Solo dos victorias es el balance del fútbol itagüiseño el fin de semana

Los triunfos más sonoros estuvieron en la rama profesional y en la Primera A Departamental

Solo 6 puntos de 21 posibles fue el recaudo este fin de semana para el fútbol itagüiseño en sus máximas categorías y uno de los partidos en las divisiones menores.

Dos partidos se jugaron en el Metropolitano de Ditaires, el resto en diferentes escenarios del Área Metropolitana y uno en la ciudad de Santa Marta.

Derrota en la Sub 20 Torneo Nacional

El derrotero futbolístico se inició el viernes pasado en la cancha el Dorado de Envigado, allí se enfrentaron Total Soccer y Leones F.C, a pesar de que el equipo felino inició ganando, el rival le empató y al final se impuso dos goles a uno. Leones F.C en su primera salida había goleado al onceno Linaje del Chocó.

Debut con derrota abultada en Leones Sub 13 A

El sábado en la cancha # 1 de Campo Amor, los pequeños “traviesos” que nos deleitaron el pasado enero en el torneo del Pony, con el nombre de Leones F.C debutaron en la Liga Antioqueña de Fútbol en la categoría Sub 13 A. El rival fue el mismo de la final del certamen de principio de año y cayeron en el debut 0-4.

El técnico Andrés Felipe Urán resumió el partido así: “Iniciando el partido a los 45 segundos, desafortunadamente el portero nuestro se equivoca y la entrega mal y nos hacen el primer gol, a los 5 minutos expulsan a Alejandro Arias y a partir de ahí afrontamos el partido con 10 hombres…el rival supo aprovechar esa superioridad numérica y se pierde 4 por 0 ante un gran rival”.

“Fue un partido atípico en el que no se cuenta que te hagan un gol de camerino y fuera de eso vas a jugar el resto del partido con un hombre menos. Estamos trabajando para encontrar el equipo ideal, que las nuevas incorporaciones se metan en lo que es el contexto del grupo que es Leones F.C y a seguir trabajando, yo sé que con los días y con la competencia, el equipo va a llegar a su estado ideal”.

Triunfo importantísimo en el Torneo Águila

El mismo sábado el templo del fútbol itagüiseño recibía el clásico de la 8ª fecha del Torneo Águila del Fútbol Profesional Colombiano. La afición de Itagüí vivió un aguerrido encuentro en el que el equipo local Itagüí-Leones se impuso por la mínima diferencia ante el líder Real Santander y donde le arrebató el invicto que la escuadra santandereana traía, Mauricio Martínez asistente técnico de Leones F.C se refirió al triunfo de la siguiente manera:  

 “Valiosos tres puntos, demasiado importantes, nos mantenemos en el grupo de los ocho, hacemos respetar nuestra casa, le ganamos al líder, no es un equipo fácil, ellos tienen un proceso de tres o cuatro años, ahí se ven los resultados, un equipo muy complicado, sacamos un rival  demasiado duro, sentamos precedente que les ganamos porque es con el que nos toca el clásico, entonces era una cantidad de cosas que se juntaban y lo sacamos adelante”.

“El miércoles hay que ratificar, tener a uno de la “A” (Chicó) como decimos nosotros y hacer respetar nuestra casa otra vez de nuevo, aquí esto se tiene que volver un fortín, somos un equipo de mucha posesión y acá los rivales lo tienen que sentir, hoy y siempre el rival que venga, lo tiene que sentir que somos locales”.

Itagüí-Leones en la Liga Argos

El maravilloso equipo de fútbol sala llegaba a la ciudad de Santa Marta en busca del tiquete definitivo para estar en la segunda fase de la Liga Argos, a pesar de que se jugó un gran partido, el quinteto itagüiseño cayó 6-4, Sebastián Herrera técnico de Itagüí dijo del partido lo siguiente: “El balance fue positivo a nivel de entrega, de muy buena actitud, de unos guerreros entregados en el campo de juego, luchadores, encaradores, hicieron lo que se les dijo, pero las circunstancias también aplican para cuando a uno no le salen las cosas, el equipo Gremio Samario no planteo un buen juego porque son de mucho choque y desestabilizadores del rival, nuestro equipo no se dejó amedrentar, sin embargo nosotros no fuimos contundentes en el juego y fue muy complicado, entonces a pesar de que el otro equipo quiso dar patadas con la complacencia de los jueces, nos fue difícil”.      

La Primera A Departamental

A primera hora del domingo el primero en jugar en esta categoría fue Leones F.C que se enfrentaba a su similar Gallegol, durante todo el juego persistió el 0-0 pero finalizando el cotejo, sobre el tiempo vino el gol de Gallegol y dejó al equipo felino de la máxima categoría de la Liga Departamental con su segunda derrota en el torneo y en una posición incómoda.

La Chalaca, triunfo reconfortante

La Chalaca F.C un equipo sencillo que ha venido haciendo un gran esfuerzo en este su primer año en la máxima categoría, a los 29 minutos del segundo tiempo, Steven Campaz cabecea y su remate sale con globito, el portero de Los del Sur tratando de sacarla, se enreda y termina acabándola de meter en su propia cabaña, segunda victoria del equipo dirigido por Juan Fernando Montoya que se ubica en el puesto once de la tabla con 8 puntos.

Ditaires F.C empate con el verde

Entrando la tarde del domingo se vivió en el estadio Ditaires de Itagüí un cotejo que prometía mejores emociones por el calibre de ambas escuadras, Ditaires F.C recibió al Atlético Nacional, a pesar de que hubo varias opciones de gol para cada uno de ellos, el empate a cero goles fue el que se mantuvo firme hasta el final.

Con este marcador, los itagüiseños se sostienen dentro de los ocho en el octavo puesto con 9 puntos y con un equipo que tiene en sus filas hombres importantes que seguramente serán noticia próximamente.

Lo que se viene para cada uno de ellos

Itagüí-Leones Profesional

Lo más inmediato es el juego este miércoles 5 de abril contra el recién descendido Boyacá Chicó, partido que representaría de ganarlo, una gran ubicación en la tabla para los itagüiseños. El juego está programado para las 3:30 de la tarde con entrada gratis al estadio Metropolitano de Ditaires.

Itagüí-Leones Futsal-Liga Argos

Sin duda alguna será el partido más importante de la temporada para el maravilloso equipo itagüiseño lo jugará el viernes 7 de abril, el que llega es el actual puntero de grupo, el difícil quinteto Alianza Plantanera de Urabá, al cotejo se llega con la necesidad de hacer puntos para clasificar y estar en la segunda ronda del torneo. Partido bravo y duro donde se hace necesario el acompañamiento de la afición de Itagüí en el coliseo cerrado más grande de Itagüí, El Cubo.

Leones Sub 20, tercera fecha para recuperar terreno

Leones F.C regresa al estadio Metropolitano de Ditaires el próximo viernes 7 de abril, hora 3 p.m, el rival es nada menos que el Deportivo Independiente Medellín, la entrada es gratuita y es la oportunidad para que el equipo felino logre recuperar terreno en la clasificación.

Segundo cotejo de la Sub-13

Luego del trago amargo vivido en su debut, los niños de Leones F.C esperan recibir posiblementemente en la cancha de Santa Ana en horario por confirmar y por supuesto localía por definir, al equipo Talentos Bellanitas, los niños que fueron sensación en el pasado Pony Fútbol esperan de su afición que los apoye para ganar su primer partido.

La Primera A

Faltando conocer los horarios y localías de los equipos (sale a mitad de semana), los tres equipos de Itagüí tendrán los siguientes encuentros:

Ditaires F.C

En la séptima fecha se verán la cara con la Universidad de Antioquia, el cotejo se antoja interesante porque ambos tienen la necesidad de avanzar, los universitarios están en la posición 12 con 7 puntos a dos de su rival de fin de semana, en Itagüí o en el predio del Alma Mater, el cotejo es atractivo.

La Chalaca F.C

Luego de su reconfortante triunfo el domingo pasado, los “chalaqueños” enfrenta a un duro rival, Las Águilas Doradas serán el gran escollo para seguir sumando en la tabla.

Leones F.C

Sin duda alguna uno de los encuentros más atractivos de la jornada es el que protagonizaran Leones F.C y Envigado, el equipo felino quiere ir a recuperar puntos que ha dejado escapar, mientras que los envigadeños no quieren perder de vista el liderato que perdieron junto con su invicto el fin de semana.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-04

Comentarios