Ditaires F.C triunfo que reconforta

En el estadio itagüiseño se alzó con la victoria ante el onceno de Gallegol

Finalizó la 8ª fecha del Torneo Departamental de Fútbol de la Primera A, el cotejo que cerró dicha jornada que inició el viernes anterior, lo protagonizaron Ditaires F.C y Gallegol en el estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí.

Primer tiempo que se inicia con una mañana soleada con escaso público en las graderías, Ditaires F.C a los 5 minutos empieza a asomarse a la puerta contraria luego de un tiro libre ante falta de un contario.

Durante este primer periodo, el juego se centraliza en la mitad del campo con llegadas esporádicas a ambas puertas pero sin lograr obtener el objetivo. Para el segundo tiempo el equipo local llega con más ímpetu que el primer período, con los cambios el profesor Javier Arango busca darle más profundidad a su equipo y darle más acompañamiento a la cabeza de área.

5’, Diego Gómez de Ditaires F.C recibe una bola, en su veloz carrera con la marca encima de Freddy Palacio de Gallegol logra ingresar al área grande, el ariete local es derribado por su marcador y el juez central no duda en pitar el penal. Al cobro el experimentado Jhonatan Marulanda que acomoda a media altura y al palo derecho del golero Juan Pablo Yalí la bola para la primera celebración local. 1 x 0.

Luego del gol, Gallegol trata de llegar y busca arrimarse a la puerta de Johan Pérez, pero el golero itagüiseño tiene varias atajadas que logran ahogar el grito de gol de la ofensiva visitante.

Ditaires F.C emplea las bandas con Yimmi Herrera por la derecha y Santiago Romero por la izquierda, pero sus delanteros no logran conectar para aumentar la cifra.

42’, llega la segunda anotación del local, Santiago Gómez Taborda llega al área grande, enfrenta al portero Yalí, el rechazo del golero queda en los pies del local Andrés “La Balita” Vélez, este ve mejor colocado a su compañero Pablo Restrepo Álzate que por el centro del área viene llegando, le hace el centro para que este solo la anide en el arco y ponga el 2 x 0.

La tercera anotación es obra de “La Balita” Vélez que recibe un balón a 30 metros de la puerta, con el útil hace este recorrido y su marcador detrás de él, ingresa al área y cuando el golero Yalí sale a achicar, Vélez se la acomoda por encima y da cifras concretas al marcador. 3 x 0 minuto 46.

Primer triunfo como local en el estadio Ditaires y reconfortante para los dirigidos por Javier Arango que los pone en el sexto lugar de la tabla con 13 puntos.

Formaciones

Ditaires F.C

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona.

Defensas: Jhonatan Marulanda Vásquez, Nicolás Romario Quiñones, Juan Guillermo Ochoa Tamayo, Santiago Romero Hincapié.

Volantes: Mateo Villa Ocampo (Herrera para el S.T), Alejandro Muñoz Hoyos, Sady Salazar Pérez (Restrepo 60’).

Delanteros: Diego Alejandro Gómez Torres (Castaño 83’), Andrés Felipe Vélez Ríos, Santiago Gómez Castrillón (Gómez T. para el S.T).

Suplentes:

Duván David Santiago Peña Álvarez (Portero), Juan Pablo Restrepo Álzate, Santiago Gómez Taborda, Jimmy Herrera Izquierdo, Samuel Álvarez Cano, Jayan Santiago Castaño Londoño.

Cuerpo Técnico

D.T. Javier Augusto Arango Estrada. A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, A.T. Andrés Felipe Urán Acosta, P.P Jesús Albeiro Zapata Toro, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delgado: Cristian David Osorio Agudelo.      

Gallegol

Portero: Juan Pablo Yalí Morales.

Defensas: Alejandro Tabares Castaño, Simón Pérez Builes, Sebastián Miranda Sánchez (Velásquez para el S.T)..

Volantes: José Fernando Parra Hincapié (Aguilar 57’), Fredy Palacio Medina, Juan Esteban Gallo Álzate.

Delanteros: Felipe Puerta Martínez, Sebastián Uribe Gómez, Faber Henao Loaiza.  

Suplentes: Edwin Andrés Arias Vargas (Portero), Andrés Medina López, Jhon Alexander Mena Vaca, Alexander Palacio Mosquera, Cristian Blandón Cardona, Juan José Sepúlveda, Luis Fernando Velásquez Uribe, Juan José Aguilar Palacio.

Cuerpo Técnico

D.T. Hugo Gallo Hincapié, A.T. Óscar Alejandro Restrepo, A.T. Teófilo Campaz Rengifo, P.F. Teófilo Campaz Cortés, Kinesiólogo: Albeiro Ríos.

Árbitros

Central: Guillermo Agudelo.

Asistente # 1: Sebastián Henao.

Asistente # 2: Cristian Mejía.

Marcador Final

Ditaires F.C                     3-0     Gallegol 

Voces Protagonistas

Jhonatan Marulanda-Autor del Primer gol

“Gracias a Dios tuvimos la paciencia y la tranquilidad necesaria para manejar el apretado cero a cero que teníamos en el primer tiempo, pero bueno sacamos la jerarquía y las ganas y nos alzamos con el triunfo”.

“El resultado nos regala respeto en la cancha y más en la de nosotros, con este triunfo nos paramos y subimos en la tabla, veníamos de una baja pero bueno, sacamos los tres puntos que nos acomodan mejor”.

Juan Pablo Restrepo-Autor del segundo gol

“El profe las indicaciones que da son salir a tener el balón, a proponer un poco en la parte de adelante, eso fue lo que se logró en el segundo tiempo, la contundencia que nos había faltado en los demás partidos aquí en nuestro terreno, la fortaleza de nosotros tener el balón, igual ser contundentes adelante y gracias a Dios se sacan tres puntos que los necesitábamos”.

“El gol viene de una jugada en que Alejo hace muy buena recuperación, me la entrega, hago un filtro a Andrés Vélez, Andrés se resbala un poco y luego me la saca atrás y con pierna izquierda defino al palo del arquero”.

Andrés Vélez-Autor del tercer gol

“Gracias a Dios logramos un triunfo que necesitábamos demasiado, ya que no podíamos ganar en este escenario”.

“Estábamos jugando muy bien pero luego nos desesperamos, creo que era por la presión de poder sacar el resultado aquí en el estadio, entonces creo que eso nos desesperó un poco, para el segundo tiempo entramos muy bien y logramos resolver el partido”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-25

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios