Pacho domó el león en la Primera A

El juego se realizó en el estadio Tulio Ospina del Municipio de Bello este viernes al medio día

Juego de la 9ª fecha del Torneo Departamental de Fútbol entre Pacho Maturana y Leones F.C en el estadio Tulio Ospina de Bello, el cotejo se inicia pasadas las 12 del medio día con avances de parte y parte, pero es el equipo de Maturana que en una falta que se le pita dentro del área grande al ser derribado John Martínez, el juez señala el punto penal, el cobro de Camilo Barrios pone a celebrar a sus compañeros. Corría apenas el minuto 6.

En los minutos siguientes se ve la reacción de Leones F.C, a los 8’ es el felino Darwin Castro que remata y la bola pasa sobando el horizontal, de regreso la esférica al campo se dilapida la acción.

Otra oportunidad de Leones F.C se presenta a los 20’ cuando en un tiro de esquina en un entrevero, Alexis Garzón de Pacho Maturana saca de la línea de gol y ahoga el grito de celebración de los leones.

Siguen pasando los minutos en esta primera parte, Pacho Maturana también busca la puerta de su rival pero son controlados sus avances por la defensa felina.

A los 42 minutos otro remate de John Mario Romero pega en la base del vertical izquierdo del golero “maturano” Luis Casas, de carambola el útil de juego le pega al portero en la espinilla y sale al tiro de esquina, por poco se empata el juego allí.

Para el segundo tiempo se vienen algunos cambios de ambos equipos, pero son los  Leones quienes buscan arrimarse más a la puerta contraria en busca de la paridad. El juego continúa por momentos con jugadas iniciadas desde el centro del campo, en ocasiones por los costados de parte de la ofensiva felina.

24’, viene un avance por la izquierda de Camilo González de Leones F.C, casi sobre la línea final pero dentro del área manda el centro, allí está solo frente al portero en toda la línea de las 5 con 50 Rafael Díaz, la bola le soba la cien y el balón se va ligeramente desviado, fue una oportunidad brillante de empatar.

El resto del tiempo se ve a Leones F.C acelerando llegadas a la puerta contraria, sus avances chocan con la defensa de los “maturanos” que cuidan ese marcador a muerte por que es la segunda victoria en el campeonato.

Formaciones

Pacho Maturana

Portero: Luis Casas.

Defensas: Tomás Moreno, Víctor Reyes, José Moreno, Alexis Garzón.

Volantes: Simón Duque, Alberto Benítez Maturana 88’), John Martínez (García para El S.T), Camilo Barrios (Pico para el S,T).

Delanteros: Cristian Ardila (Ocampo para el S.T), Adrián Veleño (Franco 70’).

Suplentes:

Portero: Juan Varela, Franco Pico, José Caro, Brayan, Quiroz, Mateo Ocampo, Paolo Franco, César Maturana, Mateo García, Juan Escobar.

Cuerpo Técnico

D.T. Jordi Vargas, A.T. Carlos Alzate.

Leones F.C

Portero: Juan pablo Montoya.

Defensas: Emanuel Builes, Juan Lopera, Alexis Sánchez, Dubiel Hoyos (Arango Para el S.T).

Volantes: Felipe Villada (Álvarez 63’), Carlos González, Camilo González (Avendaño 80’), John Mario Ramírez (Díaz 55’).

Delanteros: Santiago Moreno, Darwin Castro.

Suplentes:

Farid Avendaño, Juan Pablo Álvarez, Rafael Díaz, Andrés Gallego, Felipe Arango, Esteban Ruiz.

Cuerpo Técnico.

D.T. John Fredy Garcés, A.T. Elkin Monsalve. P.F. Osvaldo Montoya.

Árbitros:

Central: Mauricio Pérez.

Auxiliar # 1: Julián Sánchez.

Auxiliar # 2: Sebastián Restrepo.

Voces Protagonistas

John Freddy Garcés-Técnico de Leones F.C

“El fútbol no es de merecimientos sino de goles, llegamos mucho, propusimos bastante, desafortunadamente no pudimos concretar, digo que nos faltó tranquilidad para empatar el partido”.

“La idea era tratar de cuidar los muchachos que van a jugar el domingo en Quibdó, porque sabemos que allá la temperatura es alta y el desgaste de allá va a ser muy grande, tenemos un grupo grande y queríamos darle la oportunidad a muchos de los que no habían jugado en liga, me parece que a pesar de eso, el equipo mantuvo la idea, tuvo la pelota, propuso que es lo que siempre se busca en Leones, pero desafortunadamente el fútbol como le dije no es de merecimientos sino de hacer goles, cometimos un error y con el gol de penalti nos ganaron”.

“La filosofía de Leones es siempre la tenencia, e sla posesión del balón, es disfrutar del juego, tener jugadores de buen pie, jugadores técnicos es lo que se busca y lógicamente que combinen esa tenencia con ser jugadores tácticos, jugadores inteligentes, jugadores que tomen buenas decisiones y esa es la idea, formar esos muchachos para cuando lleguen al equipo profesional no extrañen mucho lo que se hace allá”. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-29

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios