Tres leones atraen la atención de la afición itagüiseña

La simpatía por Itagüí-Leones cada día crece más

Desde finales del año 2016, el equipo Leones F.C llegó al municipio de Itagüí a mostrar su buen fútbol, con él se ha ido ganado poco a poco la simpatía de la afición itagüiseña.

Llegar a una tierra tan futbolera como “La capital del Sur del Valle de Aburrá”, ha sido un gran reto para este equipo que lleva jugando todos los torneos de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano (antes se llamaba Deportivo Rionegro).

En diciembre pasado, a escasos 2 meses de haber arribado a Itagüí, por poco logra el objetivo que ha venido buscando por más de 20 años, subir a la primera división del balompié de Colombia.

Para este año 2017, el principio no fue muy halagador, luego de la salida de su columna vertebral el año anterior que por poco pone a este equipo en la Liga Águila, llegaron otros referentes del fútbol aficionado y profesional: Tomás Maya del segundo equipo de Atlético Nacional, Mateo Serna campeón de la Primera A de la Liga Antioqueña de Fútbol con Leones F.C, Duván González y Jeison Medina, estos dos últimos campeones intermunicipales con Itagüí, entre otros.

Sin embargo, a pesar del duro comienzo del equipo felino en el 2017, el onceno ha ido recuperando su ideología de juego bajo el mando del experimentado adiestrador Juan Carlos Álvarez. Los muchachos de Itagüí-Leones han logrado ganar varios partidos de local, visitante y arañando puntos por fuera que los ha regresado al grupo de los privilegiados.

Seguramente, al finalizar este semestre, el equipo felino mejorará su rendimiento,  ello hará que en cada fecha que se presente en el Metropolitano de Ditaires, la afición itagüiseña siga llegando en gran número a acompañarlo.      

Futsal, un equipo de estrellas

Pero la buena noticia no fue la primera que redactamos al principio de esta nota, la llegada de Leones F.C al municipio de Itagüí, propició por intermedio de su presidente Carlos Murillo, que la Federación Colombiana de Fútbol facilitara la ficha para presentar un quinteto a la Liga Argos.

Durante una década, el futsal itagüiseño ha sido noticia a nivel departamental, se ha figurado en torneos de liga y se ha ganado los Juegos Departamentales, esto significa que esos “artistas” del balón hoy tengan la suficiente experiencia para engrosar un equipo digno que represente a la comarca local en esta exigente Liga.

Y así fue. Jugadores de la talla de: Camilo Flórez, Juan Andrés Franco, Richard y Andrés Arango que han figurado a nivel suramericano, se juntaron con los mundialistas Jhonatan Giraldo Toro y Luis Felipe Barreneche, así mismo con campeones departamentales como José Luis Tangarife, Mauricio Carvajal, Andrés López y el experimentado portero Henry Gómez, para “armar” un verdadero equipo de ensueño que cada noche que juega como local en el Coliseo el Cubo, ha convocando masivamente a la respetable y exigente afición, que en cada presentación ve como este equipo deleita la retina y enamora a todo el que lo ve jugar.

Juan Sebastián Herrera, el abanderado estratega a quien se le encomendó esta misión de dirigir este grupo de estrellas, un técnico con cualquier cantidad de años de experiencia en el oficio que lo ha llevado a ser campeón departamental.

Leones F.C Sub-20 en el Torneo Nacional

Y no podía faltar en esta crónica, el equipo Sub 20 Leones F.C, un onceno que bajo la tutela del profesor Juan Carlos Giraldo salió campeón en diciembre pasado del Torneo Departamental Primera A, equipo que a pesar de no hacer su localía (Primera A) en el municipio, también hace parte de la familia de Leones (uno de los hijos menores).

Ahora este equipo acaba de debutar el en difícil certamen nacional Sub-20 de la Federación Colombiana de Fútbol, su debut en este torneo lo hizo goleando en su primera presentación realizada en el estadio Ditaires, escenario en el que oficializará como local.

Tres equipos, tres “felinos” que enriquecerán los “banquetes” futbolísticos en cada fecha que se presenten como locales, seguramente irán sumando afición y creando pasión por el deporte más popular del mundo.   

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-03-29

Comentarios