otros escenarios, porque se ha hecho ese trabajo de concientización por un lado y segundo porque estamos haciendo la labor no solo de campo sino también de la parte mental, esta última parte hay que fortalecerla, importantísima esta parte”.

La próxima cita de semilleros será en el municipio de Itagüí, la pista Panamericana al frente del Cubo recibirá a todos los semilleritos de varias regiones de Antioquia el domingo 9 de julio.

Por lo pronto, lo que sigue en competencias de bicicrós para el Club Saltamontes, la 2ª Válida de la Copa Antioquia en el municipio de Marinilla el próximo sábado 13 mayo, y el domingo 21 la cita es en el 4° chequeo del año.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-08

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios