¡VIBRANTE CLASIFICACIÓN!

Camilo Flórez y Juan Andrés Franco celebran la apertura del marcador en dramático primer tiempo, el portero Medina se acerca para unirse al festejo, los itagüiseños pasaron a segunda ronda con un merecido triunfo

Cuando recibimos la noticia de que Itagüí tendría un equipo en la Liga Argos y que parte de ese equipo iba a ser con figuras repatriadas de otros quintetos con un gran recorrido, se nos vino a la mente la reunión de grandes referentes y estrellas del Fútbol Sala.

En la noche del sábado 8 de abril se confirmó ese pensamiento, en un emocionante partido de principio a fin, Itagüí-Leones Futsal logró el paso a la segunda fase de la Liga Argos.

Lo que inicialmente se vio fue un partido donde los itagüiseños se volcaron sobre la puerta de Alianza Petrolera buscando abrir el marcador, al fin y al cabo eran los de la necesidad, pero se encontraron con un muro que no dejaba pasar nada, Mateo Zapata, el portero visitante.

En el primer tiempo Itagüí-Leones fue muy superior al equipo de Urabá que venía invicto y con un rótulo de invencible (a mitad de semana había ganado al Real Antioquia en Bello), los de casa generaron más de 15 llegadas a puerta contraría con peligro de gol, pero se encontraron a la figura del cancerbero Zapata que no permitió que su valla fuera vulnerada.

En otras acciones en este primer tiempo la bola era rechazada por los palos y el horizontal, suerte y virtud del golero se juntaron para no permitir la caía da su cabaña.

Pero tanto llega el cántaro a la fuente que éste rompe, en la agonía de la primera parte, cuando faltaban 51’’ segundos para que los jueces pitaran el final, vino el remate de Camilo Flórez que permitió el grito de gol que la afición conjuntamente con los jugadores celebraron a rabiar.

Al descanso se van los quintetos y se presumía que para el segundo tiempo los contendores librarían una verdadera final, y así fue, Alianza Platanera salió más decidido, se vio un partido abierto de ida y vuelta y llegó el segundo gol local al minuto y veinte segundos de nuevo por Flórez.

Hasta allí, se pensó que el partido iba a ser más manejable y controlable por parte de los locales, pero vino la reacción del equipo de la visita que puso el juego 2 x 1 con la anotación de Cristian Otero a los seis minutos de esta parte.

El pleito deportivo continúo bastante intenso y es el popular “Juano” quien al minuto 7 con 26 segundos pone las cosas 3 x 1. El toma y dame del juego continuó, iban 9.31’’ cuando el itagüiseño Daniel Chavarría anota el cuarto y ahí se pensó que el juego podría estar liquidado.

Vino la reacción del equipo urabaense que adelantó líneas y su técnico Miguel Muñoz movió el banco, fue entonces cuando 33’’ después llega el descuento por Richard Gutiérrez y pone las cosas 4 x 2.

El dulce se puso a mordiscos cuando faltando 7 minutos y 50 segundos, Jeison Fonnegra logra el tercero para la visita, luego de aprovechar una bola suelta que dejó el portero local Henry Gómez. 4 x 3.

Allí se complicó la cosa, impera el juego fuerte y la tensión por parte de los locales, había que lograr la clasificación como fuera y los felinos estaban dispuestos a hacer lo que fuera para lograrlo, fue entonces cuando llega la jugada magistral de una de las figuras del cotejo, Juan Andrés Franco recibe una habilitación de Daniel Chavarría y pone el balón a dormir el sueño de las piolas. 5 x 3 faltando 2:44 para el final del juego.

Y faltaba más, el portero Emilson Palacio de la visita se desespera y se convierte en un jugador más, incluso estuvo a punto de anotar en una acción de un remate cruzado por derecha que pasó rosando el horizontal, de haberse convertido quizás no estaríamos contando esta historia.

En una acción donde el golero Palacio estaba jugado, dejó el arco desguarnecido, el mundialista Luis Felipe Barreneche aprovecha y envía un remate a puerta solitaria y liquida el juego a falta de 1:36’ para finalizar. 6 x 3.

Con ese gol se acabó la angustia, igual la parte psicológica porque en esta disciplina los segundos son fundamentales y pueden dar cuenta de cualquier otro marcador

En términos generales la victoria es contundente y justa por lo que este equipo itagüiseño ha mostrado durante el torneo. Termina Leones como segundo en la clasificación del Grupo C, de la angustia del último partido en Santa Marta, se pasa a la tranquilidad definitiva.

Gran equipo este de Itagüí-Leones que demuestra porqué y para qué fue reunido, un quinteto que en la segunda fase, no habrá duda de que no será un convidado de piedra para cuando empiece la difícil y dura segunda ronda.

Formaciones:

Itagüí-Leones Futsal

Henry Albeiro Gómez Pineda, Andrés Felipe Medina (Porteros).

Jugadores de campo: Juan Andrés Franco Arango, Richard Esteban Arango Muñoz, César Andrés López Zuluaga, Luis Felipe Barreneche Piza, Camilo Flórez Franco, José Luis Tangarife Restrepo, Daniel Stiven Chavarría Villa, Mauricio Carvajal Barrera, Andrés Felipe Arango Vélez, Alejandro Castañeda Estrada.

Director Técnico  Juan Sebastián Herrera Sánchez.

 

Alianza Petrolera

Emison Palacio Cuesta, Mateo Zapata Márquez. (Porteros)

Jugadores de Campo: Jeison Alexis Fonnegra Bolívar, José de Jesús Quirós Santiago, Richard Anderson Gutiérrez Ojeda, Denni Berrío Torresglosa, Cristian Felipe Otero González, Yefferson Mosquera Perea, Edgardo Alberto Pardo Hernández, Juan Gonzalo Pino Orrego, Edwin Palacios Palacio,  Yesid Narváez Solera.

Director Técnico: Miguel Ángel Muñoz Gómez.   

Voces Protagonistas

Juan Andrés Franco-Figura de Leones y autor de dos goles

“Esto es impresionante lo que uno siente ahora, no se puede describir, gracias a toda esta gente que siempre nos apoya y aquí seguiremos representando bien a nuestro municipio”.

“Sabíamos de la calidad del rival, ellos venían invictos pero aquí somos muy fuertes y vamos a dar la pelea”.

Camilo Flores-Figura y autor de dos goles de Leones

“Gracias a Dios se logró el objetivo, borrón y cuenta nueva y a pensar en lo que se viene ya que son finales, gloria a Dios por este triunfo, muchas gracias por el apoyo a toda la gente y a uds por creer en nosotros”.

“Esto es el fútbol sala, de tu a tu, pero gracias a Dios no nos cobran y nosotros aprovechamos y metimos los goles que con ellos es que se gana, con goles”.

Juan Sebastián Herrera-Técnico de Itagüí-Leones 

“Es muy complicado pero gracias a Dios hoy demostraron lo que son, son unos calidosos y esto va para más, vamos a hacer mucho más”.

“Afortunadamente la mentalidad de ellos fue la mejor, el que entraba se daba la pela, el que salía lo hacía con mucha actitud y demostraron que son mejores y van a ser los mejores”.  

“En el entretiempo se les dijo que tuvieran la tranquilidad suficiente para hacer las cosas, que no se desgastaran, que con la presión que les teníamos ese equipo se iba a desgastar muy fácil y esa fue la estrategia que tuvimos, gracias a Dios trabajamos muy fuerte en la física, muy buena la marca a presión y el clima a ellos les influyó, ahí se vio reflejado”.

“Lo que sigue ahora es más complicado y hubiese sido peor si no hubiésemos clasificado. Gracias a Dios los muchachos están creyendo en ellos mismos, el parte táctica que es lo que se les está demostrando, están creyendo en el trabajo, gracias a Dios. Estamos muy agradecidos con la gente, yo que estoy aquí adentro disfruto mucho y disfruto más ver a la gente allá afuera y es un honor y una felicidad estar aquí compartiendo con todo el  mundo en lo que más me gusta y en lo que más amo hacer”.

“Muchas gracias a uds, Dios les bendiga y estamos para grandes cosas”.

Luis Felipe Barreneche-Figura y Autor del sexto gol

“Gloria a Dios pudimos demostrar por qué llevamos mucho tiempo jugando esto, sabíamos que íbamos a enfrentar un gran equipo, sabíamos que todos los partidos que tenemos aquí en este grupo son muy duros, se vienen a hora unas finales las cuales tenemos que seguir demostrando la experiencia, el trabajo y la humildad que hemos venido desempeñando en cada uno de los partidos”.

“Sabíamos que teníamos con qué, que teníamos el trabajo que habíamos hecho toda la semana, íbamos a enfrentar un buen equipo, teníamos que estar concentrados desde el primero hasta el último segundo y fruto de ellos fue el triunfo, tuvimos apretado un momento del partido, pero la experiencia, la humildad y el sacrificio de cada uno de nosotros fue lo que sacó adelante este partido”.

Daniel Villa-Jugador de Leones

“Sabíamos que esta noche nos estábamos jugando la clasificación, es un difícil rival, supimos afrontar el partido, muchas tranquilidad pero sin dejar la furia de leones que tenemos, aquí con nuestra gente, eso es lo que nos motiva”.  

“El profe nos dijo que teníamos que tener tranquilidad a la hora de definir como también a la hora de defender y atacar, pero bueno de eso se trata de nunca bajar la guardia y tener tranquilidad”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-09

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios