Itagüí Leones se trajo 3 puntos de oro de Floridablanca.

Con su triunfo el equipo felino ingresó de nuevo al clan de los 8 y ahora depende de sí mismo para la clasificación.Foto Cortesía

Real Santander y Leones F.C. se dieron cita el domingo (30) en Floridablanca para cumplir la fecha 14 del Torneo Águila y el clásico de este año que quedó decretado desde el sorteo del comienzo del certamen. Leones sabía de la importancia de este compromiso pues al sumar de a 3 matemáticamente seguía luchando por un cupo a los 8 finalistas.

Leones demostró en la cancha que había estudiado muy bien a su rival, pues trató de cerrarle todas las vías de ataque y no dejarlos jugar a su manera. Al minuto 8 por una mano dentro del área, que es dudosa desde la gradería pues parecía por posición natural del cuerpo, el central decreta pena máxima para los locales en donde el encargado de cobrar fue Ferney Ríos quién cobró al palo derecho del arquero Cadavid quien lo atajó para evitar que los albos se fueran arriba en el marcador.

En el primer periodo Leones F.C. tuvo 4 opciones manifiestas de gol en donde Julián Ledesma se mostró fuerte y correcto evitando que los visitantes anotaran en su arco. Por su parte Real Santander tuvo 3 claras, incluyendo el penal mencionado anteriormente.

En la segunda parte, Real Santander salió a buscar la victoria, pero se encontraron con relevos y líneas bien definidas por parte del equipo visitante; por eso en un contragolpe Leones no perdonó y en acción colectiva Medina se la cede a Cruz quien se encontraba en una mejor posición para definir y así convertir el único tanto del compromiso.

Leones se mete en la pelea por un cupo dentro de los 8, suma 20 puntos y necesita sumar de a 3 en las dos fechas restantes para permanecer en el grupo de clasificados. De otro lado Real Santander suma 26 puntos, ya se encuentra clasificado y es parcialmente segundo pues de darse una victoria de Quindío, este lo desplazaría a la tercera posición.

Sìntesis
REAL SANTANDER 0 – 1 LEONES F.C. (Domingo, 30 de Abril)

Torneo Águila, fecha 14
Escenario: Estadio Álvaro Gómez Hurtado -Floridablanca
Central: Edwin Trujillo – Casanare

REAL SANTANDER: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Miguel Herrera, Jair Blanco, Robert Carvajal, Óscar Álvarez, Jahir Castillo, Daniel Mantilla, Jhonatan Duarte, Juan Pablo Zapata, Ferney Ríos.
DT. Víctor Hugo González
Sustituciones: Emmanuel Arias por Óscar Álvarez (67’), Roger Pereira por Jhonatan Duarte (75’).
Amonestados: Miguel Herrera (77’)

LEONES F.C: Arled Cadavid, Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez, Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Daniel Restrepo, Wilmar Cruz, Jeison Medina, Jhon Sánchez.
DT. Juan Álvarez.
Sustituciones: Felipe Jaramillo por Mateo Muñoz (83’), Julián Jiménez por Jhon Sánchez (89’).
Amonestados: Diego Sánchez (63’), Wilmar Cruz (80’).
Goles: Wilmar Cruz (72’)

Voces protagonistas

(Wilmar Cruz, Leones F.C.)

“Lo trabajamos toda la semana, Sabíamos que teníamos que venir a ganar y gracias a Dios lo  logramos, hicimos un buen juego y nunca perdimos nuestra costumbre que es darle buen manejo a la pelota y paciencia hasta que llegara el gol”.
 

Por: Nas Beltrán Freire-Capsulas Carreño

Publicado el: 2017-05-01

Comentarios