No estaba en el presupuesto perder

Segunda derrota en casa para los felinos

Al juego se llegó con la necesidad de los tres puntos para ir asegurando la clasificación en casa, el cotejo inicia con los ataques visitantes donde Arled Cadavid es importante, a los 3’ el golero ataja un doble remate que pudo abrir el marcador.

El primer tiempo se liquida cero por cero, un partido en este periodo que tuvo algunas llegas importantes de parte y parte donde el portero Cadavid se destacó porque evitó la caída de su pórtico en dos ocasiones.

Las emociones todas se dieron en el segundo tiempo, empezando apenas a los 48’’ segundos, un balón que viene del medio campo por el costado izquierdo, ingresa al área grande Jeison Medina y aparece Anderson Angulo el espigado jugador de la defensa de Llaneros F.C, lo empujó y el juez decreta la pena máxima sin discusión, dos minutos después, el cobro del capitán felino Sebastián Gómez de manera acertada, en globito a media altura y suavecito engañando al portero lo celebra el respetable. 1 x 0.

Posteriormente el juego entra en un bache, un cotejo muy centralizado sin llegadas, acciones esporádicas de parte y parte, pocas apariciones a ambas puertas, luego del minuto 20 el técnico visitante Jairo “El Viejo” Patiño hizo los cambios y le cambió la cara a su equipo porque el onceno lucía desteñido y sin argumentos en el terreno de juego.

Las individualidades en un partido como este pesan, eso fue lo que pasó con el visitante, al minuto 30 cuando apenas llevaba cinco en el terreno de juego, Humberto Zuluaga el goleador de Llaneros F.C que hoy no apareció como titular pero fundamental en el andamiaje visitante, recibe un balón que venía bordeando a raya final, le ganó la posición a Tomás Maya, lo mismo que a Edisson Restrepo y cuando la bola iba a la raya final intentó un centro, la esférica alcanza a golpear en un compañero suyo, Jeison Moreno y pone a festejar a los llaneros. El balón buscó al delantero más que éste a la redonda.1 x 1.

Seis minutos después aparece Federico Arbeláez como lateral izquierdo, el útil va al área, roba marca el llanero Moreno y Hugo Palacios, le gana la posición a Felipe Aguirre y de cabeza la manda a guardar a la red para colocar el 2 x 1.

Remontada brillante de Llaneros F.C que aguantó la arremetida de Itagüí-Leones, al final los de casa, se van con toda a buscar la paridad, pero chocan con la defensa visitante que a esa altura del juego se batía como gato patas arriba evitando que fuera vulnerado su arco.

Ahora los itagüiseños tendrán que ir a cuadrar caja por fuera de casa el próximo jueves, regresar el lunes 24 a obtener la victoria para poder aspirar a un cupo entre los ocho del Torneo Águila.

Ficha Técnica

Undécima Fecha del Torneo Águila

Domingo 16 de abril

Itagüí-Leones  vs Llaneros F.C

Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires

Marcador: Itagüí-Leones   1-2     Llaneros F.C

Goles: Sebastián Gómez de penal para Leones 47’.

Jeison Moreno 75’ y Hugo Palacios 81’ por Llaneros F.C

Árbitros:

Central: Mauricio Mercado de Sucre.

Asistente # 1: Jeison Castro de Córdoba.

Asistente # 2: Juna Pablo Zapata de Antioquia.

Cuarto árbitro: Gonzalo Gallego de Antioquia.

 

Formaciones:

Itagüí-Leones

Portero: Arled Cadavid Valencia.

Defensas: Daniel Felipe Osorio, Edisson Restrepo Perea, Juan Felipe Aguirre Tabares, Tomás Maya Giraldo.

Volantes: Mateo Muñoz Hoyos (Serna 65’), Sebastián Gómez Londoño, Daniel Restrepo Agudelo.

Delanteros: Jeison Medina Escobar, Wilmar Alexander Cruz Moreno (Delgado 86’), John Henry Sánchez Valencia (Zabaleta 85’).

Suplentes: Cristian Yesid Arroyabe Copete (portero), Diego Alejandro Sánchez Rodríguez, Julián Mauricio Jiménez Rodríguez, Juan Diego Restrepo Osorio, Cristian Mateo Serna Gómez, Juan Camilo Delgado Usme, Yeison Andrés Zabaleta Orozco.  

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas. A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, A.T. John Freddy Garcés Flórez, P.F. Javier Alonso Morales Saldarriaga, P.P. Jorge Quiceno, Kinesiólogo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Delegado: Jorge Humberto Murillo Giraldo, Auxiliar: Jorge Saldarriaga.

Llaneros F.C

Portero: Jorge Iván Soto Botero.

Defensas: Andrés Felipe Gómez Viracacha, Anderson Angulo, Christian Camilo Valencia Cifuentes, Jesús Daniel Martínez Leal.

Volantes: Marlon Ricardo Sierra Zamora, Mateo Zapata Ortíz (Moreno 60’), José Hugo Palacios Arizala, John Jairo Velásquez Turga.

Delanteros: Marlon Tinoco López (Zuluaga 70’), Jesús Manuel Rodríguez Escorsia (Arbeláez 51’).

Suplentes: Jafeb Bonilla (Portero), José Abad Cuenu Rodríguez, Federico Arbeláez Ocampo, Humberto Luis Zuluaga Gámez, Jeison Moreno.

Cuerpo Técnico

D.T. Jairo Leonardo Patiño Rosero, A.T. Armando Antonio Maldonado Martínez, P.F. Carlos José Piñero Salas. Médico: José Alejandro Heredia Villaroya, Kinesiólogo: William Hernando Castro Neira, Delegado: Alexander Ochoa Martínez. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-17

Foto Galería (18 Fotos)

Comentarios