Cuando la pasión y las ganas superan la dificultad

Cada día está presto para derrotar la adversidad, su limitación no le impide buscar los sueños y echarse el equipo encima

En este recorrido por las canchas, El Escenario de los Clásicos encontró un gran futbolista, un ser inmenso como persona, a pesar de que la vida no le dio la totalidad de su cuerpo, físicamente se siente con iguales capacidades para estar en la competencia.

Santiago Arroyabe Cañas, un joven alegre, amable con un sencillez extrema y sobre todo con un don que es su mayor riqueza futbolística, se sentó con el redactor y le contó cómo fue sus inicios en el deporte más popular del mundo.

“Desde los cinco años inicié el camino en pos de los sueños, sentí que tenía el don de jugar al fútbol, que el creador me había puesto un balón como vehículo para alcanzar mis ilusiones”. Dice con gran afabilidad Arroyabe Cañas.

Habitante del barrio Serramonte del Municipio de Bello, se siente normal como cualquiera de sus compañeros de equipo, su personalidad lo ha caracterizado en el grupo.

Con limitaciones físicas llegó al mundo, pero desde chico empezó a desarrollar habilidades que fue puliendo hasta llegar hasta donde está, antes de dedicarse al fútbol practicó la natación pero poco tiempo estuvo allí porque vio que no era lo de él.

En la cancha su posición es de volante #10, el llamado a echarse el equipo al hombro, su buena técnica lo ha llevado a convertir goles de tiro libre, en el equipo felino lleva dos años con seis meses y empezó en la Sub 16.

Tiene 17 años, en Leones F.C siempre es visto como una persona igual a todos, con las mismas capacidades y condiciones a los demás, ello le ha servido demasiado para aumentar su rendimiento.

Es un jugador que si le toca ir al choque no escatima esfuerzos para hacerlo, su sueño más inmediato es debutar con Leones F.C en la rama profesional, hace parte de la plantilla emergente que en cualquier momento debuta en el Torneo Nacional.

Su familia es fundamental con el apoyo que le brinda en este deporte. Su recuerdo nostálgico lo rememora cuando llegó al equipo en el 2015, fueron eliminados en el torneo de liga.

En su primer año en el equipo marcó 11 goles, la alegría que le da cuando convierte una anotación es indescriptible, siente que cada que hace un gol es un escalón más cerca de sus sueños.       

Uno de sus orientadores en el fútbol, Juan Carlos Giraldo lo describe de la siguiente manera: “Santiago es un jugador muy técnico, con mucha capacidad técnica, muy dinámico y con mucha personalidad a pesar de su limitación física, un jugador con una fortaleza mental enorme que entiende y es muy inteligente en el juego para resolver problemas, el hombre en situaciones de juego te resuelve muy fácil, a una o dos intenciones, tiene muy buen remate con pelota quieta”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-19

Comentarios