Leones F.C Sub 20 inició el Torneo Nacional goleando

Los felinos debutaron en el Estadio Metropolitano de Ditaires frente al onceno Linaje del Chocó

El equipo Sub 20 de Leones F.C inició este viernes 24 de marzo con pie derecho su recorrido por la Súper Copa Juvenil FCF. Con el apoyo de la Dimayor y la Difútbol, este campeonato nacional contará con la participación de 120 equipos de diferentes partes del país.

Los 120 equipos estarán divididos en 20 grupos de seis clubes, los cuales se definirán tomando en cuenta la posición geográfica de cada uno. Se enfrentarán todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, y avanzarán los dos mejores.

El equipo felino enfrentó al equipo Independiente Linaje de Chocó en el máximo escenario deportivo de los itagüiseños. El cotejo hacía parte del Grupo A donde también están sembrados: Medellín, Bello, Total Soccer e Independiente Sabaneta.

El cotejo inicia en el estadio Ditaires con la propuesta ofensiva de Leones F.C, a los 5’ ya ganaba el compromiso con gol de Juan Pablo Álvarez Múnera que abre el marcador con un cabezazo ante un cobro de tiro de esquina.

El equipo Linaje del Chocó trata de sacudirse de la ofensiva local en estos primeros minutos, pero su parte delantera no encontraba la fórmula para llegar con contundencia a predios de la cabaña local.

10’, otro tiro de esquina a favor de Leones F.C, esta vez quien golpea la redonda con la cabeza es Esteban Ruiz Lagarejo que pone el pleito 2 x 0 a favor de los felinos.

La contundencia de Leones F.C empieza a dar sus frutos cuando explota sus bandas buscando aumentar el número de goles, la visita no encuentra los espacios para llegar al descuento, mientras que los locales si llegan con facilidad a la puerta del portero visitante Jimmy Keyner Murillo Malfitano, en una de esas llegadas, Minuto 44’, Alexis Sánchez Marín finaliza ante otro tiro de esquina con un cabezazo y pone las cosas 3 x 0.

Los locales se van al descanso con este marcador, a punta de cabezazos en cobros de tiros de esquina dio cuenta de su rival en estos primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron para nada, continuaba la hegemonía del equipo local, el equipo linajero no encontraba la fórmula para llegar al menos al descuento. 65’, Álvarez Múnera de nuevo se hace presente en el marcador ante la salida del portero visitante, manda a este a recoger la bola al fondo de la red. 4 x 0.

Así las cosas, el juego se convierte más manejable para el local, la visita era muy poco lo que hacía para acercarse a predios del golero Juan Pablo Montoya Isaza que poco trabajo tenía a esta altura del compromiso.

A los 82 minutos llega la puntilla final, Juan Diego Ceballos Cardona empalma un remate de larga distancia que sentencia el compromiso, y manda de regreso para el Chocó al equipo linajero con 5 goles en contra en el debut ante los itagüiseños.  

Síntesis del juego

1ª Fecha del Torneo Nacional Sub 20

Viernes 24 de marzo

Estadio: Metropolitano Ditaires de Itagüí

Equipos: Leones F.C  vs  Independiente Linaje del Chocó

Hora de Inicio: 3:05 pm

Árbitros: Escuela CASDA

Central: Ricardo Vianey Hernández Gómez.

Juez de Línea # 1: Duván Alexis Granados Rojas.

Juez de Línea # 2: Juan Pablo Zapata.

Cuarto Juez Asistente: Luis Fernando Pino Echavarría.  

Formaciones:

Leones F.C:

Portero: Juan Pablo Montoya Isaza

Defensas: Emanuel Alejandro Builes Zapata, Alexis Sánchez Marín, Esteban Ruiz Lagarejo, Felipe Arango Molina.

Volantes: Juan Pablo Cano Tamayo, Santiago Robledo Rendón, Gustavo Adolfo Valerio Santos, Santiago Mira Álvarez.

Delanteros: Juan Camilo Lara Cataño, Juan Pablo Álvarez Múnera.

Suplentes

Augusto León Flórez Serna (Portero), Brayan Emanuel Vera Ramírez, Jorge Diego Mena Ballesteros, Jhonatan Monsalve Montoya, John Mario Romero Nuñez, Juan Diego Ceballos Cardona.

Cuerpo Técnico

Director Técnico: Juan Carlos Giraldo Vanegas.

Asistente Técnico # 1: John Fredy Garcés

Asistente Técnico # 2: Elkin Monsalve.

Preparador Físico: Oswaldo Londoño Montoya.

Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza

Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo

Cambios:

Leones F.C                      Minuto 67’    Ingresa Jhonatan Monsalve Montoya

Sale Juan Pablo Cano Tamayo

Minuto 71     Ingresa Juan Diego Ceballos Cardona

Sale Santiago Robledo Rendón

Minuto 36’    Ingresa Jorge Diego Mena Ballesteros

Sale Santiago Mira Álvarez

Independiente Linaje F.C Chocó

Portero: Jimmy Keyner Murillo Malfitano

Defensas: Deiwar Moya Blandón, Fredy Mauricio De León Cut, Luis Esteban Moreno Angulo, Wilton Antonio Córdoba Hurtado.

Volantes: Deison Andrés Andrade Chaverra, Andrés Augusto Copete Montoya, Herlin David Mosquera Palacios, Luis Aldredo Palacios Palacios.

Delanteros: Jhonier Villamoro Becerra, José Dayron Arias Moreno.

Suplentes: Jorge Andrés Mena Quesada, John Mario Ng Mena, Yan Carlos Valencia Moreno, Yunier Stewar Pino Valencia, Cristian Arístides Rentería Moreno, Jovanis Andrés Córdoba Barrios, Edinson Brhayan Gil Moreno, Kevin David Palacios Torres.

Cuerpo Técnico  

Director Técnico: Gonzalo González Villaraga.

Asistente Técnico: Jorge Luis Córdoba Mena.

Preparador Físico: Andrés Felipe Palacios Bejarano

Cambios:

Independiente Linaje F.C: Minuto 44’ Ingresa Yan Carlos Valencia Moreno

Sale Deison Andrés Andrade Chaverra

                                         Minuto 75 Ingresa Yunier Estiwar Pino Valencia

Sale Jhonier Villamoro Becerra

 

Marcador final: Leones F.C      5-0     Indep. Linaje

Goles:

Minuto 5’ gol Juan Pablo Álvarez Múnera

Minuto 10’ gol Esteban Ruiz Lagarejo

Minuto 44’ gol Alexis Sánchez Marín.

Minuto 65’ gol Juan Pablo Álvarez Múnera.

Minuto 82’ gol Juan Diego Ceballos Cardona.

Voces Protagonistas

Juan Carlos Giraldo-Técnico de Leones F.C

“Gracias a Dios se dio lo que estábamos esperando, ya lo veníamos trabajando, el sueño de dirigir este torneo y la idea es aprovecharlo, hacer las cosas bien, demostrar que Leones cada día en sus diferentes categorías quiere estar en lo más alto”.

“El equipo todo es el mismo que juega la Primera A Departamental, nosotros estamos haciendo el proceso con el equipo muy joven, el onceno sub 20, a pesar de que la liga es libre, vamos enfrentándola con este equipo que es muy joven y va enfrentar el Torneo Nacional, entonces con los mismos muchachos vamos a enfrentar ambos torneos, tenemos un total amplio de 28 jugadores para ir rotándolos”.

Juan Pablo Álvarez Múnera-Autor de dos goles

“Gracias a Dios se pudo marcar en dos ocasiones, lo importante es que el equipo sigue sumando, que el equipo empezó con pie derecho, a un torneo que le vamos a apuntar con toda, igual que a la liga, esperamos dar todo lo mejor en cada partido”.

“Varios del equipo tuvimos la experiencia el año pasado, en mi caso quedé campeón con Atlético Nacional aquí mismo en Ditaires y la idea es decirle a los muchachos como es la experiencia y aportarles todo lo necesario para llevarnos este año el título con Leones”.  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-03-25

Foto Galería (19 Fotos)

Comentarios