Con un hombre de más, Ditaires F.C empató con los universitarios

En juego parejo sumó un punto y aún sigue dentro los ocho privilegiados.Foto Cortesía Camilo Grajales

Dos equipos muy parejos en su rendimiento, dos oncenos que venían con posiciones muy similares y puntaje casi igual dentro de la tabla de posiciones, aunque el equipo de Ditaires F.C con mejor posición y un poco más alto que su rival universitario.

Ambos equipos con la obligación de sumar, los itagüiseños metidos dentro los clasificados hasta el momento y la U. de A con posibilidades de ingresar a los ocho.

Los del Alma Mater tenían la obligación de hacer respetar su casa porque ya venían de una seguidilla de partidos entre empates y derrotas, por ese lado preocupante para el equipo local.

Los Itagüiseños, siempre con la filosofía de tocar el balón a ras de piso, un terreno de juego en buenas condiciones después de un breve periodo de verano, y de mantenimiento para ésta cancha donde le benefició el juego en gran parte.

Los universitarios siempre acostumbrados a jugar al pelotazo, aprovechando mucho la pelota quieta, los saques de banda para poder llegar con altura y con hombres que tienen defensa en sus centrales, gran potencia a la hora de ir al juego aéreo y poder aprovechar estas virtudes en un partido muy técnico, muy táctico, después se encontraron llegas por parte y parte.

Ditaires F.C  empezó a sacar remates de fuera del área, triangulaciones por la banda derecha con el capitán Jhonatan Marulanda y también con Sandy Salazar, muy buenos avances con gambetas y con toque.

Finalizando el primer tiempo, faltando un minuto viene la anotación de los itagüiseños, Marulanda desborda, puso un centro a ras de piso y llega por el centro Andrés Vélez y solo tuvo que rematar y definir la apertura del marcador.

Para el segundo tiempo sale Ditaires F.C con mayor tranquilidad, dominando el balón, manejando los tiempos, dando fútbol y el control del juego, los universitarios nunca pudieron resolver esa situación y se desesperaron, incluso llegando hasta los 25 minutos donde expulsaron a Balanta por doble tarjeta amarilla e incluso al técnico Miguel Cadavid por alegatos con el árbitro. La  Universidad no encontraba por donde penetrar la impermeable defensa de Ditaires F.C.

En un cambio de los locales, un central por el delantero Juan Pablo Ángel, a los 30 minutos subió todas las líneas el equipo del Alma Mater, en el último minuto de la segunda etapa, en un tiro de esquina,  en un remate que queda a bordo de área, se pone el balón en rebote, llega precisamente Ángel el hombre que había entrado para la segunda etapa y remata de cabeza dándole el empate en el minuto 94 cuando todo estaba por terminar.

Se acaba el juego con un empate a un gol donde queda mejor ubicado el equipo Ditaires F.C por puntuación, porque está en el lote de los clasificados aunque faltan muchas fechas por jugarse y la universidad aun regalando puntos. 

Por: Jhonatan Moñoz

Publicado el: 2017-04-09

Comentarios