Poco público vió la estrecha victoria de Itagüí-Leones Futsal ante Barranquilla

Los goles del primer tiempo fueron suficientes para sostenerse en los primeros puestos

El juego que inicialmente estaba programado para el viernes anterior a las 7 y 30 de la noche, fue aplazado para el sábado a las 9 de la mañana en el Cubo, el motivo el mal tiempo que impidió el despegue del equipo visitante del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Quizás ese fue el motivo para el regular acompañamiento de los aficionados en el coliseo más grande de los Itagüiseños, pero eso no impidió para que los locales se impusieran apretadamente ante el equipo Independiente Barranquilla.

El cotejo se inicia con la propuesta ofensiva local que arrincona al visitante y no le deja espacios para que arme sus jugadas de ataque, los “ñeros” se defienden como “gato patas arriba” porque sabían de la dimensión del equipo Itagüí-Leones.

Al minuto 9 y 23’’ segundos llega la primera celebración de parte de los locales, el mundialista y experimentado Luis Felipe Barreneche Piza logra empalmar un remate que vence al portero Andrés Felipe Matos Pizarro. 1 x 0.

Lo que parecía difícil en los primeros minutos, ahora se torna fácil, un minuto después José Luis Tangarife Restrepo aumenta el marcador para poner las cosas 2 x 0.

Indep. Barranquilla quiere reaccionar pero se encuentra con una zaga bien cuidada y compacta que no permite ser permeada. A los 16:25’’, una de la figuras de Itagüí-Leones, Juan Andrés Franco Arango logra poner el 3 x 0 dejando con tranquilidad a los locales.

Sin embargo, los costeños no se entregan y faltando un minuto más cincuenta segundos logran el descuento por intermedio de Cristian Javier Angulo Cantillo. 3 x 1.

Al descanso se van los equipos para la reestructuración y los ajustes para enfrentar la segunda mitad.

Para la parte complementaria vemos dos quintetos completamente diferentes, la visita se insinúa y asusta con un palazo a los 2:38’’, los locales buscan aumentar pero se encuentran con un equipo que enreda y no permite ser vulnerado por cuarta vez.

A los 6:30’’, “el dulce se pone a mordiscos”, los “ñeros” logran hacer el segundo, José Luis Gutiérrez Maturana vence al portero Henry Albeiro Gómez Pineda y las cosas se ponen 3 x 2.

El marcador a esa altura del compromiso, prevé un cotejo apretado, los locales quieren aumentar y ahora la zaga impermeable es la visitante, las llegadas de los itagüiseños se hacen más insistentes pero la respuesta barranquillera no se hace esperar.

El resto de los minutos se ve un juego con avances visitantes y controlado por el local, faltando cinco minutos Leones pudo aumentar el marcador pero los disparos fueron desviados.

Triunfo estrecho pero valioso para el local, tres puntos que lo dejan muy cerca de la clasificación esperando dos últimos encuentros muy “bravos”, el uno en Santa Marta contra Gremio Samario la próxima semana y cerrando de local contra el líder y difícil Alianza Platanera de Urabá.

Formaciones:

Itagüí-Leones Futsal

Porteros: Andrés Felipe Medina Díaz, Henry Albeiro Gómez Pineda.

Jugadores de campo: Juan Andrés Franco Arango, César Andrés López Zuluaga, Luis Felipe Barreneche Piza, Camilo Flórez Franco, José Luis Tangarife Restrepo, Daniel Estiven Chavarría Villa, Mauricio Carvajal Barrera, Juan Alejandro Duque Correa, Richard Esteban Arango Muñoz.

Director Técnico

Juan Sebastián Herrera

Independiente Barranquilla

Porteros: Andrés Felipe Matos Pizarro, John Jairo Zapata Fandiño.

Jugadores de campo: Andrés Felipe Villa Echavez, Héctor Javier Varela Torres, Luis Miguel Solano Vega, Kevin Enrique Cabrera Cassiani, Luis Felipe Rodelo Ávila, José Luis Gutiérrez Maturana, Luis Alfonso Garcés Mejía, Luis Fernando Cantillo Fernández, Cristian Javier Angulo Cantillo, José Gregorio Hernández Mendoza, Leyner de Jesús Pérez Páez, Mateo Mendoza Beltrán.

Director Técnico

Roberto Bruno

Voces Protagonistas

Juan Sebastián Herrera-Técnico de Itagüí-Leones

“Desafortunadamente los jueces nos complican muchas veces las situaciones, para ellos son faltas, para nosotros no lo son, las acumulamos y ya es donde entramos a jugar al límite y es complicado. Los muchachos se relajaron en el segundo tiempo, un gol no es diferencia en un cotejo como estos, entonces es un poco difícil, pero se sacó el resultado que es lo más importante”.

“Los muchachos como vieron el marcador amplio a favor, se relajaron un poco y pensaron que así estaba bien, desafortunadamente en esto el que da ventajas pierde, afortunadamente nosotros estuvimos siempre arriba en el marcador”.

“El rival para fortuna nuestra venía con un desgate muy grande, el partido era el día anterior, pero tocó jugarlo sábado por el mal tiempo en los aeropuertos, pero se sacó el resultado”.

José Luis Tangarife-Autor del segundo gol

“Fue un partido que empezamos ganando ampliamente y cómodos, después en el segundo tiempo se nos complica por no meterla y al equipo rival les dimos vida, nos hizo los goles y crecieron en el juego”.

“El profe en el entretiempo nos dijo que fuéramos contundentes, era un equipo que estaba limitado por las circunstancias que le tocó por su desplazamiento a Itagüí, entonces debíamos de ser responsables y hacer un buen número de goles, respetar al rival de esa manera”.  

Luis Felipe Barreneche-Autor del primer gol

“Un partido en el cual en el primer tiempo pusimos nuestras condiciones y se vio el producto nuestro con los tres goles que hicimos, lastimosamente en el segundo tiempo pensamos que íbamos a salir con la misma actitud, nos relajamos un poco y debido a ello llegaron dos errores en los cuales nos convirtieron los dos goles”.

“Ahora los partidos que siguen van a ser así, apretados, aquí ya vamos a enfrentar a grandes equipos en los cuales no se verá una amplia diferencia en el marcador, lo más importante es seguir buscando los tres puntos que nos lleven hacia la clasificación que es el primer objetivo que tenemos trazado nosotros y seguir adelante que es lo que queremos, estar en una final”. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-03-26

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios