Leones F.C e Independiente Medellín firmaron el empate en Ditaires

Este fue el gol del empate para Leones F.C por intermedio de Juan Pablo Álvarez, la esférica infla la red mientras el autor inicia la celebración

Un empate firmaron los oncenos Leones F.C e Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de Ditaires la tarde del viernes, el cotejo hacía parte de la tercera fecha del Torneo Nacional Sub 20.

El juego programado para las 3 de la tarde tuvo un retraso de media hora por el retraso de la ambulancia y los paramédicos, sin este requisito no se pueden iniciar ninguna clase de espectáculos deportivos.   

Los primeros minutos muestran avances muy tímidos de los locales, mientras que la visita arriesga más en el frente del ataque.  Leones F.C trata de romper por la bandas tanto derecha como por la izquierda, al llegar al área choca con la muralla defensiva del rojo de la montaña.

A los 16’, se produce el primer cambio por parte de Leones F.C, sale por lesión Brayan Vera y le da paso a su compañero Santiago Robledo. A los 28’ Juan Diego Ceballos tuvo una oportunidad pero su remate sale por los aires.

Pero la que sí pudo haber terminado en la red, fue un remate que llevaba dinamita por parte de Juan Pablo Álvarez a los 35’ su derechazo lo sacó al tiro de esquina el portero rojo Yimmy Gómez.

El 0-0 persiste hasta la final de este primer tiempo y los equipos se van a la reingeniería para la segunda mitad.

Para la etapa complementaria se espera un local más ofensivo y adelanta sus líneas, sus delanteros siguen chocando con la defensa impermeable del DIM, los rojos hacen lo propio y empiezan a acosar sobre la cabaña del local Juan Pablo Montoya, fue desde un tiro de esquina al minuto 14’, que Independiente Medellín logra abrir el marcador ante un cabezazo de su centro delantero Andrés Rodríguez. 1 x 0.

A los 22’ Leones F.C tuvo una jugada importante, quizás la más vistosa del partido, Esteban Ruiz se hace a una bola a cuarenta metros, en su carrera arrastra todas las marcas que se encuentra en su camino y cuando estaba frente al portero su remate lo encajona en el suelo el arquero Gómez.

Los locales son los de la necesidad, deben de aprovechar la localía y se lanza al ataque con el tiempo en contra, Medellín aprovecha el desespero y contragolpea, pero la zaga posterior de Leones F.C hace su trabajo de impermeabilización y evita el peligro.

Varios avances locales por poco terminan en la red, peros sus delanteros dilapidan en algunas oportunidades y el portero del DIM es el que evita en otras.

“Tanto llega el cántaro al agua que se rompe”, dice el dicho, a los 40 minutos viene un centro desde la izquierda, el balón al corazón del área donde el goleador Álvarez logra empalmar y vence por fin la defensa roja para que el ariete felino salga a celebrar a rabiar.

Empate a un gol que sigue limitando la suma de puntos a granel de Leones F.C, pero hay equipo y cuando estos muchachos logren engranar en lo que quiere su cuerpo técnico, se verán los puntos a cantidad.    

Ficha Técnica

Viernes 7 de abril

Partido por la 3ª Fecha del Torneo Nacional Sub 20

Leones F.C  vs Independiente Medellín

Estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí

Árbitros:

Central: Juan Diego Yalí.

Asistente # 1: Juan Camilo García.

Asistente # 2: Jefferson Torres.

Cuarto juez: Ferney Ossa.

Hora de inicio: 3:30 pm

Marcador Final

Leones F.C            1-1               Independiente Medellín

Goles: Juan Pablo Álvarez por Leones al minuto 85’

Andrés Estiven Rodríguez por el Medellín 59’

Formaciones:

Leones F.C

Portero: Juan Pablo Montoya Isaza.

Defensas: Alexis Sánchez Marín (Ruiz 63’), Cristian Camilo Lozano Vásquez, Emanuel Alejandro Builes Zapata, Felipe Arango Molina (Díaz 50’).

Volantes: Juan Pablo Cano Tamayo, Farid Andrés Avendaño Barco, Brayan Emanuel Vera Ramírez (Robledo 16’).

Delanteros: Juan Diego Ceballos Cardona, Rafael Alberto Cervantes Hereira, Juan Pablo Álvarez Múnera (Capitán).

Suplentes: Rafael de Jesús Díaz Monsalvo, Santiago Robledo Rendón, Juan Camilo Lara Castaño, Jorge Diego Mena Ballesteros, Esteban Ruiz Lagarejo.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Giraldo Vanegas, A.T. 1 Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, A.T. 2 John Fredy Garcés Flórez, P.F. Oswaldo Londoño Montoya, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, P.P. Orlando Saldarriaga, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

Independiente Medellín

Portero: Yimmy Andrés Gómez Palacio.

Defensas: Alejandro Mazo Herrera, Johan Sebastián Romaña Espitia (Capitán), Jaime Andrés Giraldo Ocampo, Yulian Andrés Giraldo Ocampo.

Volantes: Danilo Morales Ruiz, Juan Felipe Cardona Montoya, Johan Iván Arenas Valbuena.

Delanteros: Gerson David Valencia Cerquera, Carlos Daniel Castro Hoyos (Rivera 82’), Andrés Steven Rodríguez Ossa (Carmona 67’).

Suplentes:

Portero: Wbeimar Banny Asprilla Mena.

Jugadores de Campo: Julián Andrés Lemus Chamorro, Luis Fernando Mosquera Benítez, Alberto de Jesús Rivera Benítez, Naisir Carmona Muñoz.

Cuerpo Técnico

D.T. Hernando Fabio Martínez, A.T. Deivy Johan Mejía Torres, P.F. Wilson Asmed Silva Gómez, Médico: Edgar Alberto Méndez Galvis, Delegado: Julián David Yepez Carmona.   

Voces protagonistas

Juan Carlos Giraldo-Técnico de Leones F.C

“Un sin sabor, es la casa, la queremos hacer respetar, ganar los tres puntos, pero sabemos que todos los partidos en este Sub 20 son mano a mano, eran dos equipos profesionales en la cancha, cualquier cosa podía pasar, tuvimos para ganar en la última jugada, el arquero de ellos tiene muy buena intervención, pero fue un juego muy parejo, un partido de tu a tu que la afición viene y se divierte”.

“Como lo manifesté en notas anteriores el grupo es totalmente nuevo, cada día se va consolidando más, cada día se va uniendo más, cada día nos damos a conocer más, los grupos cuando inician de cero no es fácil, porque hay equipos que vienen con dos y tres años de proceso, pero es ahí donde se demuestra el trabajo, con tranquilidad, que los muchachos cada día se cojan más confianza y se entiendan más entre el campo de juego”.

“Tenemos una nómina amplia en ambas categorías en la A y en la B y hay que aprovechar al máximo los jugadores que tenemos en la categoría inferior”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-08

Foto Galería (19 Fotos)

Comentarios