Itagüí Leones en la cuerda floja

Los de casa cayeron ante los matecañas por la mínima diferencia y ahora comprometen su clasificación

Derrota por la  mínima diferencia sufrió Itagüí-Leones en casa en la noche del lunes ante el equipo Deportivo Pereira puntero del Torneo Águila,  el juego hacía parte de la fecha 13 del certamen de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

El balance negativo para los locales que sumó su tercera derrota como local en esta temporada,  comprometiendo su clasificación al quedar en una posición incómoda  en su aspiración de clasificarse al octogonal del primer semestre.

A los 10 minutos de iniciado el partido, el revés llega para el equipo local producto de un error, el portero felino Arled Cadavid saca corto para que su compañero Felipe Aguirre salga jugando, lamentablemente lo anticipa el matecaña Rafael Navarro que queda con el balón en sus pies, el remate es rasante en el momento que Cadavid apenas regresaba a su arco, la bola golpea en la base del vertical izquierdo del arco sur y se va a la parte superior del otro costado para el 1 x 0.

15’, se presenta un remate de Mateo Muñoz, el portero Matías Degra  del Pereira deja suelto, Medina llega y se la pierde al desviar. Otra opción se produce siete minutos después, Wilmar Cruz hace una gambeta larga pero pierde con Sebastián Puerta del equipo visitante.

Pero la más clara oportunidad de esta primera parte ocurre al minuto 42, Daniel Osorio de Leones se juntó por la derecha con Cruz, remata finalmente Osorio y Jesús Lozano del onceno pereirano en su afán de despejar por poco la mete en su propio arco, afortunadamente para su equipo, aparece la figura salvadora de su golero Degra, con esfuerzo extraordinario se contorsiona y envía con las uñas al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo se vio mucho pelotazo y muchas ganas de parte del conjunto local, poca claridad a la hora de definir, también se presentaron aproximaciones con tiros libres por parte de los Mateo, Serna y Muñoz,  pero sin consecuencia alguna.

Leones buscó por todos los medios, la defensa cerrada del Deportivo Pereira se lo impidió, al final el local chocó con el cuatro posterior de la visita y no logró la paridad

No fue el mejor partido para Itagüí-Leones, ahora le tocará ir a hacer doble esfuerzo en los tres partidos que le faltan, esperar algunas combinaciones de resultados de otros juegos para lograr su paso a la fase final del torneo.

Los juegos que le faltan a la escuadra felina son: El próximo domingo 30 de abril en Floridablanca  contra Real Santander, el 6 de mayo como local ante el Cúcuta Deportivo y finaliza la fase de todos contra todos enfrentando a Bogotá F.C en la capital de la República.

Ficha Técnica

13a Fecha del Torneo Águila

Lunes 24 de abril

Itagüí-Leones  vs Deportivo Pereira

Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires

Marcador: Itagüí-Leones 0-1 Deportivo Pereira

Goles: Rafael Navarro para Pereira 10’.

Árbitros:

Central: Sneider Pontón de Bogotá.

Asistente # 1: Javier González de Cundinamarca.

Asistente # 2: Cristian Aguirre de Caldas.

Cuarto árbitro: Juan Mira de Antioquia.

 

Formaciones:

Itagüí-Leones

Portero: Arled Cadavid Valencia.

Defensas: Daniel Felipe Osorio, Edisson Restrepo Perea, Juan Felipe Aguirre Tabares, Diego Alejandro Sánchez Rodríguez.

Volantes: Mateo Muñoz Hoyos Sebastián Gómez Londoño, Daniel Restrepo Agudelo(Serna 53’),.

Delanteros: Jeison Medina Escobar, Wilmar Alexander Cruz Moreno (Zabaleta 80’), John Henry Sánchez Valencia (Delgado 60’).

 

Suplentes: Augusto León Flórez Serna (portero), Julián Mauricio Jiménez Rodríguez, Felipe Jaramillo Velásquez, Duvan Stiven Viveros Romero, Cristian Mateo Serna Gómez, Yeison Andrés Zabaleta Orozco, Juan Camilo Delgado Usme,. 

 

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas. A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, A.T. John Freddy Garcés Flórez, P.F. Javier Alonso Morales Saldarriaga, P.P. Jorge Quiceno, Kinesiólogo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Delegado: Jorge Humberto Murillo Giraldo, Auxiliar: Jorge Saldarriaga.

 

Deportivo Pereira

Portero: Matías Omar Degra.

Defensas: Sebastián Puerta Loaiza, Harold Andrés Gómez Muñoz, Jesús Jhonatan Lozano Santiago, John Jairo Montaño Victoria.

Volantes: Jhorman David Campuzano Puentes, Rafael Enrique Navarro Cujía, Pablo Rossi (Palacios 82’).

Delanteros: John Stiwar García Mena (Espinel 70’) , Christian Jesús Mejía Jiménez, Alvaro José Meléndez Escobar (Mena 77’).

 

Suplentes:

Harlen Castillo Moreno (Portero), Luis Hernando Mena Sepúlveda, Jorge Mario Murillo Quintero, Mateo Cano Mejía, Carlos Alberto Palacios Quiñones, Óscar Eduardo Rodas Vargas, Diego Armando Espinel Malpica.

Cuerpo Técnico

D.T. Alberto Carlos Gabriel Bulleri, A.T. Jorge Claudio Calabro, P.F. Lisandro Román Nardone, Médico: Jhonny Ospina Ospina, Kinesilogo: Juan Camilo Torres Quirama, Delegado: Mario Eusse Ruiz. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-24

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios