“Sería maravilloso llegar con este equipo a la A” Tomás Maya

El lateral y carrilero izquierdo llega a préstamo de Atlético Nacional y ha sido unos de los referentes del equipo itagüiseño este año

Dentro de los refuerzos que Itagüí-Leones adquirió para este semestre, está la figura de Tomás Maya Giraldo, un lateral y carrilero izquierdo de los mejores que hay en el país, poco a poco su rendimiento en las divisiones inferiores del Atlético Nacional lo fue subiendo al segundo equipo.

Maya Giraldo había llegado al equipo felino procedente del Rey de Copas con un compañero verde, Sebastián Támara, pero el infortunio no permitió que este último lograra quedar por una lesión que sufrió en la pretemporada de Leones a principio de año.

Tomás, antes de llegar a Nacional estaba en el Internacional de Medellín, llegó a los verdolagas por una convocatoria que se hizo, el profesor Hernán Darío Herrera lo elige, inició en la categoría Primera C, se le dio la oportunidad en el 2015 de entrenar con la línea profesional cuando el primer equipo se fogueaba con las divisiones menores: Al profesor Reinaldo Rueda le quedó gustando mi juego y supe aprovechar la oportunidad cada vez que me subían y me quedé en la profesional” Comentó el gran jugador.

Campeón del torneo nacional sub 20 el año anterior, varios logros obtuvo en la profesional, Súper Liga, Copa Águila y la mayor es la Copa Libertadores en la cual estuvo inscrito, en el banco apareció como emergente en varios partidos pero no logró jugar ninguno.

Después de Farid Díaz, estaba Edwin Velasco y el seguía en la lista para defender la zona izquierda del Atlético Nacional.

Su llegada a Leones se da porque el cuerpo técnico de Nacional determina que en el primer semestre iba a jugar poco por el hecho de haber dos torneos, por consiguiente, fue enviado al equipo itagüiseño para que tomara más minutos de juego, adquirir nuevas experiencias para que con la ayuda de Dios al regreso este mejor preparado.

Llegar a Itagüí-Leones lo toma como un reto y no como un retroceso, pues sabe que la continuidad es fundamental para regresar más maduros a Nacional: “En Leones tengo la expectativa de jugar la mayoría de partidos, para coger minutos, experiencia y formarme más como jugador y persona, vengo a aportar a este equipo”. Dice Maya Giraldo.

“En la B se corre más, aprietan mucho más los equipos, de igual forma tenemos la casta para saber jugar y ojalá este semestre nos vaya bien a todos nosotros” Anotó el gran lateral izquierdo.

El pensamiento de Tomás Maya Giraldo

“Mi familia ha sido el motor en mi carrera, la que me impulsa día a día para salir adelante”.

“Mi sueño primero que todo es ir al exterior y vestir la tricolor”.

“Sería maravilloso y un reto excelente llegar con este equipo a la A”

“Los profesores tienen una buena expectativa conmigo, trabajan excelente y la meta es subir el equipo”.

“El grupo es muy unido, más que todo es una familia y eso se valora en el fútbol somos muy unidos”. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-12

Comentarios