Itagüí-Leones Futsal, por la remontada a la Ciudad de los Parques

En un intenso partido, los itagüiseños cayeron en el juego de ida ante el Real Bucaramanga

En un duro cotejo el equipo Itagüí-Leones Futsal perdió ante el Real Bucaramanga, el encuentro hacía parte de la ida en la llave 3 de los octavos de final de la Liga Argos.

Desde el inicio del juego los locales salieron a buscar el partido, la necesidad de los puntos quizás los traicionó y por ahí se vino los errores, producto de ello el primer gol de la visita en una desafortunada acción de Luis Felipe Barreneche que incrustó el balón en su propio arco, apenas a los 2 minutos con 40 segundos.

Pero los felinos se abalanzan contra los búcaros en un fuerte remate de José Luis Tangarife al minuto 6 con 40, logran la paridad. El cotejo sigue su intensidad, los dos quintetos saben lo que representa los puntos, Leones la tuvo pero no pudo finiquitar, la visita se resguardaba y por momentos contragolpeaba sin lograr el objetivo, solo al minuto 9 con 40 segundos se logra ir en ventaja por intermedio de Camilo Andrés Gómez Vanegas. 1-2.

El local se va al descanso en desventaja, los ajustes son necesarios para buscar el resultado. Para la segunda mitad se ve a los Leones volcados a puerta contraria, pero Bucaramanga tiene un gran jugador como Angellot Alexander Caro Garcés, en cualquier momento en una individualidad puede mover la pizarra, así mismo su compañero de Selección Colombia, Jorge Stiven Abril García es un hombre que ofrece peligro por doquier.

Fue precisamente Abril quien al minuto y 52 segundos de la segunda parte logra poner en ventaja a su equipo, 1-3. Ahora con mayor intensidad los locales buscan el descuento, en un maravilloso remate Barreneche cobra revancha y doblega la humanidad del bumagués José Alfredo Bravo Sepúlveda. 2-3. Corría el minuto 6:51.

Leones le urge el empate para poder pasar de largo, su portero Henry Gómez Pineda incluso se convierte por momentos en jugador de campo para sumar más hombres al ataque, pero la defensa visitante es impenetrable.

Las cartas estaban echadas, o se empata o se pierde por más goles, por eso se suma un hombre más al ataque sacando a Gómez Pineda y dejando a Barreneche como portero y jugador de campo a la vez.

La banca local se mueve permanente mente, Gómez Pineda regresa al campo, igualar las acciones era la primera necesidad, así corren los minutos y faltando 50 segundos para finalizar el cotejo viene un sombrero por parte de la visita, Henry Gómez un poco afuera, el remate del visitante Gómez Vanegas se estrella en el vertical, al caer la redonda vuelve y queda a su disposición y con la puerta vacía la anida para 2 x 4.

Ahí quedó la aspiración de Leones en este partido, ahora lo que sigue es ir a la “Ciudad de los Parques” el próximo fin de semana a buscar la remontada, un poco complicado pero no imposible, conociendo la escuadra itagüiseña, no sería raro que forzaran al tercer partido.

Así formaron los quintetos

Itagüí-Leones

Porteros: Henry Albeiro Gómez Pineda, Andrés Felipe Medina Díaz.

Jugadores de campo: Juan Andrés Franco Arango, Richard Esteban Arango Muñoz, César Andrés López Zuluaga, Luis Felipe Barreneche Piza, Camilo Flórez Franco, José Luis Tangarife Restrepo, Daniel Stiven Chavarría Villa, Mauricio Carvajal Barrera, Andrés Felipe Arango Vélez, Jhonatan Andrés Giraldo Toro.

Cuerpo Técnico:

D.T. Juan Sebastián Herrera Sánchez, A.T. José Tomás Cortés Díaz, P.F. Óscar Alexander Ramos García, Medico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Delegado: Mario Alberto Escobar Mejía.

 

Real Bucaramanga

Portero: José Alfredo Bravo Sepúlveda.

Jugadores de Campo: Miguel Ángel Arciniegas Serrano, Miguel Andrés Sierra Cáceres, Edinson Eduardo Villalba Delgado, José Alfredo Bravo Sepúlveda, Jorge Stiven Abril García, Angellot Alexander Caro Garcés, Camilo Andrés Gómez Vanegas, Yeison Enrique Jaramillo Salazar.

Cuerpo Técnico

D.T. Engelbert Vergel González, A.T. Jairo Pinzón Becerra, P.F. Iván Mauricio Niño Mariño, Fisioterapeuta: Yuber Alexis Gutiérrez Fajardo, Delegado: Henry Vargas García.

Voces Protagonistas       

Jhonatan Giraldo Toro-Leones

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, sabemos que Real Bucaramanga en todos los torneos es finalista, tiene una buena nómina y creo que fueron superiores en la definición, en la concentración, creo que cometimos muchos errores y por eso creo que son merecedores del resultado”.

“Tenemos esta semana para trabajar, para corregir, no hay nada imposible, tenemos un gran grupo y a trabajar y a preparar el partido en la ciudad de Bucaramanga”.

Sebastián Herrera Sánchez-Técnico de Leones

“Es muy complicado cuando el equipo contrario se encierra atrás y le juega a uno en contra ataque, cuando nuestros muchachos no saben manejar la ansiedad, esa fue la ventaja que dimos en el primer tiempo. En el segundo salimos con toda, demostramos con argumentos que somos capaz y que estamos para muchas y grandes cosas, pero no la metimos”.

“La ventaja es que son tres partidos (si ganamos), tenemos obligatoriamente que ir a ganar para forzar al tercer partido y vamos es con toda”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-22

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios