Cantantes, escritores y actores que fallecieron entre martes y viernes santo

Varios han sido los referentes artísticos que la semana santa se ha llevado, estos son algunos de los más recientes en el nuevo milenio

El fallecimiento el Jueves Santo del cantante José Miguel Class, mejor conocido como "El gallito de Manatí" y este viernes de la Semana Mayor de 2017 de el intérprete Martín Elías Díaz, nos hizo recordar el trágico deceso del salsero y bolerista puertorriqueño Cheo Feliciano, y otros referentes de la música, el cine y la escritura un día similar.

La voz de “Amada mía” se apagó en 2014 justo el día en que los cristianos conmemoran la institución de la Eucaristía en la “última cena” y el lavatorio de pies realizado por Jesús. Ese año, el Jueves Santo se celebró el 14 de abril. La muerte de Feliciano en un accidente automovilístico entristeció no solo a los puertorriqueños, sino a sus fanáticos y colegas en Latinoamérica.

Ese mismo día, también murió el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, al igual que la actriz venezolana Mayra Alejandra, conocida por telenovelas como “Leonela”, “Hechizo de amor” y “La mujer prohibida”.

Otro Jueves Santo marcado por el luto en el ambiente artístico, lo fue el 24 de marzo de 2016, cuando el actor, comediante, productor y guionista estadounidense Garry Shandling falleció Los Ángeles tras sufrir un colapso de salud por el cual fue hospitalizado. El artista que fue nominado 19 veces a los premios Emmy es recordado por su “It’s Garry Shandling Show” y apariciones en películas como “Zoolander”, “Iron Man 2” y “Captain America: The Winter Soldier”.

El Jueves Santo de 2010, celebrado el ese año el 1 de abril, falleció también el actor John Forsythe a causa de una neumonía. Entre sus trabajos, figuran “In Cold Blood”, “Charlie’s Angels” y la soap opera “Dynasty”, cuyo papel del patriarca Blake Carrington interpretó durante ocho años.

De otro lado, Mark St. John, quien fuera el guitarrista de la banda estadounidense Kiss, por breve periodo, perdió la vida también el Jueves Santo de 2007,  que se conmemoró el 5 de abril. El talentoso músico entró al grupo de rock pesado para grabar el disco de estudio “Animalize”, en 1984. El artista no pudo terminar la gira de conciertos correspondiente al mencionado álbum debido a que comenzó a sufrir del síndrome de Reiter o artritis reactiva, que le imposibilitó la movilidad en los dedos de las manos. Tras desarrollar varios proyectos musicales sin mucho éxito, un derrame cerebral causó su muerte.

Martes Santo

El cantante español de origen filipino Antonio Morales "Junior" ex esposo de la también cantante fallecida Rocio Durcal, fue encontrado sin vida el martes santo de 2014El viudo de Dúrcal había sido hallado sin vida en su domicilio de Madrid. Los investigadores no encontraron signos de violencia en el cuerpo ni en el inmueble. El cantante fue descubierto muerto 12 ó 14 horas después de un infarto que le cegó la vida. "Junior" es recordado por innumerables canciones publicadoas en los años 70's entre ellas "En algún lugar", "Fue su voz", "Perdoname" entre otras.

Martín Elías Díaz
Hijo del cantante desaparecido Diomedes Díaz, Martín llevaba una fructifera carrera en la música vallenata, a las 7 y 30 de la mañana del viernes santo de 2017 el intérprete se dirigía a Valledupar, su camioneta sufrió un accidente en en la Transversal del Caribe, por el sector Aguas Negras, a cinco kilómetros del municipio de San Onofre, los heridos del insuceso fueron conducidos a la Clinica Santa María de Sincelejo, el intérprete de vallenatos llevó la peor parte y murió al medio del día 14 de abril.

Martín Elías, reconocido por canciones como ‘El terremoto’, ‘Acabaste con mi vida’ y ‘Aquí estoy yo, murió a sus 26 años producto de las heridas ocasionadas en el fatal accidente. El cantante vallenato se había presentado en Coveñas en la noche del Jueves Santo.
 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-15

Comentarios