En tablas quedó el duelo entre Ditaires F.C y Atlético Nacional

En una tarde con un clima agradable se vivió un cotejo entre dos grandes de la Primera A

Un empate a cero goles se vivió la tarde del domingo en el estadio Ditaires de Itagüí entre dos colosos del Torneo Departamental de Fútbol, Ditaires F.C recibió a los verdolagas en una espléndida tarde que invitaba a ver buen fútbol.

Antes de iniciar el cotejo un minuto de silencio por la víctimas de la catástrofe en Mocoa, el cotejo empieza nueve minutos de la hora indicada (2:39), los equipos empiezan a explorar el medio campo y a buscar las salidas por las bandas, los primeros 15 minutos se concentra el juego en el centro del terreno, los verdes son más insinuantes que los locales.

17’, tiro libre a favor de Ditaires F.C, el cobro pasa cerca de la puerta verde. El local sigue buscando penetrar por las bandas pero la defensa nacionalista es impermeable. 30’, otra llegada peligrosa del local que el portero Juan Camilo Arturo logra desviar al tiro de esquina.

Tres minutos después Andrés Vélez del local avanza con la marca encima, el centro al área, el balón pasa toda el área, su compañero Juan Pablo Restrepo llega tarde al contacto del balón, pudo haber pasado algo más positivo.

Dos minutos después de nuevo “La Balita” Vélez llega al área, el arquero vencido y el remate lo saca casi de la línea un defensor verdolaga, por poco abre el marcador. Fue la jugada más clara de este primera parte.

A los 37’ un avance de Nacional, la bola le pica al portero Johan Pérez, el golero itagüiseño alcanza a desviar al tiro de esquina.

Para la segunda mitad se ve un Ditaires F.C más incisivo en el ataque, los ataques son más frecuentes a puerta del verde pero les faltó la puntada final, Nacional hace lo propio pero emerge la figura de Pérez quien salva en algunas oportunidades y en otras el cuatro posterior es el protagonista.

29’, una desconcentración en la mitad del terreno, Ditaires F.C Pierde una bola, oportunidad que aprovecha Nacional que al llegar a puerta dilapida la acción.

Finaliza un cotejo sin anotaciones, en blanco se van dos equipos que seguramente serán protagonistas en este torneo de la Primera A.

Formaciones

Ditaires F.C  

Portero: Johan Pérez

Defensas: Jimmy Herrera, Jhonatan Marulanda, Santiago Osorio, Santiago Romero.

Volantes: Daniel Rodríguez, Diego Gómez (Gómez T 64’), Alejandro Muñoz, Juan Pablo Restrepo (Villa 85’).

Delanteros: Sady Salazar, Andrés Vélez (Gómez C. 72’).

Suplentes: Santiago Peña (Portero), Samuel Álvarez, Mateo Villa, Santiago Castaño, Juan Fernando Valencia, Santiago Gómez T., Santiago Gómez C, Juan Pablo Villa.

Director Técnico: Javier Arango

Atlético Nacional

Portero: Juan Camilo Arturo.

Defensas: Daniel Rodas, Johan Pérez, Duván Restrepo, Yilmar Celedón.

Volantes: Alejandro Luján (Yaur 61’), David Pérez, Manuel Arteaga (.

Delanteros: Hayen Palacio (Goez 64), Santiago Arango, Jefferson Rivas.

Suplentes: Sebastián Yaur, Yeiler Goez, Andrés Córdoba.   

Técnico: Nixon Perea

Árbitros: Escuela de Árbitros Arbiantioquia.

Central: Juan Esteban Mira.

Línea # 1: Juan Pablo Mena.

Línea # 2: Jefferson Torres.

Marcador Final: Ditaires F.C     0-0     Atlético Nacional

Alfonso Ramírez Jaramillo

Periodista

Ita-Deportes

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-03

Foto Galería (16 Fotos)

Comentarios