Fin de semana agridulce para el fútbol mayor de Itagüí

Leones en fútbol con la opción viva, futsal se quedó

Fin de semana con aciertos y reveses, así fue el balance en las categorías mayores del fútbol de Itagüí, seis equipos seguirán su lucha, otro esperará el próximo torneo, entre viernes y domingo los equipos itagüisenses hicieron sus presentaciones, salvo Ditaires F.C que jugará el próximo jueves contra Envigado F.C, debido a que la disponibilidad del onceno de “La Ciudad Señorial de Colombia”, solo se dará el 4° día del mes de mayo.

Tres derrotas y tres triunfos fue el balance general que arrojaron seis equipos, 5 en categorías mayores y uno infantil. Así fue la jornada para los itagüiseños:

Leones F.C de Primera A  

El onceno ahora dirigido por el profesor John Fredy Garcés, se presentó en el estadio Tulio Ospina del municipio de Bello el pasado viernes abriendo la fecha del Torneo Departamental, en un juego donde hubo bastantes aproximaciones a puerta contraria, el actual campeón de la Primera A cayó derrotado ante su similar de Pacho Maturana, aun faltando partidos por jugarse en este torneo, el equipo felino todavía se encuentra fuera de los ocho.

A La Chalaca le sacaron los puntos del bolsillo  

En un partido que se realizó en horario nocturno, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid en su propio feudo, le sacó los puntos a un equipo chalaqueño que a los seis minutos del segundo tiempo ganaba por dos coles a cero. La experiencia de algunos de los hombres de la escuadra universitaria dio cuenta de los de Itagüí por cuatro goles por tres.

La Sub 13 por fin ganó

Luego de tres derrotas consecutivas, “los pequeños traviesos” del fútbol itagüiseño lograron sus primeros tres puntos venciendo en cancha ajena al onceno Forjadores F.C de Rionegro, los goles del equipo dirigido por Felipe Urán, fueron obra de Dylan Mazo y Samuel Aristizábal, la escuadra itagüiseña se impuso 2 x 1.

El revés en la Liga Argos

A Bucaramanga se fue con ilusión de remontar un marcador bastante difícil, el quinteto dirigido por Juan Sebastián Herrera no logró el objetivo y cayó 4 goles por uno ante el Real de esa ciudad, ahora el equipo “maravilloso” itagüiseño, le tocará esperar el próximo torneo para mejorar la campaña de este primer semestre.

Leones F.C Sub 20, se trajo los puntos de Chocó

Importante victoria logró el equipo felino en Quibdó el domingo en horas de la tarde, con gol de Darwin Castro, los antioqueños se impusieron al equipo Linaje F.C de esa ciudad y ahora suman 9 puntos y se acerca a los puestos de vanguardia en la clasificación del Grupo A.

Tres puntos de oro en Floridablanca

El conjunto profesional Itagüí Leones logró tres puntos importantes en la ciudad de Floridablanca ante su similar Real Santander, la misión era ir a ganar el partido para lograr ingresar de nuevo a los ocho, el gol de la victoria fue obra de Wilmar Cruz a los 72 minutos de juego, ahora lo que sigue es sostenerse dentro los clasificados a falta de dos partidos que faltan y seis puntos en juego.

Ditaires F.C, solo hasta el jueves luchará por los tres puntos

El equipo dirigido por Javier Arango, solo dará el primer puntapié el próximo jueves cuando visite al Envigado FC en la cancha de El Dorado, el juego pactado a las 4 de la tarde promete ser un clásico de campanillas, ambos oncenos se encuentran empatados con 13 puntos, Ditaires F.C en la casilla 6 y los locales una más abajo.

Luego del complemento de la 9ª fecha de la Primera A, nuestro portal virtual publicará la puntuación. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-05-02

Comentarios