Itagüí-Leones le tumbó el invicto al líder del Torneo Águila

Por la mínima diferencia los felinos hicieron respetar su casa y avanzan en la tabla

Duelo de campanillas se vivió en el estadio Ditaires de Itagüí la tarde del sábado, con un clima maravilloso y ante un marco importante de aficionados, Itagüí-Leones ganó uno de los cotejos más trascendentales de este difícil Torneo Águila, nada menos que al encopetado Real Santander líder del campeonato.

El encuentro inicia con los ataques locales que era el que necesitaba hacer respetar su casa, a los 5’ los felinos ya insinuaban peligro ante la cabaña contraria, la visita también sorprende con un remate de 30 metros que el portero de Leones, Cristian Arroyabe envía al tiro de esquina.

Los constantes desbordes del local Daniel Osorio ponen en aprietos a la zaga santandereana. Al minuto 22, Jeison Medina se lleva la marca del lateral derecho de la visita, el “Matador” vuela por los aires cuando Jair Blanco de Real Santander le comete falta, el juez de línea de occidental levanta la bandera pero el central sigue la jugada aplicando ley de la ventaja al ver que un leonista continúa con camino al área, el centro al borde de las 18 yardas y nuevamente otra falta, esta si la pita el juez. Al frente de la bola Daniel Restrepo, el cobro impecable a media altura para dejar parado al portero Julián Ledesma que solo acompaña con su mirada cuando el útil de juego infla la red. 1 x 0. Minuto 23’.

La anotación aumenta los ataques de Leones que continúa con Wilmar Cruz poniendo en serios aprietos la zaga contraria. 31’ el mismo Cruz se atraganta de gol al tener doble remate solo frente al portero, en el primero el golero Ledesma ataja y deja suelto el balón, en el segundo remate el ariete felino eleva a las nubes.

Otro momento brillante del guardavalla Ledesma se produce al minuto 46’, de nuevo ataja un remate mortífero del mismo Cruz que pudo aumentar el marcador.

Para la segunda parte, ambas escuadras saltan a la cancha sin cambios. 50’, acción colectiva entre Medina, Yeison Zabaleta y Mateo Muñoz, este último hace finalmente el remate que pega en la base del palo y sale a la final cuando el arquero estaba vencido, pudo ser el segundo.

53’, otra vez Arroyabe es figura al atajar potente disparo del rival. Lo que sigue es avances peligrosos del visitante ante la respuesta defensiva del local. Leones cuida la mínima ventaja por lo que representa tres valiosos puntos.

Itagüí-Leones continúa sus desbordes con Tomás Maya por la izquierda enviando centros al área grande buscando la cabeza de Medina o Zabaleta y el mismo Cruz, pero los santandereanos son impermeables en la defensa y no permiten más reveses en su zaga.

83’, pudo ser el empate, Robert Carvajal somete con un potente remate al portero Arroyabe y el felino moreno se luce evitando la caída de su arco.

Importante triunfo local para subir en la tabla, ahora a esperar al recién descendido Boyacá Chicó el próximo miércoles para redondear la faena y lograr los seis de seis.

Síntesis del Juego

8ª Fecha del Torneo Águila

Estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí

Hora de inicio: 3:34 de la Tarde

Clima: Tarde soleada

Árbitros:

Central: Lizardo Castillo de Bogotá

Asistente # 1: William Crawford de Córdoba

Asistente # 2: John Reyes de Antioquia.

Cuarto Árbitro Emergente: Johan Arias de Antioquia.

Asistencia: 3.000 aficionados Aproximadamente

Marcador Final: Itagüí Leones   1-0     Real Santander

Gol: Daniel Restrepo 23’

Formaciones:

Itagüí-Leones

Portero: Cristian Arroyabe.

Defensas: Daniel Osorio (Capitán), Edisson Restrepo, Juan F. Aguirre, Tomas Maya.

Volantes: Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Daniel Restrepo (Jaramillo 70’).

Delanteros: Jeison Medina, Wilmar Cruz (Serna 86’), Yeison Zabaleta (Sánchez 66’).

Suplentes:

Arled Cadavid (Portero), Felipe Jaramillo, Cristian Cassiani, Mateo Serna, Duván Viveros, Luis Vélez, John Sánchez.

Cuerpo Técnico:

D.T. Juan Carlos Álvarez, A.T. Mauricio Martínez, A.T. John Fredy Garcés P.F Javier Morales, P.A. Jorge Quiceno, Kinesiólogo: Gleyder Osorio, Médico: Juan Guillermo Uribe, Fisioterapeuta: Nathalia López, Auxiliar: Jorge Saldarriaga.

Real Santander

Portero: Julián Ledesma.

Defensas: Jair Blanco, Miguel Ángel Herrera, Nelson Camacho, Juan Pablo Zapata (Ávila 75’).

Volantes: Emanuel Arias (Pereira 66’), Luis Ferney Ríos (Capitán), Roger Lemus (Y. Mantilla 81’).

Delanteros: Robert Carvajal, Daniel Mantilla, Jahir Castillo.

Suplentes:

Jaime Mora (Portero), John Fredy Ávila, Yesid Mantilla, Óscar Vanegas, Roger Pereira.

Cuerpo Técnico

D.T. Víctor Hugo González, A.T. Javier Cervantes, P.F. Julio Garrido, Médico: Jesús Gómez, Kinesiólogo: Alirio Vega.

 

Voces Protagonistas

Daniel Restrepo-Autor del gol del triunfo

“Fue un partido duro, tenemos que concretar las acciones que tengamos rápido para no terminar en apuros”.

“El gol es una de mis virtudes, la larga distancia la manejo bien y gracias a Dios pude embocarla de tiro libre”

“En el entretiempo se nos dijo que siguiéramos con la misma, el mismo estilo de juego, cuidar un poco más la pelota y concretar la opciones que tuviéramos”.

Cristian Arroyabe-Portero de Leones

“Lo importante es que se hicieron las cosas bien, el equipo tuvo un orden y mucha concentración ante todo y este triunfo es para toda la afición”.   

“Este triunfo nos da para seguir sumando en la tabla y seguir manteniéndonos dentro de los ocho”.

Mauricio Martínez-Asistente Técnico de Leones

“Valiosos tres puntos, demasiado importantes, nos mantenemos en el grupo de los ocho, hacemos respetar nuestra casa, le ganamos al líder, no es un equipo fácil, ellos tienen un proceso de tres o cuatro años, ahí se ven los resultados, un equipo muy complicado, sacamos un rival  demasiado duro, sentamos precedente que les ganamos porque s con el que nos toca el clásico, entonces era una cantidad de cosas que se juntaban y lo sacamos adelante”.

“El miércoles hay que ratificar, tener a uno de la “A” (Chicó) como decimos nosotros y hacer respetar nuestra casa otra vez de nuevo, aquí esto se tiene que volver un fortín, somos un equipo de mucha posesión y acá los rivales lo tienen que sentir, hoy y siempre el rival que venga, lo tiene que sentir que somos locales”.

Jeison Medina-Delantero de Leones

“Un valioso triunfo en casa que era la idea sacar los tres puntos con un gran rival que es el líder, nosotros siempre jugando a la tenencia del balón logramos sacar el resultado”.

“El profe me da la confianza de estar en el once inicial y gracias a Dios logramos sacar el resultado”.

“En el entretiempo se nos insistió en la tenencia del balón, iban a haber más espacios y más opciones de gol, gracias a Dios las creamos, no las concretamos pero tampoco nos dejamos hacer el gol, entonces sacamos el arco en cero y logramos tres valiosos puntos”.

“La idea es siempre sacar los tres puntos en casa, acercarnos un poco más al líder que hoy le restamos tres puntos, entonces el miércoles la misma actitud y sacar los tres puntos y terminar con 16 puntos”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-04-01

Foto Galería (18 Fotos)

Comentarios