El domingo 2 de abril habrá festival de atletismo en el estadio Ditaires

El deporte rey se prepara para su temporada de 2017 en Itagüí, entre las pruebas se organizó una reunión con diferentes clubes departamentales

Avanza la temporada deportiva para varias disciplinas en el municipio de Itagüí, la gran mayoría de los deportes se preparan para afrontar los juegos escolares, Intercolegiados y el certamen rey anual que son los Juegos Departamentales de Antioquia, también llamados los “Juegos Olímpicos de los Pueblos” a final de año.

Desde que se inició el año, el atletismo itagüiseño se viene preparando para dichas competencias, así lo indicó el entrenador Jorge Mario Quirós Estrada a El Escenario de los Clásicos: “En este momento estamos continuando con el proceso de preparación para atletas en las categorías de infantil hasta mayores, hay varios objetivos principales este año que son: Escolares, Intercolegiados, Juegos Departamentales. Durante esa preparación realizamos unas competencias que son festivales y campeonatos de liga”. Dijo.

Entre los eventos preparativos para estas tres citas, se programó para el 2 de abril a las 8 de la mañana, un festival departamental en el estadio Ditaires: “La competencia más cercana que tenemos es el 2 de abril, un festival en la pista atlética del estadio Ditaires de Itagüí, son pruebas intermedias, o sea no son las pruebas oficiales sino intermedias y se extendió la invitación a los entrenadores del Departamento de Antioquia, esperemos que haya como mínimo entre 100 y 150 atletas en las categorías de menores hasta Sub 18 y la categoría mayores que es desde 19 años en adelante, vamos a realizar la pruebas: 60 mts, 300 mts, 1000 mts, tenemos 2000 marcha, resistencia, salto largo, lanzamiento de bala, jabalina, entonces en este momento esa es la preparación más inmediata”. Comentó Quirós Estrada.

Sin embargo la preparación no termina ahí, el objetivo es mejorar el rendimiento que se hizo el año pasado: “Estamos pendientes de otras invitaciones a otros municipios para que la preparación de Juegos Departamentales, Escolares e Intercolegiados sea mucho mejor que el año pasado”. Subrayó el orientador del atletismo itagüiseño.

Finalmente, el festival a realizarse el primer domingo de abril dejará un balance y un indicador para ajustar el proceso de este año: “El objetivo para el 2 de abril es mirar cómo va el proceso de los atletas de Itagüí, para eso se organiza el festival, de acuerdo a eso, se hace una modificación de entrenamiento y seguimos con el mismo de acuerdo a los resultados de pruebas y cómo se están enfrentando los muchachos a la competencia”. Puntualizó Quirós.    

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-03-29

Comentarios