Itagüí-Leones le dió ¡Jaque Mate! Al ajedrezado Boyacá Chicó F.C

Los itagüiseños golearon al equipo de Pimentel y ahora están a tiro del liderato

Victoria contundente de Itagüí-Leones ante Boyacá Chicó en la 9ª fecha del Torneo Águila, un partido que en la primera mitad estuvo muy cerrado pero que promediando la segunda parte se vino el rosario de goles en la puerta sur del Metropolitano de Ditaires.

Primeros minutos de juego con pocas llegadas a los arcos de cada bando, ambos conjuntos sabían de la importancia de los puntos que estaban sobre la mesa y por consiguiente se tenían precauciones.

Las pocas emociones reinaron en la primera parte de juego, más fricciones que fútbol, pocas aproximaciones de gol. Entre las pocas llegadas por parte del local para destacar a los 18’ Jeison Medina forzó al tiro de esquina y la del minuto 33’ cuando Wilmar Cruz ante un pase de Mateo Muñoz desde la mitad del terreno de juego, el delantero se va con la bola por la izquierda, su arremetida y carrera fue de 30 metros y cuando llegó al área grande su remate salió muy suave que el portero de la visita José Escobar logra conjurar.

Así mismo el visitante también tuvo dos juagadas para destacar por intermedio de Mateo Palacios, pero el golero Cristian Arroyabe estuvo presente para evitar complicaciones.

Para el segundo tiempo los equipos adelantaron líneas, a pesar de que tenían la misma figura táctica, las escuadras salieron con mejor disposición de juego, cuando Boyacá Chicó tenía el balón hacía presión alta, cuando el local lo tenía hacía lo propio.

El desequilibrio del compromiso que estaba cerrado y parejo en el segundo tiempo con mayor dinámica, se dio con el ingreso de Mateo Serna al minuto 24 por Mateo Muñoz, fue precisamente Serna dos minutos después de su ingreso al terreno de juego, en pelota quieta cobra un tiro libre desde 40 metros en diagonal por derecha con pierna cambiada, el útil llega al área, su compañero Edison Restrepo hace jugada de distracción que trató de tocar el balón, la defensa del Chicó incluyendo el portero Escobar se confunde, la pelota sola se va al fondo de la red y viene la primera celebración, minuto 26’ gol de Serna. 1 x 0.

Solo habían pasado dos minutos cuando viene una jugada muy similar, esta vez la falta es más cercana a favor del local, de nuevo al frente de la bola Serna, el balón que va al área, aparece John Sánchez que también había ingresado al partido en sustitución de Yeison Zabaleta y de cabeza sorprende al portero de la visita y pone las cosas 2 x 0.

Boyacá Chicó intenta reaccionar, pero allí empieza a funcionar las sociedades de Itagüí-Leones, Cruz-Medina-Sánchez que dio mayor apertura por los costados y mayor dinámica con Serna, fue allí el acierto mayor del técnico Juan Carlos Álvarez con estas variantes porque el equipo mejoró ostensiblemente.

Minuto 39’, allí se liquida prácticamente el juego. Otro balón detenido desde tiro de esquina, Serna envía la redonda cerrada, puñetea el portero Escobar y le queda preciso el rebote a Cruz, este con potente derechazo la coloca en la parte superior y lo celebra con rabia ya que el mismo ariete había malogrado tres oportunidades de gol. 3 x 0.

El árbitro Cristian Guzmán anexa dos minutos y en los últimos sesenta segundos viene una jugada en balón en movimiento, la media distancia de Édison Restrepo remata fuerte, “quema” las manos del golero Escobar, aparece “El Matador” Medina que acompañaba la jugada muy de cerca y de palomita de cabeza coloca el definitivo 4 x 0.

La celebración del público no se hace esperar, sale extasiado y feliz con lo que fue la presentación de este Itagüí-Leones que viene remando de atrás para adelante, sigue escalando posiciones en la tabla buscando los primeros lugares.

Buen resultado, triunfo categórico y ahora lo que viene para los felinos es la visita el próximo domingo a “Curramba la Bella” para enfrentar a Barranquilla F.C.     

Ficha Técnica

Formaciones

Itagüí-Leones

Portero: Cristian Yesid Arroyabe Copete.

Defensas: Daniel Felipe Osorio López, Edisson Restrepo Perea, Juan Felipe Aguirre Tabares, Tomás Maya Giraldo.

Volantes: Mateo Muñoz Hoyos (Serna 66’), Sebastián Gómez Londoño, Daniel Restrepo Agudelo.

Delanteros: Jeison Medina Escobar, Wilmar Alexander Cruz Moreno (Vélez 85’), Yeison Andrés Zabaleta Orozco (Sánchez para el S.T.).

Suplentes: Arled Cadavid Valencia (Portero), Julián Mauricio Jiménez Gutiérrez, Cristian Geovanny Cassiani Arias, Cristian Mateo Serna Gómez, Duván Estiven Viveros Romero, Luis Hernando Vélez Celada, John Henry Sánchez Valencia.

Cuerpo Técnico:

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, A.T. John Freddy Garcés Flórez, P.F. Javier Alonso Morales Saldarriaga, P.A. Jorge Quiceno, Kinesiologo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Delegado: Jorge Humberto Murillo Giraldo, Auxiliar: Jorge Saldarriaga.

Boyacá Chicó

Portero: José Huber Escobar Giraldo.

Defensas: Daniel Olave, Yair Andrés Ibarguen Murillo (Donado 60’), Óscar Iván Balanta Mosquera, Anderson Peña.

Volantes: Felipe Ponce Ramírez, Mateo Palacios Pretel, José Miguel Barreto Pérez, Juan David Díaz (Aguinaga 74’).

Delanteros: Julián David Ayala Sanabria, John Misael Riascos Silva.

Suplentes: Sebastián Arango Mejía, Carlos Alberto Díaz, Wilmer Aguinaga, Jhonatan Donado Cardales, Bairon Zape.

Cuerpo Técnico:

D.T. Nelson Artigas Olveira Romero, A.T. Mario Humberto García Caboara, Médico: Jairo Alonso Rojas Cortés, Kinesiólogo: Néstor Alfonso Riveros Cárdenas, Delegado: Nicolás Pimentel Vallejo, Auxiliar: Naren Guayacán.

Jueces

Central: Cristian Guzmán (Del Valle)

Asistente # 1: Richard Ruiz (Del Quindío)

Asistente # 2: Juan Guillermo Agudelo (de Antioquia)

Cuarto árbitro: Juan Esteban Mira (De Antioquia)

Voces Protagonistas

Wilmar Cruz-Autor de dos goles de Leones

“Gracias a Dios era lo que queríamos, ganar, seguir ratificando los que veníamos haciendo y gracias a Dios lo logramos”.

“Es motivante para ir a Barranquilla, hicimos seis de seis aquí en nuestro estadio y vamos motivados”.

Jeison Medina-Autor del cuarto gol

“Se me dio la oportunidad de nuevo de marcar en casa, era lo que queríamos”.

“El gol viene de un mano a mano, lo malogré pero se me vino la oportunidad de marcar el cuarto gol”.

Mateo Serna-Figura del Partido, anotó un gol y contribuyó a dos más

“Gracias a Dios se logró lo que teníamos planteado y nos llevamos los tres puntos que nos ayudan a ir más adelante en la tabla de clasificación”

“El profe me dijo que entrara con la dinámica que siempre me ha caracterizado, se logró hacer el gol y logramos los tres puntos”.

Mauricio Martínez-Asistente Técnico de Leones

“Redondeamos una faena que empezamos desde el sábado, nos aseguramos en el grupo de los ocho”.

“Seis de seis es el pensamiento del grupo, lo que queremos hacer, día a día trabajos mentalmente en ellos para que los objetivos sean grandes y que este año con la ayuda de Dios se dé el ascenso”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-06

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios