Con tres picotazos las Águilas eliminaron a los Leones de la Copa

Los felinos prácticamente quedaron por fuera del certamen con la derrota sufrida ante “Las aves de oriente”

Una derrota contundente sufrió Itagüí-Leones ante las Águilas Doradas en el estadio Metropolitano de Ditaires la tarde del Miércoles Santo, el cotejo hacía parte de la tercera fecha de la Copa Águila en la que los itagüiseños ajustaron tres derrotas consecutivas.

Los primeros minutos se juegan con algunos avances de parte de la vista a puerta del portero visitante Juan David Valencia, sin embargo los locales sorprenden a los 8 minutos con un tiro desde larga distancia por intermedio de Diego Sánchez que el golero Valencia envía al tiro de esquina.

La apertura del marcador llega por intermedio de Águilas Doradas, Juan Esteban “Ganiza” Ortíz manda un centro a media altura que encuentra la cabeza de John Valencia y doblega la valla local defendida por Arled Cadavid. 1 X 0 minuto 10.

Las acciones continúan con avances poco contundentes de la ofensiva local, Águilas rechaza toda bola que llega a su predio.  Al minuto 35 se realiza el primer cambio por parte de los locales ingresando Camilo Delgado por Duván González. El cotejo presenta un Itagüí-Leones buscando acercarse a puerta contraria pero encuentra una defensa liderada por el golero Valencia que no permite igualar las acciones.

Minuto 42, llega una bola por aire al área de Águilas Doradas, el portero llega al salto lo mismo que Sánchez de Leones, en el infortunio del choque lleva la peor parte el golero Valencia que pierde dos piezas dentales e inmediatamente es conducido en ambulancia a un centro médico, en su remplazo ingresa Brayan Gómez.

Luego de la reposición por este incidente llega el descanso para la reestructuración de la segunda mitad.

Para la parte final se espera que Leones sea más incisivo en el ataque y con el ingreso minutos antes de finalizar la primera parte de Delgado se le da más movilidad al centro del ataque, los desbordes por las bandas de Sánchez e Israel Alba buscan lograr la paridad. Sin embargo la defensa visitante es férrea y no permite ninguna caída de su valla.

21’, Delgado pierde una oportunidad única en el área frente al portero y dilapida, dos minutos después el portero de la visita Gómez evita de nuevo la caída de su pórtico enviando al tiro de esquina, Mateo Serna  al cobro, la bola al corazón del área donde encuentra la cabeza de Duván Viveros rematando para que el Horizontal le niegue la oportunidad de igualar las acciones.

No encuentra Leones la fórmula que le dé la paridad, la visita sigue buscando aumentar el marcador llegando el segundo a los 34’, un centro de John Varela que Daniel Hernández al ingresar a la media luna finiquita con su remate dejando sin posibilidades a Cadavid. 2 x 0.

A esta altura del juego Leones juega con 10 hombres por la ausencia de Luis Vélez que tuvo que salir por lesión de esguince de rodilla (incapacidad de dos a tres semanas)  y el equipo local ya había agotado los cambios.

El tercer gol llega al minuto 44 por intermedio de Juan Sebastián López quien aprovecha un centro desde la derecha y se acuesta empujándola a la red, ahí Águilas Doradas líquida el juego dejando eliminado al equipo local, el partido se cierra en un cobro de 20 metros por intermedio de Israel Alba que pone a volar al portero Gómez para enviar al tiro de esquina.

 

Ficha Técnica

3ª Fecha de la Copa Águila

Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires.

Equipos: Itagüí-Leones    vs       Águilas Doradas de Rionegro

Árbitros:

Central: Pablo Gutiérrez-Risaralda.

Asistente #1: Duván Granados-Antioquia.

Asistente # 2: Juan P. Mena-Antioquia.

Marcador Final:

Itagüí-Leones         0-3     Águilas Doradas

Goles: John Valencia 10’,  John Varela 79’,  Juan Sebastián López 89’.

Asistencia: 1.000 personas aprox.

 

Formaciones:
Itagüí-Leones  

Portero: Arled Cadavid.

Defensas: Israel Alba, Juan Restrepo, Crhistian Cassiany (Jaramillo 61’), Diego Sánchez (J. Sánchez 30’).

Volantes: Luis Vélez, Mateo Serna, Dúvan Viveros, Julián Jiménez.

Delanteros: Yeisson Zabaleta, Duván González (Delgado 35’).

Emergentes: Augusto Flórez (Portero), Felipe Jaramillo, Mateo Muñoz, Camilo Delgado y John Sánchez.

Cuerpo Técnico:

D.T. Juan Carlos Álvarez. A.T. Mauricio Martínez. A.T. John Freddy Garcés, P.F. Javier Morales, P.P. Jorge Quiceno. Kinesiólogo: Gleyder Osorio. Médico: Juan Guillermo Uribe. Fisioterapeuta: Nathalia López. Delegado: Jorge Murillo. Auxiliar: Jorge Saldarriaga.

 

Águilas Doradas

Portero: Juan David Valencia (Gómez 42’ P.T.)

Defensas: Daniel Muñoz, John Valencia, Esteban Orozco, Fabio Rodríguez.

Volantes: Juan Esteban Ortíz, Juan Diego Giraldo, Yilton Díaz, Denis Gómez (Varela 61’).

Delanteros: Daniel Hernández, Roque Caballero (López 80’).

Emergentes: Brayan Gómez (Portero). Edwin Peraza, Juan Sebastián López, Jesús Rivas, John Varela, Álvaro Angulo, Luis Hurtado.

Cuerpo Técnico

D.T. Néstor Otero. A.T. Wilmar Conde. P.F. Carlos David Gómez

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-13

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios