Itagüí-Leones y Envigado dividieron honores en la Copa Águila

Locales y visitantes quedaron por fuera de este certamen, ahora se concentran, los felinos en clasificarse a los octogonales de la segunda división del Fútbol Colombiano y los del “Balcón de la Raza” a salir de la incómoda posición en la liga

Al estadio Ditaires llegaron con diferentes presentes a la quinta jornada de la Copa Águila, los locales eliminados de cualquier opción, la visita con la leve esperanza de que si se ganaba se podría aspirar en la última fecha a clasificar.

En esas condiciones se inicia el juego en una tarde fría y con poca presencia en las tribunas (500 aficionados aprox), la lluvia que cayó durante el día espantó al respetable, Envigado F.C es el que pega primero a los 3’ de juego, luego de un tiro de esquina aparece la figura Michael Nike Gómez para derrotar al guardavalla Local Augusto Flórez. 1 x 0.

Con el resultado adverso de entrada, Itagüí Leones ahora le toca remar de atrás para adelante, trata de explotar las bandas con Tomás Maya por la izquierda y por el otro costado con Israel Alba apoyado en Mateo Serna y Duván González, la defensa envigadeña impermeable no permite que se vulnere su arco.

32’, un avance por la izquierda de Maya, el centro al área, allí González ejecuta potente remate que el vertical de la mano izquierda del golero Santiago Londoño de Envigado F.C devuelve con furor.

8 minutos después llega la redención, el momento que se quedará eternamente en la memoria de su anotador, un balón a media altura que era del portero, no hubo entendimiento entre éste y su compañero Jefferson Gómez, el felino González se anticipa y en el aire remata, la bola se va al fondo de la red, gol que celebra a rabiar el moreno de Leones porque representa su primera anotación en el Fútbol Profesional Colombiano. 1 X 1.

Así termina la primera parte, los protagonistas se van a la charla del entretiempo.

Para la segunda mitad se ve un local con un juego más ofensivo y exigiendo aún más al portero de la visita, Envigado responde con esporádicas llegadas que ponen a trabajar al portero local Flórez.

Los minutos pasan y el tiempo se va en eso, en llegadas a puerta de la visita pero sin concretar el gol, termina el penúltimo juego de Leones en este torneo, saldo de dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas que lo dejan en el fondo del Grupo B de la Copa Águila y con la mira en el Torneo, donde realmente tiene la necesidad de clasificarse al octogonal final-

Formaciones

Itagüí-Leones

Portero: Augusto Flórez.

Defensas: Israel Alba (Builes79’), Felipe Jaramillo, David Montoya, Tomás Maya.

Volantes: Mateo Serna, Duván Viveros (Restrepo 72’), Julián Jiménez.

Delanteros: Camilo Delgado, Duván González (Lara 87’), Yeison Zabaleta.

Emergentes:

Portero: Cristian Arroyabe, Cristian Cassiani, Juan Restrepo, Jorge Mena, Emanuel Builes, Juan Pablo Álvarez, Juan Camilo Lara.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez, A.T. Mauricio Martínez, P.F. Javier Morales, P.P. Jorge Quiceno, Kinesiologo: Gleyder Osorio, Médico: Juan Guillermo Uribe, Fisioterapeuta: Nathalia López, Delegado: Jorge Murillo, Auxiliar: Jorge Saldarriaga.  

Envigado F.C:

Portero: Santiago Londoño.

Defensas: Juan Daniel Posada, Luis Rodríguez, Jefferson Gómez, Santiago Ruiz.

Volantes: Iván Rojas (Rojas81’), Juan Alberto Mosquera, Diego Gregori (Rojas 73’).

Delanteros: Juan Ramón García (Ángulo 59’),  Yuber Asprilla, Michael Nike Gómez.   

Emergentes:

Jefferson Martínez, Jorge Segura, Iván Ángulo, Bryan Rovira, Michael López, Carlos Rojas.

Cuerpo Técnico

D.T. Ismael Rescalvo, A.T. Rubén Bedoya, A.T. Juan Rescalvo, P.F. John Hernández, P.A. Hugo Tuberquia, Médico: Óscar Guerrero, Kinesiólogo: Jafeth Orejuela, Utileros: Jaime Puerta, León Echavarría.

Marcador

Itagüí-Leones        1-1     Envigado F.C

Voces Protagonistas

Duván González-Autor del empate de Leones

“Darle primero a la honra y a la gloria a Dios por darme la oportunidad de marcar mi primer gol en el profesionalismo, es una alegría inmensa que uno siente como jugador, por fortuna le pudimos empatar a Envigado, aportarle al equipo lo que más pude”.

“Gracias a Dios el profe me ha tenido muy en cuenta, ha confiado en mí y mi trabajo, él me da la confianza y yo tengo que respaldarlo a él adentro, corriendo, haciendo las cosas bien y haciendo goles”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-04

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios