Entre el Politécnico y La Chalaca se impuso la veteranía

Los chalaqueños ganaban ampliamente iniciando el segundo tiempo con este gol, al final se impusieron los estudiantes

Juego donde chocaron la experiencia y las ganas, la veteranía de hombres del Politécnico con tanto recorrido como John Fernando Restrepo, Santiago Bedoya y compañía, con un kilometraje largo donde lo han ganado todo con cualquier cantidad de Selecciones de Itagüí, frente a unos muchachos con muchas ganas, pero noveles como son los de La Chalaca que este año apenas debutan en la máxima categoría departamental.

El encuentro iniciado a las 8 y 15 en el terreno universitario, lo empieza a proponer La Chalaca que desde el primer minuto ya estaba husmeando con el espigado Estiven Vásquez la cabaña del universitario Víctor Ramírez.

Ambas escuadras proponen su juego ofensivo, son los “chalaqueños” que con sus ganas y juventud logran abrir la cuenta por intermedio de Vásquez, luego de recibir en el corazón del área una bola que solo frente al portero Ramírez logra mandar a la red. 1 x 0. Minuto 35.

Los morochos de La Chalaca siguen buscando aumentar la cuenta, el resto del tiempo de esta primera parte lo emplean para merodear por la cabaña local estudiantil.

Para la segunda parte se espera un cotejo más abierto, los del Politécnico salen con la misión de empatar las acciones, los muchachos de La Chalaca continúan con la rapidez de Vásquez y de Juan Pablo Mosquera por la derecha que pone en aprietos a la defensa local.

Precisamente es Mosquera a los 51’ de esta etapa, el que pone a celebrar a sus compañeros luego de una jugada sorpresiva después de un tiro libre, cuando todos esperaban el centro a la “olla”, la bola la recibe el anotador por la derecha que de soberbio remate logra cantar el segundo para su equipo. 2 x 0.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Itagüí no logra conservar el buen fútbol que le dio resultados hasta ese momento, al minuto 57 Camilo Pérez logra evitar el empate cuando saca una bola peligrosa con sus piernas, pero la visita siguió abriendo espacios en su defensa, esta vez ingresó Pablo González del “Poli”, con un remate luego de recibir una habitación por derecha logra vulnerar el arco defendido por Pérez. 61’ 2 x 1.

Las cosas no pararon ahí, el Politécnico se robusteció y vio que podía empatar, La Chalaca siguió poniendo las ganas pero le faltó fútbol para aumentar el marcador. A los 73’ Mosquera de La Chalaca estrella un remate en el palo, segundos después recupera el balón y su remate pasa muy cerca de la puerta local.

El Politécnico sigue haciendo su trabajo de experiencia, precisamente es el veterano “Jhonfer” Restrepo quien desde la derecha envía el centro al área, allí encuentra la cabeza de su compañero González que logra la paridad con su segundo gol personal en la noche. 2 x 2 minuto 75.

Cinco minutos después, otra vez el experimentado “Jhonfer” hace toda la jugada y envía el centro de nuevo desde la derecha, el útil de juego encuentra a Anderson Lopera para que marque y se vayan en ventaja los universitarios. 3 x 2.

Pero el “Poli” quería más y los chalaqueños ya no tenían la misma impermeabilidad en la defensa del primer tiempo, el universitario Pablo Jaramillo recibe desde la derecha un balón, con la redonda en sus pies enfrenta al portero Pérez para doblegarlo y poner el 4 x 2. Minuto 87.

Dos minutos después, Mosquera de La Chalaca convierte su segundo gol personal en este cotejo, y pone el descuento cuando aprovecha un error del cancerbero Ramírez. 4 x 3. Dos minutos después el juez con su pito y su mano derecha dice que el tiempo se acabó.

Formaciones

Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Portero: Víctor Ramírez.

Defensas: Juan Pablo González, Eduardo López, Camilo Amaya, Julián Lopera.

Volantes: John Fernando Restrepo “Jhonfer”, Santiago Bedoya, Santiago Restrepo.

Delanteros: Camilo Usma (Quintero para el S.T), Anderson Lopera, Felipe Álzate (Jaramillo 70’).

Suplentes: Kevin Orrego, Manuel Álvarez, Juan Córdoba, Pablo Areiza, Juan Orozco, Luis Daniel Petro, Pablo Jaramillo, Daniel Roldán, Andrés Quintero.

Cuerpo Técnico:

D.T. Daniel Ortíz, A.T. Carlos Mesa.

La Chalaca

Portero: Camilo Pérez.

Defensas: Steven Campaz, Adrian Rivas, Juan Pablo Mosquera, Sneyder Guerra.

Volantes: Alejandro Pabón (García 54’), Arley Quejada, Miguel Bejarano (Pineda 65’), José Miguel Areiza.

Delanteros: Luis Fernando Mosquera (Granja 74’), Steven Vásquez.

Suplentes: Fabián Cortés (Portero), Ferney García, Santos Granja, Leonardo Pineda, Gabriel Osorio, Juan Guillermo Caro, Sebastián Guerrero.

Cuerpo Técnico:

D.T. Juan Fernando Montoya, P.F. Eduardo Contreras.

Voces Protagonistas

Santiago Bedoya-Volante del Politécnico

“Gracias a Dios un equipo experimentado, que más que experiencia es amistad y te repito desde que estábamos en Itagüí, a un equipo de amigos es difícil ganarle”.

“En el entretiempo se nos dijo que tratáramos de jugar más, que propusiéramos más paredes, porque el equipo La Chalaca es muy físico, corre y mete, pero con el balón se le podía hacer daño y eso fue lo que sucedió”.

Steve Vásquez-Delantero de La Chalaca

“El primer tiempo lo teníamos manejado, para el segundo decaímos, tuvimos errores y no cobraron”.

“El profe nos dijo que siguiéramos con la misma actitud y que saliéramos a romperla”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-29

Foto Galería (19 Fotos)

Comentarios